Ocurrieron siete asesinatos en 24 horas en Oaxaca

Las corporaciones policiacas del estado reportaron siete personas asesinadas en distintos eventos delictuosos ocurridos durante las últimas 24 horas (entre viernes y sábado) entre las víctimas están tres policías municipales.

Los cuerpos de dos elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, fueron encontrados ahogados en el rio Tonto, cerca del municipio de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que una semana antes los policías desaparecieron cuando estaban de comisión en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Se desconocía su paradero hasta ayer,cuando se dio a conocer el hallazgo.

Por otro lado, un policía municipal de San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado cerca de la comandancia y centro de trabajo. El elemento recibió cinco impactos de bala en la espalda, calibres .9 y .45 milímetros.

El crimen del policía ocurrió cerca de las ocho de la mañana, a unos minutos de terminar su guardia. Los homicidas se dieron a la fuga.

Los compañeros de la victima, identificado como Octavio, acordonaron la escena del crimen para conservar las evidencias; el Ministerio Público realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En la Sierra Sur, tres pobladores de Santiago Amoltepec, Sola de Vega murieron durante un ataque a balazos mientras realizaban tareas del campo en el paraje Portillo Temascal.

Según un sobreviviente, el crimen fue perpetrado por personas que se parapetaban entre la maleza. Los fallecidos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio y Nicolás Yescas Roque, de 33 y 35 años.

Los comuneros de Santiago Amoltepec se armaron y organizaron en busca de los responsables; acusaron a sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, con quienes mantienen una añeja disputa agraria.

También durante la jornada de viernes, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo desmembrado e incinerado de un hombre adulto en la comunidad de San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo, aseguraron el lugar donde encontraron un mensaje escrito en una cartulina, después solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del estado.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5