Procederá legalmente Sacre por documentación falsa y usurpación de funciones

Contra quién (es) resulten responsables

Tuxtepec; Oaxaca.- Por documentación falsa y usurpación de funciones por el tema de la duplicación de la Ley de Ingresos, Antonio Sacre Rangel, ex presidente municipal de Tuxtepec procederá jurídicamente contra quien o quienes resulten culpables.
En conferencia de prensa el ex edil, precisó que actuará legalmente debido a que se trata de un tema delicado, debido a que el incremento de impuestos de la Ley de Ingresos que utiliza el actual gobierno golpea a los comercios y la ciudadanía, misma que él y su cabildo nunca enviaron, ni muchos menos modificaron.
Sacre Rangel detalló que el documento exhibido la tarde del martes por el síndico Gabriel Reyes Bejines, donde supuestamente él pide realizar modificaciones a la Ley de Ingresos el 20 de diciembre del 2016 es completamente falso desde su firma hasta la presentación de la misma fotocopia la cual presenta las siguientes deficiencias:
“No es hoja membretada oficial, el l margen superior derecho carece de número de oficio, oficina que emite dicho documento, y asunto del mismo, tampoco tiene la leyenda anual conmemorativa que la Cámara de Diputados envía a todos los Ayuntamientos para que la incluyan como membrecía oficial, el contenido del texto presenta errores ortográficos, el Atentamente nunca se abrevia, falta leyenda federal: “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, la firma no se parece a la del ex edil Antonio Sacre, el sello de presidencia no se lleva sobre el nombre y firma del presidente, tampoco se utiliza la línea para estampar la firma, dicha copia carece de las iniciales de la secretaria que elaboró dicho oficio, de acuerdo al acta de entrega recepción de la Secretaría Municipal no consta que dicho oficio se haya recibido, en dicho documento no aparecen acuses de recibido de los integrantes de la Comisión de Hacienda”.
El ex edil dijo que no salía hacer cuestiones políticas, ni hacer imagen pero si a defender su persona y a la gente que estuvo atrás de él durante su administración: “la Ley de Ingresos que ellos están manejando de enero para acá ellos la pusieron, ¿cómo lo hicieron? esto es el procedimiento que se va a ver y las instancias, y la denuncia tendrá que llegar a las personas que la llevaron”, aseguró.
Con papel en mano Sacre Rangel aseguró que la última sesión de cabildo para el tema de entrega- recepción marcada con el número l 47/2016 no tiene ningún registro de modificación sobre la Ley de Ingresos, ya que en caso de haber sido así, dicho papel debió ser respaldado por una sesión de cabildo, misma que no existe porque nunca se solito nada.
El ex edil llamo a la ciudadanía a estar atentos de la situación y conocer la realidad de los hechos, mientras que a la administración de Fernando Bautista Dávila pidió no engañar al pueblo y reconocer que ellos hicieron la actual ley e incrementaron los impuestos.
Asimismo dijo que a partir de ahora el jurídico tomará cartas en el asunto y no caerá en el juego de salir a declarar a cada rato: “hay que aguantar las cosas, no es fácil decir que el otro tiene la culpa, el grupo jurídico trabaja sobre eso, que quede bien claro, si mi personalidad fue dura hoy viene a rectificar que no hay nada, que no hice nada en contra de la ciudadanía y ese documento es falso, de los demás que dicen que hice, se encargaran los órganos correspondientes para decir que hubo mal, si hubo pasivos y se encargarán las anomalías”.
De la misma forma él es regidor de hacienda Samuel Oropeza aseguró que nunca existió dicho oficio, mismo que carece del sello de recibido, además de no ser la firma del ex edil, no contar con el estilo ni la leyenda de un documento oficial.

A Oropeza dice ese oficio nunca éxito no tiene sello de recibido, la firma no es ni estilo, ni logo, leyenda que debería llevar un documento oficial.
Finalmente Sergio Loyo Ortega integrante de la pasada administración dejó en claro que hay una falta de capacidad en el sentido de cómo hacer la cosas correctamente: “ellos inventaron este documento con una firma ficticia del presidente Sacre para ocultar una usurpación de funciones, que eso es un delito, ellos cometieron ese delito en hacer una propuesta en base a ese documento que es ficticio, como lo dijo Sacre, ¿En dónde está la sesión de cabildo que lo respalda? no está, es un delito y que la ley se encargue de castigar.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5