Procederá legalmente Sacre por documentación falsa y usurpación de funciones

Contra quién (es) resulten responsables

Tuxtepec; Oaxaca.- Por documentación falsa y usurpación de funciones por el tema de la duplicación de la Ley de Ingresos, Antonio Sacre Rangel, ex presidente municipal de Tuxtepec procederá jurídicamente contra quien o quienes resulten culpables.
En conferencia de prensa el ex edil, precisó que actuará legalmente debido a que se trata de un tema delicado, debido a que el incremento de impuestos de la Ley de Ingresos que utiliza el actual gobierno golpea a los comercios y la ciudadanía, misma que él y su cabildo nunca enviaron, ni muchos menos modificaron.
Sacre Rangel detalló que el documento exhibido la tarde del martes por el síndico Gabriel Reyes Bejines, donde supuestamente él pide realizar modificaciones a la Ley de Ingresos el 20 de diciembre del 2016 es completamente falso desde su firma hasta la presentación de la misma fotocopia la cual presenta las siguientes deficiencias:
“No es hoja membretada oficial, el l margen superior derecho carece de número de oficio, oficina que emite dicho documento, y asunto del mismo, tampoco tiene la leyenda anual conmemorativa que la Cámara de Diputados envía a todos los Ayuntamientos para que la incluyan como membrecía oficial, el contenido del texto presenta errores ortográficos, el Atentamente nunca se abrevia, falta leyenda federal: “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, la firma no se parece a la del ex edil Antonio Sacre, el sello de presidencia no se lleva sobre el nombre y firma del presidente, tampoco se utiliza la línea para estampar la firma, dicha copia carece de las iniciales de la secretaria que elaboró dicho oficio, de acuerdo al acta de entrega recepción de la Secretaría Municipal no consta que dicho oficio se haya recibido, en dicho documento no aparecen acuses de recibido de los integrantes de la Comisión de Hacienda”.
El ex edil dijo que no salía hacer cuestiones políticas, ni hacer imagen pero si a defender su persona y a la gente que estuvo atrás de él durante su administración: “la Ley de Ingresos que ellos están manejando de enero para acá ellos la pusieron, ¿cómo lo hicieron? esto es el procedimiento que se va a ver y las instancias, y la denuncia tendrá que llegar a las personas que la llevaron”, aseguró.
Con papel en mano Sacre Rangel aseguró que la última sesión de cabildo para el tema de entrega- recepción marcada con el número l 47/2016 no tiene ningún registro de modificación sobre la Ley de Ingresos, ya que en caso de haber sido así, dicho papel debió ser respaldado por una sesión de cabildo, misma que no existe porque nunca se solito nada.
El ex edil llamo a la ciudadanía a estar atentos de la situación y conocer la realidad de los hechos, mientras que a la administración de Fernando Bautista Dávila pidió no engañar al pueblo y reconocer que ellos hicieron la actual ley e incrementaron los impuestos.
Asimismo dijo que a partir de ahora el jurídico tomará cartas en el asunto y no caerá en el juego de salir a declarar a cada rato: “hay que aguantar las cosas, no es fácil decir que el otro tiene la culpa, el grupo jurídico trabaja sobre eso, que quede bien claro, si mi personalidad fue dura hoy viene a rectificar que no hay nada, que no hice nada en contra de la ciudadanía y ese documento es falso, de los demás que dicen que hice, se encargaran los órganos correspondientes para decir que hubo mal, si hubo pasivos y se encargarán las anomalías”.
De la misma forma él es regidor de hacienda Samuel Oropeza aseguró que nunca existió dicho oficio, mismo que carece del sello de recibido, además de no ser la firma del ex edil, no contar con el estilo ni la leyenda de un documento oficial.

A Oropeza dice ese oficio nunca éxito no tiene sello de recibido, la firma no es ni estilo, ni logo, leyenda que debería llevar un documento oficial.
Finalmente Sergio Loyo Ortega integrante de la pasada administración dejó en claro que hay una falta de capacidad en el sentido de cómo hacer la cosas correctamente: “ellos inventaron este documento con una firma ficticia del presidente Sacre para ocultar una usurpación de funciones, que eso es un delito, ellos cometieron ese delito en hacer una propuesta en base a ese documento que es ficticio, como lo dijo Sacre, ¿En dónde está la sesión de cabildo que lo respalda? no está, es un delito y que la ley se encargue de castigar.


VIDEO| Pedirán taxistas a cabildo nuevo estudio de factibilidad en Tuxtepec ...
Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena...
Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí”

Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...

Suman tres personas asesinadas con arma de fuego en las últimas horas en Oaxaca

Una adolescente fue asesinada a balazos la noche del viernes en San Miguel Suchi...

Apoyar a preservar la riqueza natural de Oaxaca es tarea de ciudadanos e instituciones; Gurrión Matías

Oaxaca alberga una com­ple­ja variedad am­bien­tal, de allí su alta biodi­...

Estaría iglesia manipulando la "fe" para que víctimas de La Barca desistan de juicio: Defensor

Samuel aguilera Vázquez, asesor particular de Ricardo Dionisio, familiar de dos...

Desiste una victima del Caso La Barca, quedan dos en busca de justicia

Este jueves en el Juzgado Oral de esta ciudad de Tuxtepec tuvo lugar el seguimie...

Crece 5.4% cifra de pobres en Oaxaca, aquí el municipio más pobre del país

Santos Reyes Yucuná, comunidad de la mixteca de Oaxaca perteneciente al distrit...

Advierten sobre aumento de extorsiones en Tuxtepec

Efraín Aquino Espinosa, jefe de prevención al delito del ayuntamiento de Tuxte...

2 - 5

Toman protesta Consejeros Electorales en el INE-Tuxtepec

Dic 08, 2017 Este viernes tomaron protesta las y los ciudadanos que conformarán el Consejo D...

Respaldan dirigentes del PES a Ángel Desgarenes y rechazan imposición

Dic 07, 2017 Dirigentes municipales del Partido Encuentro Social (PES) en la Cuenca del Papal...

Gabriel Cué lleva servicios del Gobierno Federal y de Oaxaca a las comunidades de la Cuenca

Dic 01, 2017 8 dependencias atendieron a más de 350 personas en Betania

Oaxaca

Susana da marcha atrás a sus reproches: acepta candidatura al Senado por Morena; “es nuevo para mí” Dic 09, 2017 Una vez ungida como candidata al Senado de la República en primera fórmula, Su...
Volcaduras y daños en techos por fuertes vientos en el Istmo de Oaxaca Dic 09, 2017 El evento de “Norte” provocó la volcadura de tres tráileres en menos de 12...
Diseñadora pone a Oaxaca en los máximos circuitos de la moda Dic 09, 2017 En el 2018 Oaxaca será participante del Vancouver Fashion Week, que anualmente ...
Oaxaqueños celebran a la Virgen de Juquila Dic 08, 2017 Decenas de fieles oaxaqueños acudieron a la parroquia de San Juan Bautista, ub...
Navidad, un acto de unidad y solidaridad entre el pueblo oaxaqueño: AMH Dic 08, 2017 Ante decenas de familias que se congregaron en la Alameda de León y en un ambie...
90 días del sismo: 100 mil estudiantes sin clases Dic 08, 2017 Al cumplirse 90 días del sismo que cimbró la vida cotidiana de los zapotecas d...
3 - 5