Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete

Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de ley como Secretario Privado a Sergio Rafael Vera Díaz; como coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) a Javier Lazcano Vargas; como coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Estado de Oaxaca a Mario Omar Acevedo Ramírez y como director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca a Armando López Mendicuti.

Publicidad

Lo anterior con fundamento en los artículos 79, fracción V, y 88 primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En su intervención, el Mandatario oaxaqueño resaltó que estas designaciones en su gabinete van enfocadas a fortalecer el trabajo que, desde el inicio de su administración, se ha realizado en beneficio del pueblo oaxaqueño.

En primer lugar, se anunció la incorporación de Sergio Rafael Vera Díaz como Secretario Privado, de quien el Gobernador destacó el compromiso y el trabajo ejemplar que desarrolló en Coplade. Aseguró que Vera Díaz dará una ruta y un ritmo de trabajo más eficientes a la oficina de la Gubernatura.

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que, con la llegada de Javier Lazcano Vargas, quien en su anterior encomienda como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demostró un compromiso inquebrantable y grandes capacidades de planeación, la Coplade se verá fortalecida para asumir nuevos retos en beneficio de la entidad.

“Sé que con su llegada vendrá a refrescar la relación con todos los actores, especialmente los sociales, para que podamos transitar de una manera mucho más eficiente y productiva a favor del Estado”, manifestó.



Murat Hinojosa también conminó al nuevo coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Mario Omar Acevedo Ramírez, a llevar a cabo una labor cercana a la población para que realmente se responda a las exigencias que tienen todos los días, especialmente las que se le plantean de manera directa a él como gobernador.

El Ejecutivo Estatal declaró que confía que el nuevo titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Armando López Mendicuti -quien se desempeñaba en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)- tendrá la capacidad para darle transversalidad a la política gubernamental dirigida a este sector de la población.

El Gobernador convocó a los nuevos servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades encomendadas para seguir construyendo las bases que requiere el Estado para su desarrollo económico y social.

Cabe señalar que Sergio Vera Díaz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Economía y Administración Pública. Desde 1999 se ha desempeñado en diversos cargos del sector público, habiendo sido sus posiciones más recientes las de Secretario Técnico del Titular del Poder Ejecutivo y Coordinador general del Coplade.

Javier Lazcano es licenciando y maestro en Administración y Dirección, cuenta con especialidades en análisis político, liderazgo e inversiones en infraestructura. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno del Estado de Oaxaca y Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.

Mario Omar Acevedo Ramírez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados Local en la LX Legislatura y en la Cámara Federal de Diputados en la LXII Legislatura, además de haber sido delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras que Armando López Mendicuti se ha desempeñado como dirigente de la Red Estatal de Jóvenes por México y como secretario privado del gobernador Alejandro Murat.


Necesario fijar sanciones contra quienes contaminen ríos y arroyos: Laura Estra...
En Chiltepec conservan Mosquetero Real; ave en riesgo en la Chinantla ...
GN integrada por mismos elementos con mando militar; se desconoce nueva estrateg...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

Presentaron Proyecto "Tour por Un Día", iniciativa para reactivar el turismo en Tuxtepec

Este jueves presentaron el proyecto "Tour Por un Día" para la reactiv...


Instalarán exposición fotográfica biodiversa del municipio para celebrar Día Mundial del medio Ambiente

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre el entorno nat...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
3 - 5