Regidores del municipio indígena de San Lucas Ojitlán en la región de Tuxtepec, se han ausentado desde hace más de un año en el Ayuntamiento del lugar, han abandonado e incumplido sus funciones públicas y las autoridades superiores no hacen nada, denunció Porfirio Ortíz presidente municipal del lugar.
"Desde que pararon el municipio el 29 de mayo del 2017 no se han integrado, ojala la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomara cartas en ese tema, porque ellos siguen cobrando todas las quincenas y no asisten a trabajar y si no se cumple con sus pagos el Tribunal Electoral (TEEO) me obliga a darles un sueldo que no desempeñan", señaló.
Son cuatro regidores los que no asisten a desempeñar sus cargos, cobran mil pesos al día, es decir 15 mil pesos a la quincena, y nosotros debemos hacer los trabajos de sus áreas en las sindicaturas hacendaria, procuradora, seguridad y asuntos indígenas, detalló el primer edil del lugar.
Aseguró que se ha notificado a la Contraloría del Estado y al Congreso, pero éste último no les ha ayudado, "se les ha dicho mil veces y nos reunimos, pero no nos han dado una solución", manifestó.
Afirmó que cuando el tribunal electoral emitió la sentencia, se le obligó a entregar oficinas a los 4 regidores faltistas, pero en dos ocasiones que fueron citados para reincorporarse los regidores no se presentan para ocupar sus funciones.

24
Sep 18
Twittear
Que actas de nacimiento no pierdan vigencia: Laura Estrada Mauro ...
Prevén más cierres de guarderías
Tuxtepec encabeza casos de feminicidios y violencia familiar, con Consejo por Alerta de Género sin opera.
Disputa entre concesionarios de Ojitlán provocó dispersión en 3 terminales di...
Danos tus comentarios