PRD con dos listas de candidatos a diputados pluris en Oaxaca; una de Carmona y otra de ADN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está sumergido en su más profunda crisis, en medio de un proceso electoral, por la disputa de sus candidaturas a cargos de elección popular, principalmente por las candidaturas a diputados locales plurinominales, cuyas pretensiones los ha llevado a aprobar dos listas de candidaturas plurinominales, una de la dirigencia que encabeza, Raymundo Carmona; y otros, por la dirigencia nacional.

Y es que el pasado 12 de marzo, un grupo de consejeros del Sol Azteca, encabezados por Carmona Laredo, aprobaron en el lugar 1 de la lista de candidatos a diputados pluris, a Elim Antonio Aquino, hija del ex edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

En el 2 de la lista pluri, el actual diputado local plurinominal, Horacio Antonio Mendoza; en el 3, Flora Gutiérrez, hermana del virtual candidato a diputado federal de Morena en el distrito X de Miahuatlán, Daniel Gutiérrez; mientras que en el lugar 4, a Wilfredo Vázquez López, quien jamás ha competido en una elección de mayoría y no tiene rentabilidad electoral, solo pertenece a una dinastía de hermanos que son burócratas políticos.

Por esa disputa de las candidaturas a diputados locales plurinominales, otra vez, los grupos y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rompieron. La dirigencia y consejeros que encabeza Raymundo Carmona Laredo, aprobaron una lista que deja fuera los grupos que se aliaron con su acérrimo rival y ex dirigente, Amador Jara Cruz, quien le cobraron las afrentas.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo, la dirigencia nacional del PRD, acordó atraer la definición de sus candidatos pluris, hizo cambios y acordó aprobar en el lugar 1 a la actual diputada local, Eva Diego Cruz; en el 2 a Francisco Niño Hernández, y respeto la designación de Flora Gutiérrez, y Vázquez López.

Esas modificaciones fueron aprobados en las ultimas horas por la dirigencia nacional de Manuel Granados, y la corriente ADN de Héctor Bautista, que en Oaxaca, es representada por Amador jara Cruz.

Mientras que en el caso de los candidatos y candidatas a ediles y diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, analiza los perfiles y definiciones, por las más de 40 impugnaciones que se hicieron a nivel nacional, por las candidaturas en otros Estados, y eso orilló a aplazar las definiciones de Oaxaca.

Además de que Daniel Gurrión Matías, se habría bajado de la candidatura a diputación federal por Ixtepec,

De su lado, Camrona Laredo, realizó modificaciones a las listas de candidatos a diputados federales y alcaldes, y dejó fuera a aspirantes de los grupos opositores a él.

Y es que un grupo de consejeros y legisladores federales, encabezados por el dirigente, Amador Jara Cruz, exige una lista integral, representativa y los más competitivos participen en las candidaturas de mayoría, “porque se corre el riesgo de que las candidaturas más competitivas de mayoría se puedan dejar y no registrarse y el PRD se quede sin candidatos por agandalle del grupo de Carmona”, advirtieron en su conferencia de prensa, afuera del hotel.

En tanto, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, acordar la atracción de la definición de las candidaturas, por la que crisis atraviesa el Sol Azteca en Oaxaca, por la definición de las candidaturas, para que los registros sean legales.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5