Reconoce Diputado Samuel Gurrión Matías la estrecha coordinación y determinación de los Gobierno Federal y Estatal por levantar el Istmo

En solidaridad y correspondiendo a su sensibilidad social, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, aseguró que continuará con la entrega de apoyos a las familias damnificadas del Istmo, debido a que las y los ciudadanos de esta región piden con urgencia que sean ayudados con alimentos y artículos de primera necesidad.

Lo anterior, al recorrer diversas colonias de Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo y Espinal, en la que, las y los istmeños junto a sus familias, pidieron al Legislador Samuel Gurrión Matías no dejar de apoyarlos a pesar de las críticas, debido que carecen de servicios básicos y seguridad.

Además, las mujeres y hombres comentaron que a pesar de los apoyos emitidos por los diversos niveles de gobierno, sus necesidades aumentan al no tener trabajo seguro y bien remunerado, además de no contar con un techo de vivienda y que los precios de los productos básicos en las tiendas distribuidoras locales aumentan en los artículos como el agua, huevo y maíz, esenciales para el alimento de las y los istmeños.

Las familias indicaron que los apoyos del representante popular, Samuel Gurrión, los han ayudado a dar sustento alimenticio a sus hijas e hijos, así como a sus adultos mayores, quienes son los sectores más vulnerables en cualquier fenómeno natural.

El Legislador integrante de la fracción del PRI, celebró que los diferentes niveles de Gobierno Federal y Estatal redoblen esfuerzos para bien de las familias del Istmo, así como implementen programas de demolición de casas dañadas, un censo de casas afectadas, entrega de víveres así como diversos programas para la reconstrucción de viviendas en la región.

En este sentido, el Legislador, Samuel Gurrión Matías, comentó que en estos tiempos de unidad y solidaridad, es necesario que todas y todos dejen de lado sus intereses particulares, de colores y preferencias para ayudar a quienes perdieron sus patrimonios y vidas en un solo instante con el pasado sismo.

El presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, resaltó que los tres niveles de gobierno, en estrecha coordinación crean los planes precisos para dar certeza a las familias, de que contarán con los apoyos de reconstrucción.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5