Pagará gobierno con Dávila más de 100 MDP por luminarias para Tuxtepec

El ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, pagará 105 millones de pesos a la empresa Inteligencia Energética S.A. de C.V., por el mega proyecto de Alumbrado Público para la ciudad, así lo informó el reportaje publicado por ElMuroMx titulado "Contrajo Dávila deuda millonaria por luminarias en Tuxtepec, con empresa ligada a corrupción de Javier Duarte", por el periodista Antonio Mundaca, el pasado domingo 2 de junio.


El proyecto de Alumbrado Público 2019 que presentó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila el viernes 31 de mayo como la "gran solución" para sacar de la oscuridad a las colonias y comunidades del municipio, que fue anunciado con música de banda de la Casa de la Cultura, en presencia de invitados especiales, presidentes de colonias, y una presentación al pueblo donde se emitieron algunos datos, ese día el edil omitió informar de ese pago millonario que dembolsarían durante 30 meses. 



El gobierno pagará 3.5 millones de pesos en 30 meses hasta el 2021, por una renta de las luminarias a dicha empresa. Es decir, las lámparas no pertenecerán al municipio por ser un contrato legal bajo el sistema de Arrendamiento Puro por uso de este servicio con una renta mensual fija.



Al final del periodo en renta hay la opción de adquirir las luminarias pagando un valor menor o devolverlas a la arrendadora. El 31 de diciembre de 2021, la nueva administración municipal si decide no seguir con el convenio, la empresa Inteligencia Energética podrá llevarse su equipo y dejar a oscuras la ciudad.



En el reportaje se menciona que dicho proyecto fue implementado en 2013 en siete municipios de Veracruz por la misma empresa Inteligencia Energética S.A de C.V., ligada a Javier Duarte de Ochoa -preso por lavado de dinero y asociaciones delictuosas- que será la encargada de dar servicio e instalar el alumbrado también en Tuxtepec. Asimismo documenta que dicho proyecto no funcionó en esas ciudades, pero donde sí se contrajo deuda pública, dejando a oscuras a sus habitantes.

Reportaje completo aquí:
http://elmuromx.org/2019/06/contrajo-davila-deuda-millonaria-por-luminarias-en-tuxtepec-con-empresa-ligada-a-corrupcion-de-javier-duarte/


Realizarán cabalgata y torneo de cintas por festejos de San Juan Bautista ...
Por reparación de socavón calle Matamoros cerrará durante un mes ...
Contra plagio cultural consulta a pueblos indígenas; necesaria: artesana de Val...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5