Ocurrieron siete asesinatos en 24 horas en Oaxaca

Las corporaciones policiacas del estado reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante las últimas 24 horas (entre viernes y sábado) entre las víctimas están tres policías municipales.

Los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, fueron encontrados ahogados en el rio Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Se desconocía su paradero hasta ayer,cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la victima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el crimen fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza. Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar donde encontraron un mensaje escrito en una cartulina, después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.


Mantiene Mercado "20 de noviembre" bajas ventas ...
Colonia El Recuentro se hunde; requiere atención urgente por enorme socavón ...
Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia ...
Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

Abogados de Tuxtepec exigen disculparse a Morales Niño

Exhortan al Conapred levantar queja por discriminación a gremioAl igu...

Se deslindó dirección de Medio Ambiente por poda de árboles urbanos

Personal se capacita para evitar podas inadecuadas

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Operará Instituto de Vivienda con dinero del ramo federal

El nuevo Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi) del ayuntamiento de Tuxtepec,...

Disminuirán paros de magisterio con nueva Reforma Educativa: Salomón Jara

El Senador de la República Salomón Jara Cruz, dijo que con la aprobación de l...

Taxistas sin respetar tarifa; sanción asciende a 2 mil pesos

El gremio taxista de Tuxtepec continúa haciendo cobros por arriba de lo estable...

2 - 5

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5