Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 con sentido social: Diputada Mariana Benítez



Con una votación en lo general, la LXIII legislatura del Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 con un monto de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, de los cuales 101 mil 910 millones de pesos fueron destinados a Oaxaca, lo que representa el 12.7 % más comparado al del año pasado.


El Presupuesto aprobado tiene sentido social que prioriza el combate a la pobreza, contribuye a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, reduce la deuda, brinda recursos para abonar a la igualdad de género, además de que para su integración fue elaborada con aportes de autoridades municipales y estatales, la academia y la sociedad civil.


Estoy muy complacida porque a nuestro estado le fue bien en esta asignación dijo la Diputada Federal oaxaqueña Mariana Benítez y añadió “Recibimos mucho más en comparación al año pasado y no solamente recurso que será destinado a la reconstrucción, sino a otros rubros también importantes, es satisfactorio ver que el trabajo coordinado entre el Gobernador Alejandro Murat y las y los diputados oaxaqueños rinda buenos frutos, porque es solo trabajando en equipo como podemos dar más a nuestro Oaxaca que hoy más que nunca lo necesita”.


Se aprobó reasignar 18 mil millones de pesos adicionales para el Fondo de Desastres Naturales. Además de que se previeron 2 mil 500 millones de pesos para crear un nuevo fondo, que llevará por nombre el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec.


El Fonrec, permite a las entidades federativas potenciar los recursos para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos. Además se destinaron 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.


Del recurso asignado a Oaxaca, la legisladora comentó que fue mucho el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en privilegiar el impulso a la Economía pues se asignaron 15 millones 845 mil 908 pesos equivalente al 138.6% más respecto al año anterior, de igual forma hubo incremento en el rubro de las Comunicaciones y Transportes ya que se destinaron 5 mil 897 millones 370 mil 452 pesos, 89.2% más que en el año 2017 y en el caso del Trabajo y la Previsión Social se destinaron 13 millones 579 mil 045 pesos con incremento del 12.2%.


Para el campo también hay buenas noticias, aseguró la Diputada, pues se asignaron 700 millones de pesos para Oaxaca.


“Celebro también el impulso que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto da a las Zonas Económicas Especiales, pues se incluyeron proyectos de infraestructura productiva por más de 2 mil 750 millones, para Oaxaca destaca el proyecto de la carretera Acayucan - La Ventosa, en el que se invertirán 300 millones de pesos", comentó la legisladora.


En entrevista la oaxaqueña dijo sentirse muy orgullosa pues diputadas del Grupo Parlamentario Priista lograron un presupuesto histórico a favor de la igualdad de género, un incremento del 70% nunca antes visto lo que derivó en 47 mil millones de pesos, con dicho recurso se buscará reforzar la perspectiva de género y eliminar la violencia hacia las mujeres con la finalidad de que las y los mexicanos tengan las mismas oportunidades para ejercer sus derechos, libertades fundamentales y desarrollen al máximo su potencial.


Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...
Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5