Nuevo frente frío afectará al país con lluvias y fuertes vientos

De acuerdo con el SMN, en entidades como Chiapas y Oaxaca se esperan chubascos; las rachas de viento serán superiores a 80 kilómetros por hora

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

Además, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Mientras en el Golfo de México persistirá cielo parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.


Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla.

Además ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5