Ocurrieron siete asesinatos en 24 horas en Oaxaca

Las corporaciones policiacas del estado reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante las últimas 24 horas (entre viernes y sábado) entre las víctimas están tres policías municipales.

Los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, fueron encontrados ahogados en el rio Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Se desconocía su paradero hasta ayer,cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la victima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el crimen fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza. Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar donde encontraron un mensaje escrito en una cartulina, después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.


Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Nort...
Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica ...
Oaxaca, primer estado en aprobar Ley de Extinción de Dominio Federal: Morena ...
Loma bonita e Ixcatlán si darán apertura a personas con más de 25 años en sus bailes

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica, con un prom...

Oaxaca, primer estado en aprobar Ley de Extinción de Dominio Federal: Morena

Diputadas y diputados de Morena aprobaron en Sesión Extraordinaria del Primer P...

Flor de Piña de Tuxtepec no contemplará inclusión de mujeres mayores de 40 años

Loma bonita e Ixcatlán si darán apertura a personas con más de 25 años en sus bailes

Corte niega amparo a líder de la CNTE

En el 2016, Rubén Núñez promovió amparo indirecto en contra del auto de formal prisión

Nombró edil de Tuxtepec a su cronista “oficial”. Desplazan al cronista Antonio Ávila Galán.

El cabildo de Tuxtepec, Oaxaca, aprobó por unanimidad la propuesta de nombrar a...

En Oaxaca aumentó un 20 por ciento los homicidios dolosos contra mujeres

Juchitán; Oax.-Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General de Justicia ...

Productores de café de 5 estados se oponen a planta de Nestlé

Xalapa, Ver. “Nescafé nos quiere nescafetear, pero no lo vamos a permitir”,...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte” Ene 17, 2019 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...
Habitantes de Tamazola no reconocen a edil impuesto tras renuncia de mujer Ene 16, 2019 Oaxaca de Juárez. La regidora de Santiago Tamazola Elsa Méndez Ayala señ...
Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
Sube el costo del flete de gasolina en Oaxaca Ene 15, 2019 OAXACA, Oax. Los ajustes en la logística de distribución de las gasolinas en t...
Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego Ene 15, 2019 La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles
3 muertos, 3 heridos y personas retenidas es el saldo por emboscada esta mañana en Oaxaca Ene 14, 2019 Tres personas muertas y tres heridas, así cinco personas retenidas es el saldo ...
3 - 5