Realizan Foro de Desarrollo Urbano en Tuxtepec

Durante un foro sobre desarrollo urbano en Tuxtepec organizado por la candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz de la coalición "Juntos Haremos Historia", representantes y expertos propusieron a la candidata planes y proyectos a implementar para el desarrollo de la infraestructura básica, movilidad urbana y reordenamiento vehicular, así como temas de protección real al medio ambiente necesarios para la ciudad.

Movilidad urbana con el servicio urbano y de taxis. Reubicación del transporte público foráneo. Crear un centro o macro plaza para ambulantes. Esto mediante el diálogo y agrupación con los líderes.

Realizar un libramiento para la ciudad y un reglamento de tránsito vial. Incentivar la cultura vial entre la ciudadanía. Así como cambiar algunas rutas del transporte publico, y prohibir el paso del transporte pesado en la ciudad.

Establecer policías viales en el casco urbano. Sincronización de la semaforización del casco urbano. Crear un centro desarrollo en zonas periféricas.

En lo relacionado a servicios básicos urgentes de implementar en el municipio, Jorge Luis Parra indicó que debe resolverse urgentemente la problemática de infraestructura urbana.

Así como aplicar un proyecto integral de introducir los elementos de agua potable, pluvial, alumbrado público y telefonía, de largo alcance a una proyección de 20 años. Establecer un plan hidráulico que nunca ha existido, ante una estructura obsoleta. Cuyo plan, aprobado en cabildo podrá presentarse ante el congreso y atraer recursos.

Es necesario un reordenación integral del comercio informal e implementar el proyecto de mejora de la imagen urbana con un costo aproximado de 720 mdp.

"Mientras no les den oportunidad a las asociaciones y personas de presentar sus proyectos y recibirlos nunca vamos a avanzar y ya hay que empezar", expresó Jorge Parra.

Abundó que es necesario que exista Internet gratuito en todas las plazas públicas. Asimismo una inversión de 72 mdp para generar infraestructura deportiva y las personas tengan espacios adecuados de esparcimiento.

En una tercer mesa dedicada a los temas medioambientales Francisco Lira Vázquez, ingeniero agrónomo, y Liz Matus. Expusieron las propuestas:

De trabajar en una cultura real del medioambiente con los habitantes. Establecer un planta de reciclaje
Incentivar la cultura del manejo de la basura. Crear de manera urgente un relleno sanitario. En convenio con universidades trabajar en innovaciones tecnológicas y se obtengan ingresos adicionales para empresas de reciclaje y el ayuntamiento.

Realizar un diagnóstico y estudios de impacto ambiental de las condiciones de Tuxtepec. Crear un consejo ciudadano con atribuciones legales. Establecer policías ambientales para respetar el reglamento ambiental que incluya sanciones económicas.

Aplicar la ley con las empresas e industrias que mantienen demandas por contaminación al rio y al ambiente.
En el plan de medio ambiente incentivar la educación en el uso de agroquímicos del campo y de sistemas de acopio de desechos en el campo.

Finalmente, urge echar andar plantas tratadoras de aguas y el rio pueda estar libre de contaminación en un 80 por ciento. Y realizar una área de reserva ecológica de 10 a 15 hectáreas.

"Lo que falta es meter voluntad política para que esto se lleve a cabo", indicó Lira Vázquez.

La candidata Karina Barón recibió y afirmó arropará las propuestas, asimismo se comprometió a realizar un trabajo con seriedad en el municipio para el desarrollo urbano por ello enfatizó trabajará en inclusión con quiénes proponen estos proyectos y con las constructoras que sean locales.


El gobierno de España respondió este lunes que rechaza "con toda firmeza" la carta en la que el presidente de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, que pidan perdón
"Muy temprano" para hablar de candidaturas, dijo
Concesionarios de urvans piden seguridad por aumento de robo y asaltos a unidade...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5