Realizan Foro de Desarrollo Urbano en Tuxtepec

Durante un foro sobre desarrollo urbano en Tuxtepec organizado por la candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz de la coalición "Juntos Haremos Historia", representantes y expertos propusieron a la candidata planes y proyectos a implementar para el desarrollo de la infraestructura básica, movilidad urbana y reordenamiento vehicular, así como temas de protección real al medio ambiente necesarios para la ciudad.

Movilidad urbana con el servicio urbano y de taxis. Reubicación del transporte público foráneo. Crear un centro o macro plaza para ambulantes. Esto mediante el diálogo y agrupación con los líderes.

Realizar un libramiento para la ciudad y un reglamento de tránsito vial. Incentivar la cultura vial entre la ciudadanía. Así como cambiar algunas rutas del transporte publico, y prohibir el paso del transporte pesado en la ciudad.

Establecer policías viales en el casco urbano. Sincronización de la semaforización del casco urbano. Crear un centro desarrollo en zonas periféricas.

En lo relacionado a servicios básicos urgentes de implementar en el municipio, Jorge Luis Parra indicó que debe resolverse urgentemente la problemática de infraestructura urbana.

Así como aplicar un proyecto integral de introducir los elementos de agua potable, pluvial, alumbrado público y telefonía, de largo alcance a una proyección de 20 años. Establecer un plan hidráulico que nunca ha existido, ante una estructura obsoleta. Cuyo plan, aprobado en cabildo podrá presentarse ante el congreso y atraer recursos.

Es necesario un reordenación integral del comercio informal e implementar el proyecto de mejora de la imagen urbana con un costo aproximado de 720 mdp.

"Mientras no les den oportunidad a las asociaciones y personas de presentar sus proyectos y recibirlos nunca vamos a avanzar y ya hay que empezar", expresó Jorge Parra.

Abundó que es necesario que exista Internet gratuito en todas las plazas públicas. Asimismo una inversión de 72 mdp para generar infraestructura deportiva y las personas tengan espacios adecuados de esparcimiento.

En una tercer mesa dedicada a los temas medioambientales Francisco Lira Vázquez, ingeniero agrónomo, y Liz Matus. Expusieron las propuestas:

De trabajar en una cultura real del medioambiente con los habitantes. Establecer un planta de reciclaje
Incentivar la cultura del manejo de la basura. Crear de manera urgente un relleno sanitario. En convenio con universidades trabajar en innovaciones tecnológicas y se obtengan ingresos adicionales para empresas de reciclaje y el ayuntamiento.

Realizar un diagnóstico y estudios de impacto ambiental de las condiciones de Tuxtepec. Crear un consejo ciudadano con atribuciones legales. Establecer policías ambientales para respetar el reglamento ambiental que incluya sanciones económicas.

Aplicar la ley con las empresas e industrias que mantienen demandas por contaminación al rio y al ambiente.
En el plan de medio ambiente incentivar la educación en el uso de agroquímicos del campo y de sistemas de acopio de desechos en el campo.

Finalmente, urge echar andar plantas tratadoras de aguas y el rio pueda estar libre de contaminación en un 80 por ciento. Y realizar una área de reserva ecológica de 10 a 15 hectáreas.

"Lo que falta es meter voluntad política para que esto se lleve a cabo", indicó Lira Vázquez.

La candidata Karina Barón recibió y afirmó arropará las propuestas, asimismo se comprometió a realizar un trabajo con seriedad en el municipio para el desarrollo urbano por ello enfatizó trabajará en inclusión con quiénes proponen estos proyectos y con las constructoras que sean locales.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5