Realiza Coplade y SSPO Mesa Sectorial “Gobernabilidad y Seguridad”

Como parte de las Mesas Sectoriales que realiza la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), cuyas propuestas integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) José Raymundo Tuñón Jáuregui inauguró la correspondiente a “Gobernabilidad y Seguridad”.



En este foro, al que acudieron representantes de cámaras, colegios, universidades, organizaciones civiles, patronatos e instancia de los tres niveles de Gobierno, así como de investigadores y ciudadanos, el titular del SSPO reconoció que este es un ejercicio democrático, sin precedente, el cual planea las estrategias y acciones del Gobierno de Estado.



En la Mesa Sectorial de Gobernabilidad y Seguridad se abordaron los temas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Conflictividad Agraria, Atención Temprana de Conflictos Municipales y de Organizaciones, Atención y Participación Ciudadana y Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.



Las instituciones responsables de atender dos de los temas de mayor trascendencia para la conducción del Estado realizaron la instalación de la Mesa Temática Sectorial sobre Gobernabilidad y Seguridad, a fin de incorporar la opinión de la sociedad y, en un segundo momento, complementar las estrategias que conducirán la política pública en la materia.



Más de 200 personas se dieron cita con el interés de compartir su conocimiento y experiencia en la materia en las seis mesas de trabajo donde se abordaron temas concernientes a Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Conflictividad Agraria, Atención Temprana de Conflictos Municipales y de Organizaciones Sociales, Atención y Participación Ciudadana y Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.



Algunas de las conclusiones presentadas se enfocaron en la educación como base para la prevención del delito, el fortalecimiento de los procesos de coordinación institucional, la dignificación y profesionalización de la labor policial, la transparencia y rendición de cuentas como elementos fundamentales del cambio, la recuperación de espacios públicos y recomposición del tejido social.



También se habló de la asesoría y acompañamiento jurídico a la población indígena, la definición de estrategias de atención para niñas y mujeres, en particular para aquellas que pertenecen a los pueblos originarios, la promoción e integración de la publicación de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipales.



Acudieron en representación de la Secretaría General de Gobierno, José Luis Echeverría; Por Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Karla Martínez Rosario; Por la Jefatura de la Gubernatura, Javier Lazcano Vargas; por la de Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos.



Por el Gobierno Federal, estuvieron el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán Garcíamoreno Ávila; el Delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Elpidio Concha Arellano; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Javier Villanueva Hernández, y el Delegado del Registro Agrario Nacional, René Lechuga Fosado.


Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin ...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional ...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer&...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec

Desde la mañana de éste sábado comenzaron a circular listas que supuestamente...

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas

Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...

6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda Abr 21, 2018 La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...
Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
3 - 5