Piden desde el Congreso a Murat no promocionar a Cacho Cué con recursos públicos

En medio de acusaciones contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles de Montoya, de utilizar la sede del Congreso local para su promoción política personal, por mayoría, 25 diputados de Morena y del PT de la 64 Legislatura exhortaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a prohibir el uso de recursos públicos para presunta promoción de la imagen y difusión personalizada del senador de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué.

Aun cuando el diputado promovente del punto de acuerdo del PT, César Morales Niño, fue increpado por la diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, por utilizar las instalaciones del Congreso del estado para la promoción de su jefe político, Robles Montoya, el legislador petista denunció que la promoción es a través de las delegaciones regionales.

Por ello, en el acuerdo aprobado por los diputados de Morena y PT exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que realicen investigaciones.

No obstante, la panista Mendoza Sánchez interpeló a Morales Niño y acusó que Robles Montoya promociona su imagen en las instalaciones del Congreso. “Aquí el PT utilizó el pleno, el recinto y el salón Ex presidentes para promocionar al diputado Benjamín Robles”, asestó.

La cúpula petista ha realizado foros y actos políticos en la sede del Congreso, con la presencia de Maribel Martínez, diputada federal y esposa de Robles Montoya, así como diputados locales del PT pertenecientes a ese grupo político.

En su discurso, Morales Niño dijo que las delegaciones regionales de la Coordinación General de Delegaciones del Poder Ejecutivo realizan eventos institucionales, utilizando recursos públicos a los cuales invitan a Bolaños Cacho Cué.

De acuerdo al legislador del PT, lo hacen para dar a conocer la imagen y persona, así como las actividades legislativas que realiza Bolaños Cacho Cué.

Agregó que sí existen reglas claras para invitar a los dos senadores y a la senadora que representan a nuestro estado, a diputados y diputadas federales y locales, en el ámbito de sus respectivas demarcaciones territoriales.

Por lo pronto, Morales Niño, dijo debe existir transparencia, claridad y equidad en las invitaciones, en la asistencia, participación, uso de la palabra y exposición pública, sin la utilización de recursos públicos para la presunta difusión personalizada.

No obstante, admitió que actualmente no hay proceso electoral, pero dijo, es necesario que existan actos jurídicos y políticos para la vigilancia de que ninguna persona rompa los principios de equidad e imparcialidad con la finalidad de posicionarse en el ánimo ciudadano con la intención de aspirar a otro cargo público.


Nuevo comité de Santa Teresa que preside por primera vez una mujer, buscará p...
Ayuntamiento de Tuxtepec omiso ante poda de árbol emblemático ceiba ubicado en...
Vinculan a proceso a ex líder de maestros por probable abuso sexual ...
Congreso y Fiscalía trabajan por la ciudadanía en temas de justicia ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Piden desde el Congreso a Murat no promocionar a Cacho Cué con recursos públicos

En medio de acusaciones contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT),...

Boletín Informativo TELMEX

TELMEX informa que el día de hoy se registró un corte de Fibra Óptica por tra...

Tipifica Congreso delito de turismo sexual a propuesta de la Diputada Laura Estrada

A propuesta de la Diputada Laura Estrada Mauro, el Honorable Congreso de...


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Vinculan a proceso a ex líder de maestros por probable abuso sexual Jul 25, 2019 El ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la E...
Congreso y Fiscalía trabajan por la ciudadanía en temas de justicia Jul 25, 2019 San Raymundo Jalpan Oax.- La presidencia de la Junta de Coordinación Política ...
Piden desde el Congreso a Murat no promocionar a Cacho Cué con recursos públicos Jul 25, 2019 En medio de acusaciones contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT),...
Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
3 - 5