Reubicarán 37 viviendas en Palo Gacho por pérdida total tras inundación



El gobierno del estado de Oaxaca trabaja en la reubicación de por lo menos 37 viviendas de la comunidad de Palo Gacho, que en las pasadas lluvias y por el desborde del arroyo de la comunidad, lo perdieron todo.

El Delegado de Gobierno en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Gabriel Cuè Navarro, informó que la instrucción recibida por el gobernador, Alejandro Murat, es la de buscar un predio para reubicar a las familias que perdieron sus casas al cien por ciento.

Aseguró que el censo de las viviendas que saldrían beneficiadas, las desarrolló la autoridad auxiliar junto a los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con quien se ha trabajado de manera coordinada.

“Nos dimos a la tarea de buscar junto con la agente municipal, los predios que de alguna manera el ejido tiene en posesión y que en estos momentos no están en uso, en ese sentido se realizan negociaciones con el ejido”, detalló.

Reconoció que ya tienen localizado un espacio que podría ser la opción ideal para reubicar a las familias, para garantizar que podrán construir sus hogares, donde l gobierno estatal los apoyará con paquetes de láminas, seguramente con materiales de construcción y así se pueda construir un nuevo hogar.

“El compromiso del gobierno del estado es conseguirles el predio y escriturarlos a sus nombres a través de CORETTURO, un proceso donde también se deberá involucrar al gobierno municipal”, abundó.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5