Renovarán Consejo Ciudadano de transparencia en Tuxtepec

Lanzan convocatoria para ciudadanos interesados en integrar el Consejo

El Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública del Estado de Oaxaca, A.C.  “Delegación Cuenca del Papaloapan”, renovará dirigencia muy pronto, para ello lanzó una convocatoria dirigida a ciudadanos en general que se interesen por vigilar la función pública y transparencia, así como el cumplimiento de los derechos y leyes por parte de las autoridades y la sociedad, en la región.

Se seleccionarán a 10 Integrantes para que se desempeñen como miembros propietarios del Consejo por un periodo de tres años. Conformado por Ingenieros Civiles, Contadores, Abogados, Biólogos, Arquitectos, Agrónomos, Psicólogos, Comunicadores, Estudiantes y ciudadanía que se comprometa con las acciones que se plantea dicho organismo.

La convocatoria de recepción de propuestas y candidatos cierra el 31 de julio. Aquí la información completa:

El Consejo Ciudadano “Es un órgano que tiene por objeto el de Captar toda la Información existente en Transparencia y Acceso a la Información de las distintas Instituciones Federales, Estatales y Municipales. Que tienen que ver con promesas, objetivos, planes y metas, así como en la problemática que enfrentan y que afecta a los ciudadanos, Promover el mejoramiento y nivel cultural y científico, Estableciendo relaciones sociales de vinculación y trabajo con los medios de comunicación y grupos afines.

Buscaremos consolidarnos como una red de redes, una asamblea de organizaciones de la sociedad civil sosteniendo un compromiso público y común de participar decididamente en todo lo que contribuya a que todas y todos ejerzamos en plenitud nuestros derechos.

Implementaremos un mecanismo de coordinación para la reflexión y la acción colectiva, donde toda organización y persona será escuchada y respetada su opinión, para así lograr sumar a todas y todos a las tareas comunes sobre una base voluntaria y a partir de su identificación.

1) Estamos convencidos de que, mediante el seguimiento y transparencia de los compromisos y obligaciones adquiridos por las diferentes Instituciones, podremos coadyuvar en el alcance de su ejercicio pleno, o solicitar el cumplimiento exigible de las responsabilidades de cada uno.

2) Nos pronunciamos a favor, del respeto a las Leyes, pero sobre todo el de que las instituciones sean verdaderos promotores del desarrollo de las personas como se consagra en la Constitución, y más allá del texto legal, en su efectiva realización.

3) Coincidimos en que el Estado, a través de las autoridades legítimamente constituidas, debe mantener la rectoría, permitiendo estar bajo el escrutinio de los ciudadanos y sin ceder esta conducción a los intereses partidistas o de corporaciones privadas o gremiales.

4) Creemos en el cambio social no violento, razonado y corresponsable, en el que los grupos y personas manifiestan su acuerdo sin subordinación, su desacuerdo sin hostilidad y su propuesta con argumentos y evidencia.

5) Manifestamos que nos reunimos en el libre ejercicio del derecho a la participación, como titulares con atribuciones ciudadanas para expresar nuestro parecer, proponer soluciones y acuerdos, evaluar medidas y políticas, emplazar a rendir cuentas a los funcionarios y sumarnos en acciones conjuntas con la autoridad a favor del desarrollo nacional, Estatal y Municipal.

Los cargos son honoríficos y se desempeñarán por un periodo de tres años y se renovará mediante el principio de convocatoria ciudadana y no reelección, respetando la equidad de género.

CONVOCAMOS

A las Instituciones, a las organizaciones, así como a los sectores público y privado, para que propongan a este Organismo a las y los jóvenes mexicanos que habrán de participar en esta convocatoria de selección de diez miembros del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública.

Objetivo: Seleccionar a 10 Integrantes para que se desempeñen como miembros propietarios del CCSFP por un periodo de tres años.

Dirigido a: Las y los Mexicanos Radicados en esta ciudad.

El Consejo estará Conformado por Ingenieros Civiles, Contadores, Abogados, Biólogos, Arquitectos, Agrónomos, Psicólogos, Comunicadores, Estudiantes.

REQUISITOS:

a) Carta propuesta emitida por alguna Institución, organización, el sector público o privado.

b) Tener nacionalidad mexicana al momento de su postulación;

c) Tener residencia en la República Mexicana;

d) No estar sujetos a proceso penal o haber sido sentenciados por delito intencional grave;

e) No estar desempeñando un puesto de elección popular;

f) Disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones, mismas que se celebrarán cuando menos una vez al mes;

i) Disponibilidad para participar en las actividades del Consejo.

Para la presentación de propuestas, bastará con enviar nombre completo y número telefónico de quien se postula al 2878894694 en la línea de acción ahorro de papel.

La presente convocatoria cerrará recepción de Propuestas el Próximo 31 de Julio de 2019”.


Nuevo comité de Santa Teresa que preside por primera vez una mujer, buscará p...
Ayuntamiento de Tuxtepec omiso ante poda de árbol emblemático ceiba ubicado en...
Vinculan a proceso a ex líder de maestros por probable abuso sexual ...
Congreso y Fiscalía trabajan por la ciudadanía en temas de justicia ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Piden desde el Congreso a Murat no promocionar a Cacho Cué con recursos públicos

En medio de acusaciones contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT),...

Boletín Informativo TELMEX

TELMEX informa que el día de hoy se registró un corte de Fibra Óptica por tra...

Tipifica Congreso delito de turismo sexual a propuesta de la Diputada Laura Estrada

A propuesta de la Diputada Laura Estrada Mauro, el Honorable Congreso de...


Busca municipio usileño recurso para pavimentar tramo carretero

El gobierno municipal de San Felipe Usila se encuentra a la espera de aprobació...

Papaloapan contribuye con 40 porciento de producción agropecuaria a nivel Estado

La principales regiones ganaderas son la Costa, Istmo y el Papaloapan. Siendo la...

Sin acuerdos trabajadores del INPI Tuxtepec suman dos días de paro de labores

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ...

Sin atención del gobierno de Dávila, motociclistas seguirán bloqueando avenidas; piden corralón municipal

Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina "Emilia...

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Oaxaca

Vinculan a proceso a ex líder de maestros por probable abuso sexual Jul 25, 2019 El ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la E...
Congreso y Fiscalía trabajan por la ciudadanía en temas de justicia Jul 25, 2019 San Raymundo Jalpan Oax.- La presidencia de la Junta de Coordinación Política ...
Piden desde el Congreso a Murat no promocionar a Cacho Cué con recursos públicos Jul 25, 2019 En medio de acusaciones contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT),...
Propone Laura Estrada Mauro garantizar voluntad del pueblo a través de Iniciativas Ciudadanas Jul 16, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.– Con la finalidad de hacer valer la voluntad del pue...
Exhorta Congreso a autoridades sancionar empresas que fomenten violencia de género Jun 25, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados aprobaron solicitar a organismo...
REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
3 - 5