Por pruebas en nuevo pozo, turbiedad de agua potable en algunas partes de Tuxtepec

La turbiedad que presentaran la línea de distribución de agua potable, sobre todo en la calle reforma es parte de las operaciones y pruebas transitorias de un pozo nuevo del cual se pretende abastecer y resolver el problema de años en puntos críticos de falta de agua en las partes altas de la col El Castillo, parte de la colonia Oaxaca, La Piragua y colonia Centro, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Surisaday Valencia Rojas.

Indicó que todas estas operaciones han sido notificadas en tiempo y forma a los presidentes de las colonias afectadas y en caso especifico el Presidente de la colonia La Piragua no fue la excepción, ya que en una reunión sostenida con el Comité hace aproximadamente un mes, se les explicó la propuesta de un nuevo pozo e inclusive la posibilidad de generar una reunión con los vecinos de este asentamiento humano para exponerles el proyecto.

El Director de Agua Potable, explicó que actualmente del pozo que les abastece no cuenta con la presión suficiente para satisfacer las necesidades diarias en cuanto al suministro de agua.

Señaló que es importante recalcar que se recepcionó un sistema operador deficiente con serios problemas de operación y mantenimiento y esta nueva administración esta haciendo frente a una problemática añeja, es por ello que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila en compañía del Director del Sistema de Agua Potable y el Jefe de Proyectos de la misma área se encuentran en este mismo momento en la ciudad de Oaxaca exponiendo y gestionando ante la comisión estatal del agua diversos proyectos encausados a la mejora en la cobertura del vital líquido a través de nuevas perforaciones.

Valencia Rojas expuso que para ello son necesarios pozos gemelos o alternos a los pozos Tláloc 88, Bellavista, Solidaridad II y Sureste que presentan problemas severos en la disminución del suministro de agua en litros por segundo y que abastecen áreas de influencia importante, así como aterrizar proyectos de cambios de diámetros en líneas que no tienen las dimensiones adecuadas para la distribución de agua y la sustitución de líneas de asbesto a PVC ya que el asbesto esta descontinuado y genera perdidas por fugas constantes.

Para finalizar, el Director de Agua Potable dio que era necesario señalar que la inversión que requiere la ciudad en materia de agua y drenaje es millonaria, por lo cual el presidente consciente del tema intenta resolver la problemática en los mayores alcances posibles, considerando que dos años no bastan para solucionar un problema de falta de inversión y planeación de muchas administraciones anteriores.


Encaran empresarios a presidente de Tuxtepec, le reprochan intimidación y exces...
Sábado de sismos en Tuxtepec y todo Oaxaca, Istmo con mayores daños ...
Dan prisión preventiva a policía en Tuxtepec que asesinó a joven Jesús Patat...
Suma Cruz Roja 5 toneladas de víveres en Tuxtepec, irán hacia Cd Ixtepec. ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Sábado de sismos en Tuxtepec y todo Oaxaca, Istmo con mayores daños

Un sismo de 6.4 grados al norte de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo en Oa...

Dan prisión preventiva a policía en Tuxtepec que asesinó a joven Jesús Patatuchi

Este viernes alrededor de las 10:45 horas de la mañana fue detenido el ...

Suma Cruz Roja 5 toneladas de víveres en Tuxtepec, irán hacia Cd Ixtepec.

La Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, mantiene abierto su centro d...


Adelantan conmemoración de la inundación de Tuxtepec

Este viernes se desarrolló, de manera adelantada, la conmemoración de ...

Solicitó Fiscalía a Ayuntmiento comparecencia de policías, presuntos asesinos de joven en Tuxtepec

El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando bautista Dávila, informó...

Detienen a policía implicado en ejecución de Jesús Patatuchi en Tuxtepec

La Vicefiscalía de Justicia en la Cuenca, confirmó que detuvieron al policia q...

2 - 5

Se suma COBAO-Acatlàn a colecta de víveres con medios de comunicación y empresas de Tuxtepec

Sep 22, 2017 Docentes y alumnos del plantel 16 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (...

Adelantan conmemoración de la inundación de Tuxtepec

Sep 22, 2017 Este viernes se desarrolló, de manera adelantada, la conmemoración de ...

Delito exhibir datos personales, máxime si se es autoridad como un Ayuntamiento

Sep 21, 2017 La divulgación y exhibición de datos e información personal, sin auto...

Oaxaca

Afectados por el sismo exigen a las autoridades salvar sus viviendas y no derribarlas Sep 22, 2017 Afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre de las localidades de Ixtepec,...
Afectaron sismos a 63 centros educativos atendidos por sección 59 en Oaxaca Sep 22, 2017 También la disidente Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores...
Destacada De 34 feminicidios en Oaxaca solo se castiga uno Sep 22, 2017 La impunidad que prevalece en el asesinato de mujeres en Oaxaca es alarmante. De...
3 - 5