Ratifican compromiso para continuar la reconstrucción de viviendas: AMH y RRB

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, realizaron la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de viviendas a mil 410 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año 2017, en el que se destinan recursos por el orden de los más de 35 millones de pesos.

Asimismo, inauguraron el Centro Deportivo y Recreativo parque “Las Huertas”, que requirió una inversión superior a los 2.5 millones de pesos y permitirá impulsar las actividades físicas, deportivas y culturales del lugar.

Durante la entrega de apoyos a las personas afectadas por el sismo, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta acción corresponde al compromiso de su Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las y los oaxaqueños que resultaron afectados por este fenómeno natural.

“El día de hoy queremos refrendar con hechos más que con palabras que no están solos, que aquí tienen a su Gobernador y el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, porque Oaxaca es grande, pero lo que lo hace más grande es su gente”, afirmó.

En este sentido, manifestó su beneplácito por arrancar el año con la entrega de estos apoyos que -dijo- es un aliciente para retomar la ruta de la reconstrucción de las viviendas afectadas en la región Mixteca.

“Seguiremos trabajando hasta restablecer las cosas materiales que permitan regresar a la normalidad y a la grandeza de Oaxaca”, expresó al tiempo de anunciar la reconstrucción del Hospital de Huajuapan en este año, y el apoyo para emprender importantes obras de infraestructura básica en esta localidad.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga señaló que con la entrega de estos apoyos, se da cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para reconstruir las viviendas afectadas parcial o totalmente, y apoyar a las familias oaxaqueñas damnificadas.



“Hoy estamos aquí cumpliendo, porque esta es una instrucción del Presidente Enrique Peña, quien les manda a decir que no están solos y que con hechos estamos iniciando este 2018, que deseamos sea de prosperidad, de bienestar y de salud para todos”, expresó.

Agregó que este es resultado de un trabajo arduo y responsable, desarrollado a los pocos días del sismo del 19 de septiembre, que permitió conocer los daños y no lucrar con el sufrimiento y la necesidad de las personas afectadas.

En este sentido, exhortó a las personas beneficiadas a utilizar los recursos de manera responsable para la reconstrucción de sus viviendas.

Posteriormente, en compañía del Presidente Municipal de Huajuapan de León, Manuel Martínez Aguirre, el mandatario oaxaqueño y la titular de la Sedatu inauguraron el Centro Deportivo y Recreativo parque “Las Huertas”, que ofrece espacios para actividades físicas, deportivas y culturales, y beneficiará a más de dos mil personas.

Luego de realizar el corte de listón inaugural, Rosario Robles Berlanga expresó su beneplácito por la edificación de este espacio que contribuirá al desarrollo integral de las familias.

“Nos da mucho gusto haber colaborado en el rescate de este espacio, porque uno de los compromisos del Presidente Peña Nieto es lograr que las niñas y los niños estén en lugares seguros y alejados de la delincuencia”, dijo.

De igual manera, el Gobernador Alejandro Murat, señaló que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr con la suma de esfuerzos.

“No hay cosa más bella que ver a nuestros hijos con una sonrisa, haciendo deporte y teniendo alternativas que le permitan tener una mejor calidad de vida”, finalizó.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5