Oaxaca agobiada por ola de homicidios

El ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, fue asesinado la tarde de ayer cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre las riberas del río Chiquito, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

El dirigente de transportistas se desplazaba en un vehículo Jeep Rubicón, de color rojo y con placas de circulación 877-YBV de la Ciudad de México, con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, justo en las riberas del citado afluente.

Dos sujetos que presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta color roja dieron alcance al vehículo del dirigente sindical, lo interceptaron y empezaron a dispararle. Los proyectiles atravesaron el cristal de la ventanilla del vehículo y se incrustraron en el cuerpo de la víctima.

De esta manera Sánchez Cruz fue herido mortalmente en el abdomen y tórax por lo cual perdió el control de la unidad de motor y se fue a impactar en contra de una luminaria; el choque del vehículo originó la interrupción de la energía eléctrica en la zona.

El cetemista perdió el control de su camioneta luego de ser baleado
LOS TESTIGOS

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego y alertaron a la guarnición de la policía municipal de Santa Lucía del Camino ubicada a unas tres cuadras del lugar.

Paramédicos del grupo voluntario Halcones arribaron de inmediato a la zona y al auscultar a la víctima confirmaron que carecía de signos vitales. De inmediato el área fue acordonada por la policía para preservar los indicios del hecho sangriento.

Tras los sucesos, familiares de la víctima arribaron a la zona y sin creer lo que había pasado.

“¿Por qué le pasó esto, por qué lo hicieron si era un padre ejemplar; era uno de los que conciliaban con los transportistas?”, expresó uno de ellos con enojo e impotencia al observar la unidad de motor y el cuerpo sin vida de su familiar.

El expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas
En el área de la agresión fueron localizados por lo menos cinco casquillos percutidos, presuntamente calibre 40.

Peritos y agentes policíacos iniciaron las investigaciones en la zona con la finalidad de encontrar indicios y ubicar a los presuntos responsables del crimen. mientras el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Casos sin esclarecer

La ola de violencia sigue creciendo no solo en la ciudad de Oaxaca, se ha extendido en el territorio oaxaqueño y los casos no han sido esclarecidos por la Fiscalìa General del Estado.

En la ciudad de Oaxaca, dos hechos sangrientos han marcado la inseguridad en la ciudad de Oaxaca, uno fue el crimen del doctor, Luis José Larumbe Mendoza y el segundo del empresario, Francisco Silva Cancino de 53 años de edad.

MATAN A DOCTOR

El profesionista, Luis José Larumbe, se encontraba la noche del miércoles 31 de enero del 2018 en su domicilio ubicado en la calle de Las Flores 110 casi esquina con José López Alavez de la colonia Reforma.

Un sujeto arribó, tocó el claxon del automóvil y cuando salió Larumbe Mendoza, fue asesinado a balazos, quedando en la puerta de su vivienda.

El asesinato del doctor Luis José Larumbe
ASESINAN A EMPRESARIO

Otro hecho sangriento ocurrido en la ciudad de Oaxaca fue a las 04 horas del martes 27 de febrero del año en curso cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio del empresario, Francisco Silva Cansino de 53 años, socio de franquicias de entretenimiento como Barezzito, Cafezzito, el bar Rosarito y McCarthy's Irish Pub, lo torturaron y asesinaron en su vivienda de Diagonal de Margaritas en la colonia Reforma.

Los delincuentes se llevaron la caja fuerte y un automóvil, el cual fue localizado incendiado en la zona de Zaachila.

Domicilio del empresario Francisco Silva Cansino
EJECUTAN A ESCOLTA DE DIRIGENTE

La noche del domingo 25 de febrero, en la calle Venustiano Carranza y Prolongación de Fiallo en la agencia municipal de Cinco Señores, fue localizado el cuerpo desmembrado de un joven que anteriormente estuvo preso por posesión de droga y se desempeña como escolta del dirigente de transportistas de Santa Cruz Xoxocotlán.

MATAN A OTRO DIRIGENTE DE LA CTM

El miércoles 28 de febrero, a las 20 horas, el ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional y dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos, fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su domicilio en entre las calles Ciprés y avenida de la Rosa, colonia Oaxaquita en Matías Romero.


Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción

En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5