Premian a artesanos participantes en “5º Concurso de fibras vegetales duras 2017”

En el marco de la ceremonia de premiación del 5º. Concurso de Fibras Vegetales Duras 2017, de la región de Valles Centrales, convocado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), este viernes se premió la destreza de las y los maestros artesanos a través de piezas elaboradas con carrizo.



En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en esta comunidad de los Valles Centrales, se premió a los 12 artesanos ganadores, originarios de Tlacolula de Matamoros, San Juan Guelavía y Santa Cruz Papalutla.



La ceremonia de premiación tuvo lugar en la explanada Municipal de San Juan Guelavía, a la cual asistieron los artesanos que participaron en el concurso quienes presentaron las 59 obras artesanales con las que compitieron.



Después de entregar los premios y reconocimientos, la Directora del IOA, Gabriela Solano Pino, reconoció el talento y habilidad de las y los artesanos ganadores, así como la de todos los participantes en el concurso, a quienes exhortó a continuar presentándose en los concursos y certámenes para fortalecer la identidad cultural del Estado.



Durante la ceremonia, el artesano Tomás Bernal Cruz agradeció al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y al Fonart por impulsar, a través de estos concursos, la participación de los artesanos que se ven motivados con los premios a mejorar las piezas que realizan.



“Invito a todos los artesanos a poner cada día más empeño en las piezas que elaboramos, y a creer más en nuestro gran trabajo que es un arte”, expresó el artesano.



La bolsa de premiación del concurso ascendió a 50 mil pesos y se entregaron 12 premios en la Explanada de San Juan Guelavía que se embelleció con presencia de las piezas que participaron en el concurso, todas ellas realizadas con dedicación, tiempo, creatividad y sobre todo, con el corazón de cada uno de los maestros artesanos.



Los artesanos ganadores en la categoría de Canastas con asa fueron: Miguel López Antonio, primer lugar con la pieza “Canastas con asa y adornos”; Manuel López Platas, segundo lugar y David Palafox López, tercer lugar.



En la categoría de canastos con tapa, Medardo López Martínez obtuvo el primer lugar con la pieza “Roperito con tapa”; Alejandra Ángeles Antonio, segundo lugar, y Marcial García Antonio, en tercer lugar.



Virginia García, obtuvo el primer lugar en la categoría de Cestos en diversas presentaciones; León Santiago López, el segundo y Maurilio García, el tercero.



Por su parte, el artesano Tomás Bernal Cruz fue reconocido con el primer lugar con la pieza “Guajolote”; Eleuterio Hernández Antonio con el segundo lugar y Guadalupe Cruz Martínez con el tercer lugar.


Condenan por fraude fiscal a Messi en España ...
CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca ...
Manchester United se lleva la liga europea ...
Localiza SSPO cuatro kilos de marihuana en Zaachila ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca

En la zona de Santiago Jalahui, al extremo sureste de la Región Prioritaria par...

Capacita DIF Estatal a encargados de estancias para Adultos Mayores de 103 municipios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca,...

Celeridad en juicio político contra Cué dependerá de la presentación de pruebas: IME

La rapidez o tardanza para obtener resultados del juicio político inici...

Imparte Sergio Sánchez Fentanez conferencia de Conciencia educativa entre jóvenes

Este miércoles se llevó a cabo el foro titulado "Conciencia educativa"...

Ante indolencia ciudadana, anuncian descuentos para taller de Internacional Topos

Frente a la falta de interés ciudadano por aprovechar el curso-taller que imple...

Regularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a Murat

La regularización de centros educativos que garanticen la educación e alumnos ...

Sindicato echa reversa a huelga en CONALEP, pactan acuerdos con autoridades

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP en el Est...

El chagas, enfermedad silenciosa de la Cuenca

Así como el zancudo que porta el virus causante del dengue, zika o chikungunya,...

2 - 5

CONANP registra presencia de tapir en la Chinantla, Oaxaca

May 24, 2017 En la zona de Santiago Jalahui, al extremo sureste de la Región Prioritaria par...

Oaxaca, foco rojo por violencia religiosa, en la Cuenca un caso

May 24, 2017 Para la Secretaría General de Gobierno, en la entidad existen ocho "focos ...

Oaxaca

Capacita DIF Estatal a encargados de estancias para Adultos Mayores de 103 municipios May 24, 2017 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca,...
En 100 giras de trabajo, Unidades Móviles benefician a 41 mil personas May 24, 2017 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hum...
Celeridad en juicio político contra Cué dependerá de la presentación de pruebas: IME May 24, 2017 La rapidez o tardanza para obtener resultados del juicio político inici...
VIDEO| Ivette Morán de Murat, gestiona importantes logros en beneficio de los oaxaqueños May 24, 2017 En un hecho histórico, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema...
Regularización de escuelas, demanda primordial de Sección 59 a Murat May 24, 2017 La regularización de centros educativos que garanticen la educación e alumnos ...
Oaxaca, foco rojo por violencia religiosa, en la Cuenca un caso May 24, 2017 Para la Secretaría General de Gobierno, en la entidad existen ocho "focos ...
3 - 5