Pretende recién formada Orquesta Municipal de Tuxtepec convertirse a Sinfónica


El pasado 10 de abril se dio a conocer la creación de la Orquesta Municipal de Tuxtepec, que actualmente cuenta con 20 integrantes, en un afán de integrar a las nuevas generaciones de músicos de la región a esta expresión musical distinta de la tradición marimbista y sonera.

Juan Carlos Canel Gijón director general de la Orquesta Municipal de Tuxtepec expresó “Tuxtepec como segunda ciudad más importante de la entidad, hay una necesidad representativa de los músicos locales”, y manifestó que la cultura de la música en la ciudad es muy pobre; “y nosotros tenemos que impulsar la cultura, ese es nuestro trabajo”.

El objetivo es lograr a alcanzar los 60 músicos integrantes y crear una Sinfónica, “Hacerla competitiva con otras Orquestas”, dijo, que se verá conforme a la capacitación de quienes quieran formar parte de esta nueva apuesta musical.

Sabino Martínez Martínez, maestro y director de la Orquesta Municipal, originario de Villalta de la Sierra Juárez, con 16 años de enseñar a músicos en Tuxtepec, comentó que con esta nueva Orquesta se busca que los niños y jóvenes tengan la base teórica y rítmica musical de solfeo, y puedan llegar a escuelas de música de alto nivel en el país.

Y respecto al panorama musical en la ciudad apreció que observa cada vez “más aceptación de la música de bandas orquestales”.

La Orquesta Municipal se estableció en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y se integra con los instrumentos musicales del mismo recinto. Asimismo, la nómina de los directivos y maestros de la Orquesta viene directamente del Ayuntamiento.

Hasta el momento, este Conjunto lleva una presentación pública, y esperan realizar otra el próximo 27 de junio con motivo de la fiesta de San Juan. Por ello, está convocando a niños a partir de los 7 años de edad para que acudan a las clases en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las cuales son totalmente gratuita, y de dónde los practicantes, conforme a sus actitudes podrán ser parte de la futura Orquesta Sinfónica.


Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...
Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5