Renta IEEPCO computadoras, a precio de venta para elecciones en Oaxaca

Para estos comicios, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rentó 130 computadoras en 7 mil 439 pesos cada una.

En el mercado, diferentes empresas venden equipos de cómputo con características similares, a precios muy cercanos al valor de la monto de este arrendamiento.

El órgano electoral pagó 967 mil 080,40 pesos a la empresa Irafelco Servicio S. A. de C. V., por el préstamo de estos equipos, durante cuatro meses.

"Dicho monto incluye la remuneración o pago total fijo a 'el prestador del servicio' por todos los gastos directos e indirectos que orige el servicio, la utilidad y en su caso, el costo de obligaciones adicionales, por lo que 'el prestador del servicio' no podrá reclamar algún otro pago adicional", expone la cláusula tercera del contrato.

De acuerdo con este documento, firmado el 27 de marzo de 2018, se detalla que cada computadora rentada debía ser de escritorio, con procesador Intel Core 13-6100 "o desempeño equivalente", memoria RAM de 4GB, disco duro de 500GB, teclado, mouse.

Además, estar equipada con un monitor de 19 pulgadas, puerto Ethernet 10/100/1000, puerto USB 2.0/3.0, software instalado: windows 64 bits, Office 2016, antivirus, tema viere versión 13, Adobe Reader.

Según los términos del contrato, el IEEPCO se comprometió a liquidar el costo de este arrendamiento en cuatro pagos con montos similares, de los cuales, a la fecha, solo está pendiente el último, fijado para el 31 de julio, por la cantidad de 241 mil 770 pesos.

¡Pudo comprarlas!

Con el precio que pagó el IEEPCO por el arrendamiento de estas 130 computadoras, pudo comprar equipos con características similares, incluso, con mayor capacidad de almacenamiento.

Por ejemplo, la empresa "Best Buy" ofrece una computadora de escritorio de la marca Hewlett-Packard All in one, con 1 terabyte de disco duro, que es el doble de capacidad de los equipos rentados por el Instituto Estatal Electoral.

Esta computadora de HP tiene un monitor de 19.5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, puertos de USB 2.0/3.0 y Ethernet.
El costo de venta de este equipo, al menudeo, es de 7 mil 999 pesos; de acuerdo con la información disponible en la página de internet de "Best Buy".

La compañía Office Depot ofrece una computadora similar, también de la marca HP, por 8 mil 989 pesos.

Asignación por invitación

Este contrato fue asignado por el órgano electoral local mediante el procedimiento de invitación restringida número IEEPCO-CAACSBEDBM-IR-01/2018.

Y el arrendamiento inició el 1 de abril y concluye el 31 de julio de 2018.


Rechazan trabajadores de Cultura a Tomas García como titular en la región ...
ENSAYAN HUEHUENTONES POR LA FIESTA DE TODOS SANTOS EN CHILCHOTLA ...
Policías contra ciudadanos y reporteros, violación a la Constitución ...
Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Rechazan trabajadores de Cultura a Tomas García como titular en la región

Este lunes Tomás García Hernández, editor y autor de Tuxtepec ante la Histori...

Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca

Omiso y cómplice, así es como la directora de la Asociación de Consumidores O...


De 33 mil mdp en 10 años, el saqueo al erario en Veracruz

Contra alcaldes y funcionarios, 158 denuncias

Detienen a 21 presuntos criminales en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que en la zona montañosa también se capturó al líder de una banda dedicada a secuestrar y robar a los trenes abatiendo a 3 de sus presuntos integrantes

En auge, el mercado del tatuaje

Aunque hace 20 años eran sitios estigmatizados, los establecimientos dedicados ...

Alerta Condusef de empresas financieras fraudulentas

“FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; entre otras

Empresas con publicidad engañosa, en la mira de Profeco

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un ...

2 - 5

El Gobernador electo y Edil de Sochiapan, Veracruz, inauguran obras

Oct 11, 2018 Santa Teresa, Sochiapan, Veracruz, El Gobernador Electo, Cuitlahuatl Garcia Jim...

Tribunal deja firme a Raymundo como edil electo en Loma Bonita

Oct 10, 2018 Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reafirmaron l...

Oaxaca

Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca Oct 15, 2018 Omiso y cómplice, así es como la directora de la Asociación de Consumidores O...
Alumnos de estos municipios regresan a clases este lunes en Oaxaca Oct 15, 2018 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles
Se quintuplican linchamientos; de 40 casos a 245 en cinco años, Oaxaca de los primeros lugares Oct 15, 2018 Las cifras de linchamientos se han quintuplicado en el país en tan sólo cinco ...
Cuatro personas ejecutadas en las últimas horas en Oaxaca Oct 15, 2018 Cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas en dos distintos eventos...
Rescatan a menores en Oaxaca, vivían entre animales muertos Oct 15, 2018 Los menores de edad que eran explotados con trabajo en los principales cruceros ...
COMUNICADO SISTEMA DIF Oct 14, 2018 Bajo la luz del interés superior de la niñez, en respuesta a la recurr...
3 - 5