Piden auxilio en la Catarino Torres; que autoridades atiendan casos de fraude y despojo, dicen vecinos



Habitantes de la colonia Catarino Torres Pereda, en el municipio de Tuxtepec, solicitaron al gobierno municipal intervenir en los diversos asuntos de fraude y despojo, cometidos por las ex autoridades auxiliares, y que afectó a varias personas.

De acuerdo con afectados, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, la desaparecida Mauricia Mariano, ex autoridad auxiliar junto con su comité y un grupo de personas afines a ella, cometieron varios atropellos como lo fu el despojo de predios.

Una de las víctimas, explicó que durante el 2012 adquirió un terreno por una cantidad de 15 mil pesos, área en la que comenzó a construir pero interrumpió los trabajos en 2015 al verse obligada a salir de la entidad.

Pero para cuando retornó a casa, en 2017, se encontró con la sorpresa de que la autoridad auxiliar junto con un integrante del anterior comité, de nombre Antonio Aniceto, revendieron su lote a otra persona que ya construyó y habita en ese terreno.

Acusan que nadie de los responsables; integrantes del anterior comité y familiares de la ex representante de colonia quieren devolver ni pagar lo invertido en el terreno, por lo que piden a las autoridades municipales atender la situación en que se encuentran varias personas.

Señalan que pese a existir un nuevo comité, la sombra de la desaparecida dirigente, Mauricia Marianao sigue presente a través algunos familiares que, aunque se fueron de la colonias después de la desaparición de Mauricia, regresaron hace pocos días con la pretensión de realizar la misma práctica de despojo y venta de terrenos, además de realizar diversas amenazas.


Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...
Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5