Octavio Santana sustituirá a Marcos Bravo en FHUCUP



Tuxtepec, Oaxaca.- El actual Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores será el próximo titular de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), misma que fundó el hoy Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y que dejó en manos de Marcos Enrique Bravo (su ex fotógrafo de campaña) al llegar a su primer mandato.

Hernández Bravo dejará el cargo el 31 de diciembre y no repetirá en él, pues se vislumbra un cambio necesario a fin de dar una nueva imagen a la fundación, después de dos escándalos que mancharon la imagen de FHUCUP.

En el primero de ellos fue cuando uno de los integrantes FHUCUP TV agredió a Bertín Valencia, Director de Televisión Tuxtepecana cuando este grababa la entrega de tortas a la gente que fue acarreada al evento, mientras Fernando Bautista Dávila rendía su primer informe de gobierno en las instalaciones del recinto ferial; en ese entonces Marcos Bravo se perfilaba fuertemente para ser el candidato del edil a la Diputación Local, la cual a la postre contendió y perdió con Laura Estrada Mauro de MORENA.



Otro hecho se dio poco antes de la elección, cuando Marcos Bravo fue captado en la gasolinera del Grupo Costa Verde intercambiando vales de gasolina para cargar su camioneta particular, lo cual fue duramente criticado, pues la presunción de que FHUCUP recibe trato especial y preferencial se destapó con dos fotografías subidas a internet, donde aparece también el encargado de entregar los vales de combustible de parte de la oficina de servicios generales del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Marcos Bravo habría cumplido su ciclo al frente de FHUCUP apenas a dos años y medio de presidir la misma para ceder la estafeta a Octavio Santana, mismo que cuido las espaldas del edil al quedarse al frente de la administración cuando se fue a campaña en la búsqueda de la reelección, misma que ganó y presidirá durante tres años más.



La presencia de Octavio Santana dentro de FHUCUP será para limpiar la imagen de la misma y regresar al estilo con el que inició, al trascender que varios jóvenes también dejarán las oficinas ubicadas en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

El actual Regidor de Gobernación llegaría con "su equipo" que hoy lo respalda en la oficina del palacio municipal, donde este movimiento estratégico pretende perfilar al nuevo aspirante a un cargo público, -aliado de Fernando Bautista Dávila-, para el proceso electoral local 2021-2023.

Sobre el futuro de Marcos Bravo se especula fuertemente que pasará a formar parte de las filas de la nueva administración, donde el área que se señala es la del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) aunque se desconoce por el momento si fungirá como titular o hará mancuerna con la actual directora Ilse Mariela Nolasco, quien a su vez, ha dado resultados al frente del cargo y se ha caracterizado por su lealtad al edil.


Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5