Rechaza Sección 22 que Murat les conceda poder sobre el IEEPO


Es mentira que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa esté sediento el poder del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Sindicato, lo que se pide es tener la misma responsabilidad en el tema educativo y toma de decisiones con el IEEPO, esto aseguró Servando Amador Cabanzos, secretario General de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector centro de Tuxtepec, Oaxaca.

“Esos señalamientos son parte del discurso. Nosotros tenemos bien claro que debe haber una bilateralidad. Que el gobierno del Estado y la Sección trabajemos en conjunto. No puede ser de forma unilateral, que es lo que trata de imponer la reforma educativa”

Amador Cabanzos dijo que se continua en el mismo tema de desaparecer al sindicato. Como se dijo en 2015 que el sindicato está muerto, y que ahora es el nuevo IEEPO; “Eso no es cierto. El sindicato no puede morir nunca. Podemos entrar en una nueva etapa, pero nunca podrá desarticularse el sindicato”

El jefe de departamento de técnicas y el secretario de conflictos de técnicas emanaban de un proceso democrático. Ahora desde el IEEPO nombran un jefe de área; los directivos los sigue nombrando el gobierno, es su gente, y siempre será así, comentó.

“En los 11 niveles educativos. Nosotros poníamos a un jefe de departamento. En las 268 secundarias técnicas se nombraba un jefe de departamento, por ejemplo. El gobierno rompe con esta figura y nombran un jefe de área. Ahora un secretario de conflictos de cada nivel es quien tiene que exigir los recursos al jefe de área, es decir tienen que trabajar en conjunto”, explicó.

Hemos perdido puestos. Pero no el sindicato. Es lo que el gobierno no entiende, y tiene que haber un trato, señaló.

Hasta el momento -dijo- no hay mesa de negociación con el gobierno. Hubo avances en el tema la bilateralidad que tiene que ver con que el IEEPO y sección 22 vuelvan a tener la misma responsabilidad en el tema educativo y la toma de decisiones.

“Ahorita nosotros estamos recibiendo las consecuencias de nuestra resistencia. Por ahora tenemos problemas con la infraestructura de las escuelas por falta de recursos”, reconoció.


*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.
Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real” ...
Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin expe...
Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

Se suman pachequistas a proyecto de MORENA y Karina Barón

Comités de Base de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ...

Llama Chester a la paz y la civilidad entre cuenqueños

El candidato de la Coalición Todos por México Jorge Illescas Delgado "Che...

“Sistema Metropolitano de Alumbrado Público para darle luz a colonias olvidadas”: José Soto

Tuxtepec, Oaxaca.- “Durante los primeros meses de mi gobierno municipal, Tuxte...

Trabajaré para la grandeza de Tuxtepec: Irineo

Tuxtepec, Oaxaca.- Al considerar a ésta ciudad como su segundo hogar, el candi...

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
3 - 5