Pega a Banco de Sangre falta de quirófanos, hay déficit de donadores

En Hospital de Tuxtepec



El Hospital General de Tuxtepec ha registrado un déficit de donadores de sangre, las personas no asisten como antes porque siguen sin funcionar dos quirófanos, de modo que el número de pacientes intervenidos quirúrgicamente son menos igual que el número de donadores para la reposición de sangre.

Guadalupe Cárdenas Ramírez médica de Banco de sangre del Hospital, señaló que en lo que va del 2017 se ha reducido el número de donadores de sangre, el problema es la falta de quirófanos, ya que la captación de donadores se ha reducido a 8 por día, cuando se requieren de 20 a 30 al día, entre donadores altruistas o voluntarios y los obligatorios.

Detalló que, los pocos donadores que han llegado en los últimos días son altruistas alumnos de la Universidad del Papaloapan (UNPA) gracias a una campaña de donación realizada en Junio pasado.

A esta cifra se suman 17 donadores voluntarios enviados por la embajada de activistas por la Paz asociación de campañas de donación.

“Actualmente en el Banco de Sangre no se cuenta con la cantidad necesaria de sangre para abastecer en caso de una tragedia o un accidente grave”, reconoció.

Por ello el Hospital hace un atento llamado, a las personas que ya fueron trasfundidas que vayan a donar; y en general que participen como donadores voluntarios, el proceso no lleva más de una hora.

Los principales requisitos son: una identificación oficial con fotografía, constancias de identidad de su comunidad, y estar libre de cualquier enfermedad en los últimos 15 días, tener una vida sexual sin riesgos.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5