Reportó ayuntamiento más de 1MDP por renta de espacios del Rastro Municipal en dos años

Inmueble sigue sin funcionar al cien y sin tener certificación Federal

El gobierno municipal de Tuxtepec durante 2017 y 2018 reportó que tuvo ingresos por uso de instalaciones del Rastro Municipal “tipo TIF” por un monto de 1 millón 64 mil 120.31 pesos, es decir, una cantidad promedio de más de 44 mil pesos por mes solo durante el bienio pasado.
Información contenida en el documento de transparencia con número de oficio TM/1330/2018 y JRTM-0162/2018 de noviembre del 2018, compartido por el Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la función pública.
El edificio del Rastro Municipal “Tipo TIF” de Tuxtepec, Oaxaca, pese a que tiene capacidad de matanza para 50 bovinos diarios, actualmente solo es utilizado para una matanza promedio de 9 vacas diariamente.
Además, el ayuntamiento contempla al rastro como un edificio totalmente concluido, con una inversión conocida de43.65 millones de pesos, sin embargo, sigue sin contar con matanza de porcinos debido a que la cámara presenta fallas y hasta el momento no se ha dado manteniendo.
De acuerdo con el jefe del rastro municipal, Jesús Pérez Ramírez, en 2018 argumentó se requerían una gran inversión para que el Rastro pudiera funcionar al ciento por ciento, dicha inversión incluía la rehabilitación del camino que conduce a sus instalaciones. Además, comentó que preparaban un proyecto para presupuestar el dinero y resarcir las necesidades, pero se desconocen avances de dicho proyecto o una inversión reciente por parte del ayuntamiento.
El rastro tipo TIF cuenta con 12 introductores o productores de Tuxtepec que conforman la cooperativa “Puerta del Papaloapan”. Cualquier introductor ganadero y de otros municipios de la región puede hacer uso del rastro, por el cual se pagan 325 pesos por uso incluido la cámara de refrigeración. Siendo 11 trabajadores del ayuntamiento a cargo del inmueble, indicó el pasado diciembre Pérez Ramírez.
Para el entonces director de obras públicas en el gobierno de Antonio Sacre Rangel, David Fridstein Flores el Rastro en 2016 se entregó operando en su totalidad en todas sus áreas. Puntualizó que en dado caso que hubiera presentado fallas, estas observaciones pudieron ser señaladas en la entrega recepción por la administración entrante, pero no fue así, afirmó. Además, lamentó que al rastro no se le de mantenimiento.
Cabe recordar que el rastro municipal desde que entró en operación en 2016 tampoco ha logrado el certificado que lo acredite como TIF -Tipo Inspección Federal-, dicha certificación que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), continúa en trámite desde aquel año.


Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajador...
Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar ...
Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP ...
Brigadistas del Edomex y personal de la Sedena se suman al combate de incendios ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajadores

Para este próximo 1 de mayo se alista el desfile con motivo del Día del Trabaj...

Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar

Concluir el Hospital de Jalapa de Díaz, se requiere un presupuesto de cerca de ...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Tuxtepec primera ciudad en Oaxaca donde aterrice Guardia Nacional: Murat

Por medio de un mensaje que duró cinco minutos, en conferencia de prensa el gob...

Tallera Colectiva construye esculturas artísticas y recolectoras de basura a favor del medio ambiente

Con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y la disminución de...

Tuxtepecana es nombrada como administradora del aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Este día la Tuxtepecana Dámaris Baglietto Hernández fue nombrada como nueva a...

No existe recesión económica en Tuxtepec, “Carnaval 2019” aumentará economía: Gobierno

Pese a las críticas al gobierno de Tuxtepec ante la falta de un plan de desarro...

2 - 5

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Entre basura, desagües de aguas negras con olor a amoniaco y sacos celebra el río Valle Nacional el Día Internacional de la Tierra

Abr 22, 2019 El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra que este año tiene...

Oaxaca

Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macrón Abr 15, 2019 El presidente francés destacó que gracias a la labor de los bomberos se evitó lo peor’, aunque ‘la batalla no ha terminado’
Panal se mantendrá como partido local en Oaxaca Abr 15, 2019 Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F...
3 - 5