Preparan derrama económica por casi un mdp para jornaleros agrícolas en la Cuenca

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) del estado de Oaxaca apoyará a más de mil 500 jornaleros agrícolas para que regresen a sus comunidades de origen, en el estado de Veracruz, lo señaló Brizia Peña, coordinadora de la Unidad del servicioen la región de la Cuenca del Papaloapan.

Explicó que actualmente se encuentra abierto el programa de Movilidad Laboral en el rubro interestatal, para beneficiar a jornaleros que llegan de otro estado para trabajar en la entidad oaxaqueña.

Tal es el caso de los jornaleros agrícolas que vinieron de municipios del estado de Veracruz para trabajar en el corte de caña en el estado de Oaxaca, a quienes se les otorgan apoyos para sus viáticos.

Dijo que son alrededor de mil 500 jornaleros que laboran en las jurisdicciones de los ingenios Las Margaritas en Acatlán de Pérez Figueroa y el Refugio, en San José Cosolapa.

Abundó que por parte del Servicio del Empleo de Veracruz, se otorgó mil 200 pesos en el mes de noviembre para poder trasladarse y trabajar en los campos agrícolas, y será en mayo cuando el Servicio del Empleo de Oaxaca otorgue 600 pesos como apoyo para sus regresos.

Además comentó que como servicio, realizaron la supervisión necesaria para garantizar que la estancia de las personas sea la adecuada en diversos rubros, como condiciones físicas de hospedaje, la alimentación y otros temas.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5