Pega a Banco de Sangre falta de quirófanos, hay déficit de donadores

En Hospital de Tuxtepec



El Hospital General de Tuxtepec ha registrado un déficit de donadores de sangre, las personas no asisten como antes porque siguen sin funcionar dos quirófanos, de modo que el número de pacientes intervenidos quirúrgicamente son menos igual que el número de donadores para la reposición de sangre.

Guadalupe Cárdenas Ramírez médica de Banco de sangre del Hospital, señaló que en lo que va del 2017 se ha reducido el número de donadores de sangre, el problema es la falta de quirófanos, ya que la captación de donadores se ha reducido a 8 por día, cuando se requieren de 20 a 30 al día, entre donadores altruistas o voluntarios y los obligatorios.

Detalló que, los pocos donadores que han llegado en los últimos días son altruistas alumnos de la Universidad del Papaloapan (UNPA) gracias a una campaña de donación realizada en Junio pasado.

A esta cifra se suman 17 donadores voluntarios enviados por la embajada de activistas por la Paz asociación de campañas de donación.

“Actualmente en el Banco de Sangre no se cuenta con la cantidad necesaria de sangre para abastecer en caso de una tragedia o un accidente grave”, reconoció.

Por ello el Hospital hace un atento llamado, a las personas que ya fueron trasfundidas que vayan a donar; y en general que participen como donadores voluntarios, el proceso no lleva más de una hora.

Los principales requisitos son: una identificación oficial con fotografía, constancias de identidad de su comunidad, y estar libre de cualquier enfermedad en los últimos 15 días, tener una vida sexual sin riesgos.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General



Entrega Sedesol apoyos del programa´Jefas de Familia´, donde morir es el requisito principal

Ángela Castro Ortíz, directora de desarrollo social dio a conocer que ...

Impulsan primer ´Encuentro cultural de músicos´ en la región

Tuxtepec será sede del evento denominado Primer Encuentro Cultural de M...

Auditará federación 500 mdp del ejercicio 2016 de Sacre Rangel

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisará la aplicación...

La lengua materna, un obstáculo en el acceso digno a la salud

El director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, Oscar Vi...

Buscarán impulsa para 40 negocios a través del INADEM

A partir de las convocatorias que el Instituto Nacional del Emprendedor ...


2 - 5

Jalapa de Díaz, atractivo turístico en potencia

Feb 22, 2017 San Felipe Jalapa de Díaz es un paraíso escondido, sus ríos y arroyos...

Enfrenta crisis diversidad lingüística en la Cuenca

Feb 22, 2017 Las lenguas maternas de pueblos originarios pertenecientes a la región ...

Oaxaca

Firma Alejandro Murat acuerdos para el impulso de la Estrategia Nacional de Inclusión 2017 contra la pobreza Feb 24, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó este viernes el Acuerdo de Colabor...
Desaparece turista alemán en Zipolite Feb 24, 2017 Michael Hwuke, un ciudadano de origen alemán, es buscado por sus amista...
Diputados aprueban elección extraordinaria en el Istmo Feb 23, 2017 Legisladores de la LXIII legislatura del estado de Oaxaca aprobaron el D...
DIF Estatal entrega apoyos en beneficio de Adultos Mayores Feb 23, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de...
3 - 5