Ocurrieron siete asesinatos en 24 horas en Oaxaca

Las corporaciones policiacas del estado reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante las últimas 24 horas (entre viernes y sábado) entre las víctimas están tres policías municipales.

Los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, fueron encontrados ahogados en el rio Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Se desconocía su paradero hasta ayer,cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la victima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el crimen fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza. Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar donde encontraron un mensaje escrito en una cartulina, después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.


Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca ...
Lluvias destruyen cultivos en Usila ...
En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos...
Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca

Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...

En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la región co...

Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC

Ante las lluvias que se han presentado en los últimos dos días en la región d...

Instalan en Jacatepec albergues tras alerta por lluvias

El presidente municipal de Santa María Jacatepec en la Cuenca, Víuctor...

Marichuy Mendoza, medio legisló y ahora volverá a ser Diputada en Oaxaca

María de Jesús Mendoza Sánchez, ex diputada federal del Partido Acci...

En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse

En hecho inédito, autoriza Cofepris uso de 18 hierbas medicinales

La autorización incluye a 18 plantas para su uso legal en tés, infusiones o suplementos alimenticios

Hay en México al menos 400 mil víctimas de genocidio: ONG

Integrantes de la Red contra el Genocidio y la Impunidad. Imagen tomada de @cencos

2 - 5

Lluvias destruyen cultivos en Usila

Oct 19, 2018 En San Antonio Analco, Usila, región Papaloapan, Oaxaca, alrededor de 100 campe...

Reportan salida del río en región en Tuxtepec

Oct 18, 2018 Por las lluvias que desde hace algunos días se presenta en municipios d...

Lluvias dejan afectaciones en el Istmo y la cuenca en Oaxaca

Oct 17, 2018 Las constantes lluvias que se han registrado en las ultimas 12 horas en la entid...

Oaxaca

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca Oct 19, 2018 Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...
En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal Oct 18, 2018 La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse
En Juchitán, manifestantes retienen a funcionarios de la SCT Oct 18, 2018 Juchitán, Oax. Más de 500 pobladores de diversas agencias municipales y de la ...
Derrumbe de cerro en Oaxaca sepulta a seis personas Oct 18, 2018 La CEPCO informa que el siniestro ocurrió en San Pedro Ocotepec; autoridades locales ya trabajan en la búsqueda y rescate de los afectados; rescatan dos cuerpos
Alerta en zonas serranas por bajas temperaturas Oct 17, 2018 El frente frío número seis estacionado sobre el suroeste del Golfo de México,...
3 - 5