Prevén en 22 entidades calor de hasta 35 grados y tormentas

De acuerdo con el SMN, algunos de los estados más afectados serán BC, Sonora, Sinaloa, NL, Oaxaca…; en algunos lugares, los chubascos estarán acompañados de descargas eléctricas

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas y temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 22 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.


Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores se 50 km/h en estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar: Sube a 122 el número de muertos por inundaciones en Japón

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

También se prevén tormentas fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.


Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Nort...
Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica ...
Oaxaca, primer estado en aprobar Ley de Extinción de Dominio Federal: Morena ...
Loma bonita e Ixcatlán si darán apertura a personas con más de 25 años en sus bailes

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica, con un prom...

Oaxaca, primer estado en aprobar Ley de Extinción de Dominio Federal: Morena

Diputadas y diputados de Morena aprobaron en Sesión Extraordinaria del Primer P...

Flor de Piña de Tuxtepec no contemplará inclusión de mujeres mayores de 40 años

Loma bonita e Ixcatlán si darán apertura a personas con más de 25 años en sus bailes

Corte niega amparo a líder de la CNTE

En el 2016, Rubén Núñez promovió amparo indirecto en contra del auto de formal prisión

Nombró edil de Tuxtepec a su cronista “oficial”. Desplazan al cronista Antonio Ávila Galán.

El cabildo de Tuxtepec, Oaxaca, aprobó por unanimidad la propuesta de nombrar a...

En Oaxaca aumentó un 20 por ciento los homicidios dolosos contra mujeres

Juchitán; Oax.-Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General de Justicia ...

Productores de café de 5 estados se oponen a planta de Nestlé

Xalapa, Ver. “Nescafé nos quiere nescafetear, pero no lo vamos a permitir”,...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Alertan por nuevo frente frío que afectará a Oaxaca; habría heladas y “Norte” Ene 17, 2019 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del sábado 19 de ...
Habitantes de Tamazola no reconocen a edil impuesto tras renuncia de mujer Ene 16, 2019 Oaxaca de Juárez. La regidora de Santiago Tamazola Elsa Méndez Ayala señ...
Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
Sube el costo del flete de gasolina en Oaxaca Ene 15, 2019 OAXACA, Oax. Los ajustes en la logística de distribución de las gasolinas en t...
Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego Ene 15, 2019 La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles
3 muertos, 3 heridos y personas retenidas es el saldo por emboscada esta mañana en Oaxaca Ene 14, 2019 Tres personas muertas y tres heridas, así cinco personas retenidas es el saldo ...
3 - 5