Refuta Gobierno estatal a Dávila excusas por falta de actualización del Atlas de Riesgo

SEDATU sin responsabilidad, es facultad del municipio

La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno del estado de Oaxaca, Sofía Castro Ríos, encargada del seguimiento de la evaluación de daños en la Cuenca del Papaloapan, refutó las declaraciones del presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, al señalar que “el no recibir apoyo de SEDATU no es excusa para no actualizar el Atlas de Riesgo”.

Y es que en pasados días el primer edil de Tuxtepec, dijo que no contaban con el Atlas de Riesgo actualizado, que se debió realizar el año pasado, porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no les había aprobado recursos para ese por eso, es decir , no tenían en respaldo de la dependencia federal.

Interrogada sobre este tema, y la valides del pretexto expresado por Bautista Dávila, la funcionaria estatal declaró “no, SEDATU es sólo una fuente de financiamiento pero no es una obligación de Sedatu, el tema de reordenamiento territorial es una facultad y obligación municipal”.

Abundó y dijo “ellos pudieron haber dispuesto de un recurso público para poder actualizar, y la otra forma era realizar convenios con las universidades, con los colegios de profesionistas porque esto permite la coordinación con quienes tienen conocimiento de estas actividades”.

Pero el presidente municipal ha señalado en últimas entrevistas que, “no hay dinero”, es decir que los funcionarios davilistas ya vaciaron la arcas municipales sin que todavía termine el primer año y mitad de su efímero gobierno.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5