Presentan Política de Bienestar para México en Oaxaca

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que la dependencia que encabeza tendrá el objetivo de generar bienestar en las comunidades más pobres del país

El estado de Oaxaca tiene 570 municipios, de los cuales 532 viven en situación de pobreza, por ello la necesidad de aplicar distintos programas para que se ayude a reducir la problemática en el estado.

Durante la presentación de la Política de Bienestar para México en el estado de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, destacó que la dependencia que encabeza tendrá el objetivo de generar bienestar en las comunidades más pobres del país, representando así un reto para la administración federal.

En el caso de Oaxaca puntualizó que el 50 por ciento de la población que habita en 532 de los 570 municipios del estado, vive en situación de pobreza, misma que buscará combatirse con los programas que impulsarán en la dependencia.

Para hablar de Oaxaca, de los 570 municipios, 532 municipios viven en situación de pobreza en un 50 por ciento de acuerdo a los datos, los últimos datos que nos dio Coneval también del 2012-21016, nos habla de 418 mil personas en situación de pobreza 170 en situación de pobreza extrema”, explicó.

Agregó que 418 mil personas están en situación de pobreza y 170 mil en situación de pobreza extrema.

Por ello, dijo, es justo empezar aquí a sembrar algo diferente que ayude a reducir esta problemática.

Pero también, señaló, porque Oaxaca ha sido uno de los estados en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha aprendido mucho”.

Durante el acto oficial que llevó a cabo la titular de la dependencia federal indicó que con la instalación se inicia una nueva etapa que incluye el cambio de imagen de la dependencia.

En su discurso dijo que la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a trabajar juntos, con el único objetivo de atender el rezago y la pobreza que existe en la entidad.

Al hacer la presentación oficial, la funcionaria dio a conocer que quienes la acompañarán en los trabajos en la entidad, dentro de ellos nombró a Juan Martínez Louvier, quien estará en Economía Social.

Al frente del INAPAM estará como directora Elsa Veites Arévalo, como director del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, al frente del INDESOL estará Luz Rosales y como subsecretario de Inclusión Productiva fungirá Javier May.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que a partir de hoy el estado y la Secretaría del Bienestar se convierten en uno, se convierten en acción y celebramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le de al tema social un enfoque de derechos.

Con esta presentación, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México se instaló de manera formal en Oaxaca y tendrá un presupuesto de 150 mil millones de pesos.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5