Otra de Nueva Alianza, pese a ser suspendidos candidatos trans-piratas, hacen campaña



Aún el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), canceló las candidaturas a cuatro candidatos transgénero piratas, estos iniciaron campaña electoral para edil.

Entre los candidatos transgénero pirata que fueron suspendidos están Alfredo Vicente Ojeda Serrano en San Juan Bautista Lo de Soto; sin embargo, este realiza campaña, presuntamente con el aval del IEEPCO.

Lo mismo, Carlos Quevedo Fabián en Santa María Teopoxco; Yahir Hernández Quiroz en Chalcatongo de Hidalgo y Santos Cruz Martínez, Cuilápam de Guerrero.

Y es que el pasado 31 de mayo, IEEPCO canceló las candidaturas y les suprimió 18 meses de prerrogativas relativas a su gasto ordinario a los partidos Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes incurrieron en estas trampas.

Esa determinación se tomó una vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó el procedimiento sancionador de las 17 candidaturas transgénero y determinó cancelar los registros de manera definitiva, al haberse acreditado violaciones a principios constitucionales y al artículo 16 de los lineamientos de paridad de género.

En la resolución se impone a los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA) la supresión de las prerrogativas relativas a su gasto ordinario.

Serán 18 meses de prerrogativas los que serán descontados a esos institutos políticos, en el 100 por ciento de su gasto ordinario, confirmó el consejero, Gerardo García Marroquín. El monto será calculado en base al 100 por ciento del presupuesto anual que reciben en diversos rubros.

La resolución, fue propuesta por la comisión al Consejo General, después de haberse desarrollado todas las etapas del procedimiento sancionador, en el que se recibió y ratificó la denuncia, se recibió contestación de las personas denunciadas, se realizó la investigación correspondiente, así como la fase de alegatos.

No obstante, el pasado 4 de junio, a través de la cuenta @na_oaxaca, el Partido Nueva Alianza difundió los perfiles de Yahir Hernández Quiroz y de Santos Cruz Martínez como parte de sus candidatos en contienda electoral acompañados del hastag Juntos Somos Fortaleza

La integrante del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, Anabel López Sánchez, agregó también que el pasado fin de semana abrió campaña la candidata transgénero por San Juan Bautista Lo de Soto, Alfredo Vicente Ojeda Serrano y el de Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián, ambos con registro cancelado.

En la cuenta en Facebook como Alfredo Vicente Ojeda, se observan fotografías del inicio de campaña en San Juan Bautista Lo de Soto. La mampara del templete señala que Vicente Ojeda, quien se registró como mujer transgénero, sigue considerado como candidato a la presidencia municipal.

La simulación de los partidos políticos, así como la falta de mecanismos y de capacidad institucional para observar esta realidad, dijo, sigue colocando a las candidatas en vulnerabilidad y desventaja a pesar de las reformas en materia de paridad y género.

López Sánchez indicó que ante lo anterior tiene que ser presentado otro procedimiento ordinario sancionador ante el IEEPCO debido a que el Partido Nueva Alianza insiste en seguir burlando a la autoridad electoral.

Indicó que si bien es cierto que ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue interpuesto un recurso de impugnación, el acuerdo de cancelación de candidaturas tendría que ser válido hasta que el tribunal dijera lo contrario.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5