PRD con dos listas de candidatos a diputados pluris en Oaxaca; una de Carmona y otra de ADN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está sumergido en su más profunda crisis, en medio de un proceso electoral, por la disputa de sus candidaturas a cargos de elección popular, principalmente por las candidaturas a diputados locales plurinominales, cuyas pretensiones los ha llevado a aprobar dos listas de candidaturas plurinominales, una de la dirigencia que encabeza, Raymundo Carmona; y otros, por la dirigencia nacional.

Y es que el pasado 12 de marzo, un grupo de consejeros del Sol Azteca, encabezados por Carmona Laredo, aprobaron en el lugar 1 de la lista de candidatos a diputados pluris, a Elim Antonio Aquino, hija del ex edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

En el 2 de la lista pluri, el actual diputado local plurinominal, Horacio Antonio Mendoza; en el 3, Flora Gutiérrez, hermana del virtual candidato a diputado federal de Morena en el distrito X de Miahuatlán, Daniel Gutiérrez; mientras que en el lugar 4, a Wilfredo Vázquez López, quien jamás ha competido en una elección de mayoría y no tiene rentabilidad electoral, solo pertenece a una dinastía de hermanos que son burócratas políticos.

Por esa disputa de las candidaturas a diputados locales plurinominales, otra vez, los grupos y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rompieron. La dirigencia y consejeros que encabeza Raymundo Carmona Laredo, aprobaron una lista que deja fuera los grupos que se aliaron con su acérrimo rival y ex dirigente, Amador Jara Cruz, quien le cobraron las afrentas.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo, la dirigencia nacional del PRD, acordó atraer la definición de sus candidatos pluris, hizo cambios y acordó aprobar en el lugar 1 a la actual diputada local, Eva Diego Cruz; en el 2 a Francisco Niño Hernández, y respeto la designación de Flora Gutiérrez, y Vázquez López.

Esas modificaciones fueron aprobados en las ultimas horas por la dirigencia nacional de Manuel Granados, y la corriente ADN de Héctor Bautista, que en Oaxaca, es representada por Amador jara Cruz.

Mientras que en el caso de los candidatos y candidatas a ediles y diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, analiza los perfiles y definiciones, por las más de 40 impugnaciones que se hicieron a nivel nacional, por las candidaturas en otros Estados, y eso orilló a aplazar las definiciones de Oaxaca.

Además de que Daniel Gurrión Matías, se habría bajado de la candidatura a diputación federal por Ixtepec,

De su lado, Camrona Laredo, realizó modificaciones a las listas de candidatos a diputados federales y alcaldes, y dejó fuera a aspirantes de los grupos opositores a él.

Y es que un grupo de consejeros y legisladores federales, encabezados por el dirigente, Amador Jara Cruz, exige una lista integral, representativa y los más competitivos participen en las candidaturas de mayoría, “porque se corre el riesgo de que las candidaturas más competitivas de mayoría se puedan dejar y no registrarse y el PRD se quede sin candidatos por agandalle del grupo de Carmona”, advirtieron en su conferencia de prensa, afuera del hotel.

En tanto, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, acordar la atracción de la definición de las candidaturas, por la que crisis atraviesa el Sol Azteca en Oaxaca, por la definición de las candidaturas, para que los registros sean legales.


En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...
"Explota" Presidente de asociación de abogados vs trabajadores del tr...
Aterrizan reto viral #BasuraChallenge en Tuxtepec a favor del medio ambiente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5