Premian a artesanos participantes en “5º Concurso de fibras vegetales duras 2017”

En el marco de la ceremonia de premiación del 5º. Concurso de Fibras Vegetales Duras 2017, de la región de Valles Centrales, convocado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), este viernes se premió la destreza de las y los maestros artesanos a través de piezas elaboradas con carrizo.



En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en esta comunidad de los Valles Centrales, se premió a los 12 artesanos ganadores, originarios de Tlacolula de Matamoros, San Juan Guelavía y Santa Cruz Papalutla.



La ceremonia de premiación tuvo lugar en la explanada Municipal de San Juan Guelavía, a la cual asistieron los artesanos que participaron en el concurso quienes presentaron las 59 obras artesanales con las que compitieron.



Después de entregar los premios y reconocimientos, la Directora del IOA, Gabriela Solano Pino, reconoció el talento y habilidad de las y los artesanos ganadores, así como la de todos los participantes en el concurso, a quienes exhortó a continuar presentándose en los concursos y certámenes para fortalecer la identidad cultural del Estado.



Durante la ceremonia, el artesano Tomás Bernal Cruz agradeció al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y al Fonart por impulsar, a través de estos concursos, la participación de los artesanos que se ven motivados con los premios a mejorar las piezas que realizan.



“Invito a todos los artesanos a poner cada día más empeño en las piezas que elaboramos, y a creer más en nuestro gran trabajo que es un arte”, expresó el artesano.



La bolsa de premiación del concurso ascendió a 50 mil pesos y se entregaron 12 premios en la Explanada de San Juan Guelavía que se embelleció con presencia de las piezas que participaron en el concurso, todas ellas realizadas con dedicación, tiempo, creatividad y sobre todo, con el corazón de cada uno de los maestros artesanos.



Los artesanos ganadores en la categoría de Canastas con asa fueron: Miguel López Antonio, primer lugar con la pieza “Canastas con asa y adornos”; Manuel López Platas, segundo lugar y David Palafox López, tercer lugar.



En la categoría de canastos con tapa, Medardo López Martínez obtuvo el primer lugar con la pieza “Roperito con tapa”; Alejandra Ángeles Antonio, segundo lugar, y Marcial García Antonio, en tercer lugar.



Virginia García, obtuvo el primer lugar en la categoría de Cestos en diversas presentaciones; León Santiago López, el segundo y Maurilio García, el tercero.



Por su parte, el artesano Tomás Bernal Cruz fue reconocido con el primer lugar con la pieza “Guajolote”; Eleuterio Hernández Antonio con el segundo lugar y Guadalupe Cruz Martínez con el tercer lugar.


Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin ...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional ...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer&...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec

Desde la mañana de éste sábado comenzaron a circular listas que supuestamente...

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas

Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...

6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda Abr 21, 2018 La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...
Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
3 - 5