Por pruebas en nuevo pozo, turbiedad de agua potable en algunas partes de Tuxtepec

La turbiedad que presentaran la línea de distribución de agua potable, sobre todo en la calle reforma es parte de las operaciones y pruebas transitorias de un pozo nuevo del cual se pretende abastecer y resolver el problema de años en puntos críticos de falta de agua en las partes altas de la col El Castillo, parte de la colonia Oaxaca, La Piragua y colonia Centro, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Surisaday Valencia Rojas.

Indicó que todas estas operaciones han sido notificadas en tiempo y forma a los presidentes de las colonias afectadas y en caso especifico el Presidente de la colonia La Piragua no fue la excepción, ya que en una reunión sostenida con el Comité hace aproximadamente un mes, se les explicó la propuesta de un nuevo pozo e inclusive la posibilidad de generar una reunión con los vecinos de este asentamiento humano para exponerles el proyecto.

El Director de Agua Potable, explicó que actualmente del pozo que les abastece no cuenta con la presión suficiente para satisfacer las necesidades diarias en cuanto al suministro de agua.

Señaló que es importante recalcar que se recepcionó un sistema operador deficiente con serios problemas de operación y mantenimiento y esta nueva administración esta haciendo frente a una problemática añeja, es por ello que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila en compañía del Director del Sistema de Agua Potable y el Jefe de Proyectos de la misma área se encuentran en este mismo momento en la ciudad de Oaxaca exponiendo y gestionando ante la comisión estatal del agua diversos proyectos encausados a la mejora en la cobertura del vital líquido a través de nuevas perforaciones.

Valencia Rojas expuso que para ello son necesarios pozos gemelos o alternos a los pozos Tláloc 88, Bellavista, Solidaridad II y Sureste que presentan problemas severos en la disminución del suministro de agua en litros por segundo y que abastecen áreas de influencia importante, así como aterrizar proyectos de cambios de diámetros en líneas que no tienen las dimensiones adecuadas para la distribución de agua y la sustitución de líneas de asbesto a PVC ya que el asbesto esta descontinuado y genera perdidas por fugas constantes.

Para finalizar, el Director de Agua Potable dio que era necesario señalar que la inversión que requiere la ciudad en materia de agua y drenaje es millonaria, por lo cual el presidente consciente del tema intenta resolver la problemática en los mayores alcances posibles, considerando que dos años no bastan para solucionar un problema de falta de inversión y planeación de muchas administraciones anteriores.


Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia ...
Ausencia de peritos en Tuxtepec frena caso de “presunto espionaje” a comunic...
Asiste Murat Hinojosa con Peña Nieto a Feria Aeroespacial México 2017 ...
DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

Ausencia de peritos en Tuxtepec frena caso de “presunto espionaje” a comunicadores

Gilberto Banda Guzmán Director Jurídico del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifest...

DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)...

Ayuntamiento-Prensa, una relación lastimada

Luego que se diera su nombramiento y a raíz del problema entre Ay...

Reprimida participación con proyectos de arte urbano en la Cuenca: Culturas Populares

Josefina Hernández López Jefa de la Unidad Regional de Culturas ...

PAN en Tuxtepec sin reconocer dirigencia, dejará que contrincantes agoten las últimas estancias legales

Pese a que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) desechó la re...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...


2 - 5

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Abr 26, 2017 Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

Abr 26, 2017 En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...

Oaxaca

STEUABJO denuncia incumplimiento de Rectoría Abr 26, 2017 Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónom...
Promocionan a Bahías de Huatulco en ciudades de Canadá: Sectur Oaxaca Abr 26, 2017 La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca y la Asociación de Hoteles y Mote...
Asiste Ivette Morán al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Abr 25, 2017 La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado ...
3 - 5