Proponen reformar la Ley de Obra Pública en Oaxaca

A través de una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública para el estado de Oaxaca, un grupo de constructores y materialistas buscan la legalización de beneficios para sindicatos “amafiados”, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Bajo el nombre Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), Julio César Aquino, portavoz de los empresarios, informó de la presentación de la iniciativa de reforma ante la 63 Legislatura y la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), en la que se plantea la modificación en seis artículos de la ley.

En rueda de prensa, Álvaro Reyes Sánchez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), uno de los sindicatos que se ha caracterizado por ejercer acciones violentas por el control en los trabajos de obra pública, demandó la aprobación de la iniciativa presentada por el CADCO, la cual fue construida de manera aislada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como de colegios de arquitectos e ingenieros.

Los integrantes del CADCO aseguraron que es una falacia decir que en la entidad no hay empresas capaces de ejecutar grandes obras. Pues aseguraron, que por lo general vienen empresas grandes o megaempresas a subcontratar a oaxaqueños que son quienes sacan el trabajo, y eso, sostuvieron, se ha repetido sexenio tras sexenio.

Por su parte, Julio César Aquino, argumentó que la iniciativa presentada concretiza el planteamiento para fortalecer a las empresas oaxaqueñas y lograr reactivar la economía en el estado.

“A todas las fracciones partidistas, les pedimos respetuosamente que se unan para que aprueben esta reforma, porque estamos pensando en el beneficio de todos, de los medianos y grandes empresarios, va a haber otras reglas”, declaró.

El CADCO evitó contestar sobre los mecanismos que plantean para evitar que los sindicatos como la CTM peleen de manera violenta las adjudicaciones de obras o acarreos.

Ese es un tema, dijeron, totalmente ajeno a lo que estamos tratando en ese momento en la conferencia de prensa, así lo señaló Luis Alberto Ramírez, quien momentos antes negó la palabra a una reportera.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5