Premian a artesanos participantes en “5º Concurso de fibras vegetales duras 2017”

En el marco de la ceremonia de premiación del 5º. Concurso de Fibras Vegetales Duras 2017, de la región de Valles Centrales, convocado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), este viernes se premió la destreza de las y los maestros artesanos a través de piezas elaboradas con carrizo.



En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en esta comunidad de los Valles Centrales, se premió a los 12 artesanos ganadores, originarios de Tlacolula de Matamoros, San Juan Guelavía y Santa Cruz Papalutla.



La ceremonia de premiación tuvo lugar en la explanada Municipal de San Juan Guelavía, a la cual asistieron los artesanos que participaron en el concurso quienes presentaron las 59 obras artesanales con las que compitieron.



Después de entregar los premios y reconocimientos, la Directora del IOA, Gabriela Solano Pino, reconoció el talento y habilidad de las y los artesanos ganadores, así como la de todos los participantes en el concurso, a quienes exhortó a continuar presentándose en los concursos y certámenes para fortalecer la identidad cultural del Estado.



Durante la ceremonia, el artesano Tomás Bernal Cruz agradeció al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y al Fonart por impulsar, a través de estos concursos, la participación de los artesanos que se ven motivados con los premios a mejorar las piezas que realizan.



“Invito a todos los artesanos a poner cada día más empeño en las piezas que elaboramos, y a creer más en nuestro gran trabajo que es un arte”, expresó el artesano.



La bolsa de premiación del concurso ascendió a 50 mil pesos y se entregaron 12 premios en la Explanada de San Juan Guelavía que se embelleció con presencia de las piezas que participaron en el concurso, todas ellas realizadas con dedicación, tiempo, creatividad y sobre todo, con el corazón de cada uno de los maestros artesanos.



Los artesanos ganadores en la categoría de Canastas con asa fueron: Miguel López Antonio, primer lugar con la pieza “Canastas con asa y adornos”; Manuel López Platas, segundo lugar y David Palafox López, tercer lugar.



En la categoría de canastos con tapa, Medardo López Martínez obtuvo el primer lugar con la pieza “Roperito con tapa”; Alejandra Ángeles Antonio, segundo lugar, y Marcial García Antonio, en tercer lugar.



Virginia García, obtuvo el primer lugar en la categoría de Cestos en diversas presentaciones; León Santiago López, el segundo y Maurilio García, el tercero.



Por su parte, el artesano Tomás Bernal Cruz fue reconocido con el primer lugar con la pieza “Guajolote”; Eleuterio Hernández Antonio con el segundo lugar y Guadalupe Cruz Martínez con el tercer lugar.


Inician trabajos de carretera Puente Amapa-Temascal ...
VIDEO| Incumple Ayuntamiento con informe puntual ante la ASE, dice que justifica...
VIDEO| Matan deudas de gobiernos a proveedores, advierte CANACO cierre de cortin...
Continúan los banderazos, incrementan los tuxtepecanos favorecidos ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Continúan los banderazos, incrementan los tuxtepecanos favorecidos

Una vez más el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila realiz...

Papaloapan, una región prodigiosa; su selva chinanteca entre las 3 principales el país

La región de la Chinantla, en la Cuenca del Papaloapan, es una de las tres prin...

La política no se hace con discursos, se hace con realidades: Dávila

La política no se hace con discursos, se hace con realidades, afirmó el Presid...

Alerta por suicidios en la Cuenca, casos rebasan cifras del 2016 y apenas es medio año

Los asuntos de suicidios, principalmente por mujeres, han crecido exponencialmen...

Movimiento Ciudadano comprometido en la promoción del deporte

Gracias al éxito obtenido en la Carrera Ciclista “Ponte en Movimiento”, el ...

En Tuxtepec, continúa proyecto para construir casas con material a base del PET

En Tuxtepec desarrollan alternativas de construcción de viviendas socia...

Juez deja sin efecto multa a diputados

El Juez Séptimo de Distrito, del Poder Judicial de la Federación (PJF), Nelsó...

Incumple Ayuntamiento con informe puntual ante la ASE, dice que justificará la demora

La Síndica Primera Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, Blanca Este...

2 - 5

Inician trabajos de carretera Puente Amapa-Temascal

Jun 28, 2017 El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez informó que desde hace dos dí...

Promoverán en Tuxtepec protección consular y voto en el extranjero

Jun 28, 2017 Con el objetivo de informar sobre qué medios pueden utilizar los ...

Se fue Cué sin pagar 60 mdp para obras y programas sociales en la Cuenca, acusa FPR

Jun 28, 2017 El Frente Popular Revolucionario (FPR), señaló que hay un rezago de ap...

Oaxaca

Preside Murat encuentro internacional para el Desarrollo Sostenible y la protección social Jun 28, 2017 Con la asistencia de ministros de Desarrollo Social de 11 países de Asia, Áfri...
Movimiento Ciudadano comprometido en la promoción del deporte Jun 28, 2017 Gracias al éxito obtenido en la Carrera Ciclista “Ponte en Movimiento”, el ...
Juez deja sin efecto multa a diputados Jun 28, 2017 El Juez Séptimo de Distrito, del Poder Judicial de la Federación (PJF), Nelsó...
Denuncian a alcaldesa por venta de apoyos de tormentas Beatriz y Calvin Jun 28, 2017 Campesinos y afectados por las lluvias que ocasionaron las tormentas tropical Be...
Incumple Ayuntamiento con informe puntual ante la ASE, dice que justificará la demora Jun 28, 2017 La Síndica Primera Hacendaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, Blanca Este...
Club Rotario y Fundación Cinépolis colaboran con el DIF Estatal Oaxaca Jun 27, 2017 La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su ...
3 - 5