Presentan Política de Bienestar para México en Oaxaca

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que la dependencia que encabeza tendrá el objetivo de generar bienestar en las comunidades más pobres del país

El estado de Oaxaca tiene 570 municipios, de los cuales 532 viven en situación de pobreza, por ello la necesidad de aplicar distintos programas para que se ayude a reducir la problemática en el estado.

Durante la presentación de la Política de Bienestar para México en el estado de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, destacó que la dependencia que encabeza tendrá el objetivo de generar bienestar en las comunidades más pobres del país, representando así un reto para la administración federal.

En el caso de Oaxaca puntualizó que el 50 por ciento de la población que habita en 532 de los 570 municipios del estado, vive en situación de pobreza, misma que buscará combatirse con los programas que impulsarán en la dependencia.

Para hablar de Oaxaca, de los 570 municipios, 532 municipios viven en situación de pobreza en un 50 por ciento de acuerdo a los datos, los últimos datos que nos dio Coneval también del 2012-21016, nos habla de 418 mil personas en situación de pobreza 170 en situación de pobreza extrema”, explicó.

Agregó que 418 mil personas están en situación de pobreza y 170 mil en situación de pobreza extrema.

Por ello, dijo, es justo empezar aquí a sembrar algo diferente que ayude a reducir esta problemática.

Pero también, señaló, porque Oaxaca ha sido uno de los estados en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha aprendido mucho”.

Durante el acto oficial que llevó a cabo la titular de la dependencia federal indicó que con la instalación se inicia una nueva etapa que incluye el cambio de imagen de la dependencia.

En su discurso dijo que la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a trabajar juntos, con el único objetivo de atender el rezago y la pobreza que existe en la entidad.

Al hacer la presentación oficial, la funcionaria dio a conocer que quienes la acompañarán en los trabajos en la entidad, dentro de ellos nombró a Juan Martínez Louvier, quien estará en Economía Social.

Al frente del INAPAM estará como directora Elsa Veites Arévalo, como director del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, al frente del INDESOL estará Luz Rosales y como subsecretario de Inclusión Productiva fungirá Javier May.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que a partir de hoy el estado y la Secretaría del Bienestar se convierten en uno, se convierten en acción y celebramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le de al tema social un enfoque de derechos.

Con esta presentación, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México se instaló de manera formal en Oaxaca y tendrá un presupuesto de 150 mil millones de pesos.


Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5