Por incumplimiento de convenio, castiga federación a Museo de Tuxtepec

El gobierno federal mantiene cerrada la llave de recursos para el Museo Regional “Casa Verde” en Tuxtepec, lo anterior porque se ha incumplido con un “convenio” firmado entre diversos actores y autoridades, lo reconoció Eduardo Sequeda Marcelo, integrante del Patronato de ese recinto cultural.

Detalló hace aproximadamente siete años, se firmó un convenio de colaboración entre cuatro actores, el Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el Gobierno Municipal, en ese momento encabezado por José Manuel Barrera, la fundación Harp Helú y el Patronato del Museo, quienes acordaron invertir recursos.

Sin embargo, han pasado dos administraciones municipales, y es el Ayuntamiento, como ente gubernamental, quien todavía no cumple con la parte que le toca, por lo tanto no se ha podido liberar ese convenio y la federación no puede invertir en la construcción del museo.

“En la actualidad, cubrió la fundación y el PAICE los dos millones de pesos que le correspondían, el patronato está por concluir los más de dos millones 300 mil pesos que le tocan”, señaló.

En el caso del Ayuntamiento –dijo- como tal tuvo que haber puesto un millón de pesos y un millón de pesos le tocó al gobierno estatal, el segundo si cumplió, pero hasta ahora queda pendiente la aportación del gobierno municipal, para poder destrabar este convenio.

Poder concluir ese acuerdo firmado en años anteriores, representaría la oportunidad para poder gestionar y acceder nuevos recursos federales, para terminar totalmente la construcción del Museo regional.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5