Octavio Santana sustituirá a Marcos Bravo en FHUCUP



Tuxtepec, Oaxaca.- El actual Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores será el próximo titular de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), misma que fundó el hoy Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y que dejó en manos de Marcos Enrique Bravo (su ex fotógrafo de campaña) al llegar a su primer mandato.

Hernández Bravo dejará el cargo el 31 de diciembre y no repetirá en él, pues se vislumbra un cambio necesario a fin de dar una nueva imagen a la fundación, después de dos escándalos que mancharon la imagen de FHUCUP.

En el primero de ellos fue cuando uno de los integrantes FHUCUP TV agredió a Bertín Valencia, Director de Televisión Tuxtepecana cuando este grababa la entrega de tortas a la gente que fue acarreada al evento, mientras Fernando Bautista Dávila rendía su primer informe de gobierno en las instalaciones del recinto ferial; en ese entonces Marcos Bravo se perfilaba fuertemente para ser el candidato del edil a la Diputación Local, la cual a la postre contendió y perdió con Laura Estrada Mauro de MORENA.



Otro hecho se dio poco antes de la elección, cuando Marcos Bravo fue captado en la gasolinera del Grupo Costa Verde intercambiando vales de gasolina para cargar su camioneta particular, lo cual fue duramente criticado, pues la presunción de que FHUCUP recibe trato especial y preferencial se destapó con dos fotografías subidas a internet, donde aparece también el encargado de entregar los vales de combustible de parte de la oficina de servicios generales del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Marcos Bravo habría cumplido su ciclo al frente de FHUCUP apenas a dos años y medio de presidir la misma para ceder la estafeta a Octavio Santana, mismo que cuido las espaldas del edil al quedarse al frente de la administración cuando se fue a campaña en la búsqueda de la reelección, misma que ganó y presidirá durante tres años más.



La presencia de Octavio Santana dentro de FHUCUP será para limpiar la imagen de la misma y regresar al estilo con el que inició, al trascender que varios jóvenes también dejarán las oficinas ubicadas en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

El actual Regidor de Gobernación llegaría con "su equipo" que hoy lo respalda en la oficina del palacio municipal, donde este movimiento estratégico pretende perfilar al nuevo aspirante a un cargo público, -aliado de Fernando Bautista Dávila-, para el proceso electoral local 2021-2023.

Sobre el futuro de Marcos Bravo se especula fuertemente que pasará a formar parte de las filas de la nueva administración, donde el área que se señala es la del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) aunque se desconoce por el momento si fungirá como titular o hará mancuerna con la actual directora Ilse Mariela Nolasco, quien a su vez, ha dado resultados al frente del cargo y se ha caracterizado por su lealtad al edil.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5