Realiza Coplade y SSPO Mesa Sectorial “Gobernabilidad y Seguridad”

Como parte de las Mesas Sectoriales que realiza la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), cuyas propuestas integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) José Raymundo Tuñón Jáuregui inauguró la correspondiente a “Gobernabilidad y Seguridad”.



En este foro, al que acudieron representantes de cámaras, colegios, universidades, organizaciones civiles, patronatos e instancia de los tres niveles de Gobierno, así como de investigadores y ciudadanos, el titular del SSPO reconoció que este es un ejercicio democrático, sin precedente, el cual planea las estrategias y acciones del Gobierno de Estado.



En la Mesa Sectorial de Gobernabilidad y Seguridad se abordaron los temas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Conflictividad Agraria, Atención Temprana de Conflictos Municipales y de Organizaciones, Atención y Participación Ciudadana y Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.



Las instituciones responsables de atender dos de los temas de mayor trascendencia para la conducción del Estado realizaron la instalación de la Mesa Temática Sectorial sobre Gobernabilidad y Seguridad, a fin de incorporar la opinión de la sociedad y, en un segundo momento, complementar las estrategias que conducirán la política pública en la materia.



Más de 200 personas se dieron cita con el interés de compartir su conocimiento y experiencia en la materia en las seis mesas de trabajo donde se abordaron temas concernientes a Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Conflictividad Agraria, Atención Temprana de Conflictos Municipales y de Organizaciones Sociales, Atención y Participación Ciudadana y Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.



Algunas de las conclusiones presentadas se enfocaron en la educación como base para la prevención del delito, el fortalecimiento de los procesos de coordinación institucional, la dignificación y profesionalización de la labor policial, la transparencia y rendición de cuentas como elementos fundamentales del cambio, la recuperación de espacios públicos y recomposición del tejido social.



También se habló de la asesoría y acompañamiento jurídico a la población indígena, la definición de estrategias de atención para niñas y mujeres, en particular para aquellas que pertenecen a los pueblos originarios, la promoción e integración de la publicación de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipales.



Acudieron en representación de la Secretaría General de Gobierno, José Luis Echeverría; Por Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Karla Martínez Rosario; Por la Jefatura de la Gubernatura, Javier Lazcano Vargas; por la de Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos.



Por el Gobierno Federal, estuvieron el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán Garcíamoreno Ávila; el Delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Elpidio Concha Arellano; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Javier Villanueva Hernández, y el Delegado del Registro Agrario Nacional, René Lechuga Fosado.


DONDE EL MURMULLO DE VIENTOS Y ARROYUELOS, UN NUEVO LIBRO DE HISTORIAS Y CRÒNI...
Convoca Ayuntamiento a 1er Concurso Juvenil Nacional de Oratoria ...
Urgen a debatir antes de aprobar ley de vida silvestre ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Convoca Ayuntamiento a 1er Concurso Juvenil Nacional de Oratoria

El Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila invita a los jóvene...

Infantes, indígenas y mujeres; las presas de la discriminación en Oaxaca

Norma Reyes Terán Coordinadora de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Esta...

Defensor de Derechos Humanos en el istmo es amenazado por la defensa del territorio

La Articulación de Pueblos Originarios del Istmo Oaxaqueño (APOYO) denunció ...

´Tráfico´ de lotes, revela gobernación en la Catarino Torres

El traspaso de terrenos de manera no regular o tráfico de lotes, es el principa...

Lista conmemoración del Día del Trabajo en Tuxtepec, se augura visita del gobernador de Oaxaca : CTM

El próximo día uno de mayo, fecha en que se conmemorará el Día del Trabajo, ...

Ya son 99 estudiantes que apoya Bautista Dávila con 50% de su sueldo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de 33 a...

IVETTE MORAN DE MURAT ENTREGA APOYOS EN SANTA MARIA TEOPOXCO

La presidenta estatal del Dif Ivette Morán de Murat realizó hoy una productiva...

2 - 5

Auditoría para primeros 4 meses de administración en Ojitlán, pide Síndica Hacendaria

Abr 27, 2017 La Sindica Primera Hacendaria en San Lucas Ojitlán, Cristina Ortega, anunció q...

Beto Ramírez preocupado por niños de San José Independencia

Abr 26, 2017 Beto Ramírez, diputado local del distrito 01 con sede en Acatlán de Perez Figu...

En Acatlán de Pérez, denuncian secuestro de escuela por parte de la S-22 del SNTE

Abr 26, 2017 En la escuela primaria José María Morelos, de la Comunidad Zona Urbana...

Oaxaca

Defensor de Derechos Humanos en el istmo es amenazado por la defensa del territorio Abr 28, 2017 La Articulación de Pueblos Originarios del Istmo Oaxaqueño (APOYO) denunció ...
Pagó Cué programa Bienestar a personas fallecidas Abr 28, 2017 El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué y la dire...
Ciidir Oaxaca anuncia 1er. Congreso Nacional de Agave-Mezcal Abr 28, 2017 El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regio...
Abren Convocatoria Concurrencia 2017 Abr 28, 2017 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, P...
POR SU RELEVANCIA, SE REACTIVA PROGRAMA BIENESTAR Abr 28, 2017 Anuncia Sedesoh y DIF apoyos para personas con discapacidad
IVETTE MORAN DE MURAT ENTREGA APOYOS EN SANTA MARIA TEOPOXCO Abr 27, 2017 La presidenta estatal del Dif Ivette Morán de Murat realizó hoy una productiva...
3 - 5