Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 con sentido social: Diputada Mariana Benítez



Con una votación en lo general, la LXIII legislatura del Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 con un monto de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, de los cuales 101 mil 910 millones de pesos fueron destinados a Oaxaca, lo que representa el 12.7 % más comparado al del año pasado.


El Presupuesto aprobado tiene sentido social que prioriza el combate a la pobreza, contribuye a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, reduce la deuda, brinda recursos para abonar a la igualdad de género, además de que para su integración fue elaborada con aportes de autoridades municipales y estatales, la academia y la sociedad civil.


Estoy muy complacida porque a nuestro estado le fue bien en esta asignación dijo la Diputada Federal oaxaqueña Mariana Benítez y añadió “Recibimos mucho más en comparación al año pasado y no solamente recurso que será destinado a la reconstrucción, sino a otros rubros también importantes, es satisfactorio ver que el trabajo coordinado entre el Gobernador Alejandro Murat y las y los diputados oaxaqueños rinda buenos frutos, porque es solo trabajando en equipo como podemos dar más a nuestro Oaxaca que hoy más que nunca lo necesita”.


Se aprobó reasignar 18 mil millones de pesos adicionales para el Fondo de Desastres Naturales. Además de que se previeron 2 mil 500 millones de pesos para crear un nuevo fondo, que llevará por nombre el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec.


El Fonrec, permite a las entidades federativas potenciar los recursos para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos. Además se destinaron 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.


Del recurso asignado a Oaxaca, la legisladora comentó que fue mucho el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en privilegiar el impulso a la Economía pues se asignaron 15 millones 845 mil 908 pesos equivalente al 138.6% más respecto al año anterior, de igual forma hubo incremento en el rubro de las Comunicaciones y Transportes ya que se destinaron 5 mil 897 millones 370 mil 452 pesos, 89.2% más que en el año 2017 y en el caso del Trabajo y la Previsión Social se destinaron 13 millones 579 mil 045 pesos con incremento del 12.2%.


Para el campo también hay buenas noticias, aseguró la Diputada, pues se asignaron 700 millones de pesos para Oaxaca.


“Celebro también el impulso que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto da a las Zonas Económicas Especiales, pues se incluyeron proyectos de infraestructura productiva por más de 2 mil 750 millones, para Oaxaca destaca el proyecto de la carretera Acayucan - La Ventosa, en el que se invertirán 300 millones de pesos", comentó la legisladora.


En entrevista la oaxaqueña dijo sentirse muy orgullosa pues diputadas del Grupo Parlamentario Priista lograron un presupuesto histórico a favor de la igualdad de género, un incremento del 70% nunca antes visto lo que derivó en 47 mil millones de pesos, con dicho recurso se buscará reforzar la perspectiva de género y eliminar la violencia hacia las mujeres con la finalidad de que las y los mexicanos tengan las mismas oportunidades para ejercer sus derechos, libertades fundamentales y desarrollen al máximo su potencial.


Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional ...
Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la r...
Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte ...
Cobran la luz de los que no tienen casas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Arribará a Tuxtepec Marichuy, aspirante independiente a la presidencia de la república

María de Jesús Patricia Martínez, la indígena aspirante a la presidencia de ...

Suman cinco impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior ante Suprema Corte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de ...

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

2 - 5

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5