Se envían al Senado 4 perfiles para elegir al fiscal anticorrupción

El Comité de Acompañamiento Ciudadano para la elección del fiscal anticorrupción entregó al Senado de la República su opinión sobre cuatro de los perfiles que considera idóneos para ocupar este cargo.

En un breve acto celebrado en las instalaciones de la Cámara Alta, los integrantes del Comité propusieron a Cesar Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, como los candidatos que cumplen con el perfil para desempeñarse como Fiscal Anticorrupción.

Al hacer entrega de su opinión, Luis Carlos Ugalde, integrante del Comité de Acompañamiento, resaltó que no hay razón para posponer nuevamente este nombramiento, el cual, dijo, debe realizarse de forma inmediata para iniciar el funcionamiento pleno de Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, el priista Héctor Yunes Landa, señaló que no hay justificación para posponer la elección del nuevo fiscal anticorrupción.

Se tiene previsto que este martes las Comisiones Unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana entreguen a la Junta de Coordinación Política el dictamen de idoneidad de los aspirantes a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5