Presentan examen más de 13 mil aspirantes a ingresar a la UABJO

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa con su proceso de admisión para el período 2017-2018 y este fin de semana correspondió a centenares de aspirantes a las 31 Licenciaturas que ofrecen sus Unidades Académicas.

En un comunicado se informó que este año la demanda de educación media superior y superior supera las 13 mil solicitudes para recibir a un aproximado de poco más de tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo con información del secretario Académico, Javier Martínez Marín.

El examen de admisión es aplicado por expertos de la Universidad Veracruzana con el uso de medios electrónicos, una tableta que ellos mismos proporcionan, a fin de abonar a las prácticas de transparencia, responsabilidad y rapidez en el conocimiento de los resultados. Por la Universidad Veracruzana, a la aplicación de la prueba de conocimientos asisten Jahir de Jesús Castillo, Carlos García Trujillo y Armando Michaux, mientras que por la UABJO están presentes Fernando Martínez Sánchez, representante de la Dirección de Evaluación; el secretario Martínez Marín, y el Contralor General, Hilarino Aragón Matías.

El contralor Aragón Matías explicó que el examen con tabletas facilita su ejecución de manera exitosa porque las y los jóvenes aspirantes, especialmente luego de que egresan de la Secundaria, ya traen conocimientos sobre el manejo del Internet y las redes sociales.

El tiempo estimado para contestar las preguntas es de tres horas; sin embargo, de acuerdo con los asesores, las y los aspirantes responden en menor tiempo, por lo que tienen todas las posibilidades para corregir y/o revisar sus respuestas. La preocupación era que las y los jóvenes no estuvieran familiarizados con el uso de la tableta, pero se ha evidenciado que no han tenido ningún problema, ya que los equipos están en excelentes condiciones, puntualizó Aragón Matías.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5