Realizan Foro de Desarrollo Urbano en Tuxtepec

Durante un foro sobre desarrollo urbano en Tuxtepec organizado por la candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz de la coalición "Juntos Haremos Historia", representantes y expertos propusieron a la candidata planes y proyectos a implementar para el desarrollo de la infraestructura básica, movilidad urbana y reordenamiento vehicular, así como temas de protección real al medio ambiente necesarios para la ciudad.

Movilidad urbana con el servicio urbano y de taxis. Reubicación del transporte público foráneo. Crear un centro o macro plaza para ambulantes. Esto mediante el diálogo y agrupación con los líderes.

Realizar un libramiento para la ciudad y un reglamento de tránsito vial. Incentivar la cultura vial entre la ciudadanía. Así como cambiar algunas rutas del transporte publico, y prohibir el paso del transporte pesado en la ciudad.

Establecer policías viales en el casco urbano. Sincronización de la semaforización del casco urbano. Crear un centro desarrollo en zonas periféricas.

En lo relacionado a servicios básicos urgentes de implementar en el municipio, Jorge Luis Parra indicó que debe resolverse urgentemente la problemática de infraestructura urbana.

Así como aplicar un proyecto integral de introducir los elementos de agua potable, pluvial, alumbrado público y telefonía, de largo alcance a una proyección de 20 años. Establecer un plan hidráulico que nunca ha existido, ante una estructura obsoleta. Cuyo plan, aprobado en cabildo podrá presentarse ante el congreso y atraer recursos.

Es necesario un reordenación integral del comercio informal e implementar el proyecto de mejora de la imagen urbana con un costo aproximado de 720 mdp.

"Mientras no les den oportunidad a las asociaciones y personas de presentar sus proyectos y recibirlos nunca vamos a avanzar y ya hay que empezar", expresó Jorge Parra.

Abundó que es necesario que exista Internet gratuito en todas las plazas públicas. Asimismo una inversión de 72 mdp para generar infraestructura deportiva y las personas tengan espacios adecuados de esparcimiento.

En una tercer mesa dedicada a los temas medioambientales Francisco Lira Vázquez, ingeniero agrónomo, y Liz Matus. Expusieron las propuestas:

De trabajar en una cultura real del medioambiente con los habitantes. Establecer un planta de reciclaje
Incentivar la cultura del manejo de la basura. Crear de manera urgente un relleno sanitario. En convenio con universidades trabajar en innovaciones tecnológicas y se obtengan ingresos adicionales para empresas de reciclaje y el ayuntamiento.

Realizar un diagnóstico y estudios de impacto ambiental de las condiciones de Tuxtepec. Crear un consejo ciudadano con atribuciones legales. Establecer policías ambientales para respetar el reglamento ambiental que incluya sanciones económicas.

Aplicar la ley con las empresas e industrias que mantienen demandas por contaminación al rio y al ambiente.
En el plan de medio ambiente incentivar la educación en el uso de agroquímicos del campo y de sistemas de acopio de desechos en el campo.

Finalmente, urge echar andar plantas tratadoras de aguas y el rio pueda estar libre de contaminación en un 80 por ciento. Y realizar una área de reserva ecológica de 10 a 15 hectáreas.

"Lo que falta es meter voluntad política para que esto se lleve a cabo", indicó Lira Vázquez.

La candidata Karina Barón recibió y afirmó arropará las propuestas, asimismo se comprometió a realizar un trabajo con seriedad en el municipio para el desarrollo urbano por ello enfatizó trabajará en inclusión con quiénes proponen estos proyectos y con las constructoras que sean locales.


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5