Oaxaca agobiada por ola de homicidios

El ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, fue asesinado la tarde de ayer cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre las riberas del río Chiquito, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

El dirigente de transportistas se desplazaba en un vehículo Jeep Rubicón, de color rojo y con placas de circulación 877-YBV de la Ciudad de México, con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, justo en las riberas del citado afluente.

Dos sujetos que presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta color roja dieron alcance al vehículo del dirigente sindical, lo interceptaron y empezaron a dispararle. Los proyectiles atravesaron el cristal de la ventanilla del vehículo y se incrustraron en el cuerpo de la víctima.

De esta manera Sánchez Cruz fue herido mortalmente en el abdomen y tórax por lo cual perdió el control de la unidad de motor y se fue a impactar en contra de una luminaria; el choque del vehículo originó la interrupción de la energía eléctrica en la zona.

El cetemista perdió el control de su camioneta luego de ser baleado
LOS TESTIGOS

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego y alertaron a la guarnición de la policía municipal de Santa Lucía del Camino ubicada a unas tres cuadras del lugar.

Paramédicos del grupo voluntario Halcones arribaron de inmediato a la zona y al auscultar a la víctima confirmaron que carecía de signos vitales. De inmediato el área fue acordonada por la policía para preservar los indicios del hecho sangriento.

Tras los sucesos, familiares de la víctima arribaron a la zona y sin creer lo que había pasado.

“¿Por qué le pasó esto, por qué lo hicieron si era un padre ejemplar; era uno de los que conciliaban con los transportistas?”, expresó uno de ellos con enojo e impotencia al observar la unidad de motor y el cuerpo sin vida de su familiar.

El expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas
En el área de la agresión fueron localizados por lo menos cinco casquillos percutidos, presuntamente calibre 40.

Peritos y agentes policíacos iniciaron las investigaciones en la zona con la finalidad de encontrar indicios y ubicar a los presuntos responsables del crimen. mientras el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Casos sin esclarecer

La ola de violencia sigue creciendo no solo en la ciudad de Oaxaca, se ha extendido en el territorio oaxaqueño y los casos no han sido esclarecidos por la Fiscalìa General del Estado.

En la ciudad de Oaxaca, dos hechos sangrientos han marcado la inseguridad en la ciudad de Oaxaca, uno fue el crimen del doctor, Luis José Larumbe Mendoza y el segundo del empresario, Francisco Silva Cancino de 53 años de edad.

MATAN A DOCTOR

El profesionista, Luis José Larumbe, se encontraba la noche del miércoles 31 de enero del 2018 en su domicilio ubicado en la calle de Las Flores 110 casi esquina con José López Alavez de la colonia Reforma.

Un sujeto arribó, tocó el claxon del automóvil y cuando salió Larumbe Mendoza, fue asesinado a balazos, quedando en la puerta de su vivienda.

El asesinato del doctor Luis José Larumbe
ASESINAN A EMPRESARIO

Otro hecho sangriento ocurrido en la ciudad de Oaxaca fue a las 04 horas del martes 27 de febrero del año en curso cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio del empresario, Francisco Silva Cansino de 53 años, socio de franquicias de entretenimiento como Barezzito, Cafezzito, el bar Rosarito y McCarthy's Irish Pub, lo torturaron y asesinaron en su vivienda de Diagonal de Margaritas en la colonia Reforma.

Los delincuentes se llevaron la caja fuerte y un automóvil, el cual fue localizado incendiado en la zona de Zaachila.

Domicilio del empresario Francisco Silva Cansino
EJECUTAN A ESCOLTA DE DIRIGENTE

La noche del domingo 25 de febrero, en la calle Venustiano Carranza y Prolongación de Fiallo en la agencia municipal de Cinco Señores, fue localizado el cuerpo desmembrado de un joven que anteriormente estuvo preso por posesión de droga y se desempeña como escolta del dirigente de transportistas de Santa Cruz Xoxocotlán.

MATAN A OTRO DIRIGENTE DE LA CTM

El miércoles 28 de febrero, a las 20 horas, el ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional y dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos, fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su domicilio en entre las calles Ciprés y avenida de la Rosa, colonia Oaxaquita en Matías Romero.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5