Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Veracruz

Por el Frente Frío Número 25, en combinación con la entrada de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localiza frente a las costas de Quintana Roo

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas y Campeche, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones las ocasionará el Frente Frío Número 25, en combinación con la entrada de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localiza frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

Se prevé un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Se pronostican tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 40 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 25 y su masa de aire.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5