Ratifican compromiso para continuar la reconstrucción de viviendas: AMH y RRB

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, realizaron la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de viviendas a mil 410 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año 2017, en el que se destinan recursos por el orden de los más de 35 millones de pesos.

Asimismo, inauguraron el Centro Deportivo y Recreativo parque “Las Huertas”, que requirió una inversión superior a los 2.5 millones de pesos y permitirá impulsar las actividades físicas, deportivas y culturales del lugar.

Durante la entrega de apoyos a las personas afectadas por el sismo, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta acción corresponde al compromiso de su Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las y los oaxaqueños que resultaron afectados por este fenómeno natural.

“El día de hoy queremos refrendar con hechos más que con palabras que no están solos, que aquí tienen a su Gobernador y el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, porque Oaxaca es grande, pero lo que lo hace más grande es su gente”, afirmó.

En este sentido, manifestó su beneplácito por arrancar el año con la entrega de estos apoyos que -dijo- es un aliciente para retomar la ruta de la reconstrucción de las viviendas afectadas en la región Mixteca.

“Seguiremos trabajando hasta restablecer las cosas materiales que permitan regresar a la normalidad y a la grandeza de Oaxaca”, expresó al tiempo de anunciar la reconstrucción del Hospital de Huajuapan en este año, y el apoyo para emprender importantes obras de infraestructura básica en esta localidad.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga señaló que con la entrega de estos apoyos, se da cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para reconstruir las viviendas afectadas parcial o totalmente, y apoyar a las familias oaxaqueñas damnificadas.



“Hoy estamos aquí cumpliendo, porque esta es una instrucción del Presidente Enrique Peña, quien les manda a decir que no están solos y que con hechos estamos iniciando este 2018, que deseamos sea de prosperidad, de bienestar y de salud para todos”, expresó.

Agregó que este es resultado de un trabajo arduo y responsable, desarrollado a los pocos días del sismo del 19 de septiembre, que permitió conocer los daños y no lucrar con el sufrimiento y la necesidad de las personas afectadas.

En este sentido, exhortó a las personas beneficiadas a utilizar los recursos de manera responsable para la reconstrucción de sus viviendas.

Posteriormente, en compañía del Presidente Municipal de Huajuapan de León, Manuel Martínez Aguirre, el mandatario oaxaqueño y la titular de la Sedatu inauguraron el Centro Deportivo y Recreativo parque “Las Huertas”, que ofrece espacios para actividades físicas, deportivas y culturales, y beneficiará a más de dos mil personas.

Luego de realizar el corte de listón inaugural, Rosario Robles Berlanga expresó su beneplácito por la edificación de este espacio que contribuirá al desarrollo integral de las familias.

“Nos da mucho gusto haber colaborado en el rescate de este espacio, porque uno de los compromisos del Presidente Peña Nieto es lograr que las niñas y los niños estén en lugares seguros y alejados de la delincuencia”, dijo.

De igual manera, el Gobernador Alejandro Murat, señaló que esta obra es un ejemplo de lo que se puede lograr con la suma de esfuerzos.

“No hay cosa más bella que ver a nuestros hijos con una sonrisa, haciendo deporte y teniendo alternativas que le permitan tener una mejor calidad de vida”, finalizó.


A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes ...
Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora costará el servicio de tran...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5