Se reúne Murat con Coparmex para establecer una agenda de crecimiento económico y productivo para Oaxaca



Con el propósito de incentivar y fortalecer el desarrollo económico de Oaxaca, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, encabezó una reunión con las y los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En este encuentro el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, estableció un diálogo directo con la mesa directiva de la Coparmex Oaxaca, encabezada por su presidente, Raúl Ruíz Robles, a quienes les expresó el compromiso de su administración con el sector empresarial para fortalecer el desarrollo económico y productivo del Estado.

Murat Hinojosa señaló que muestra de este compromiso de su administración es el programa “Sumemos por Oaxaca” -anunciado el pasado viernes-, en el cual se aplicará un paquete de incentivos inédito en la historia del Estado, en beneficio de los sectores productivos, además de que su gobierno propiciará las condiciones de estabilidad y paz social para generar las inversiones necesarias en el estado.

En su oportunidad Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía, dijo que este encuentro permitirá establecer una agenda de trabajo coordinada con Coparmex, para establecer mecanismos de desarrollo económico, competitividad del Estado, impulso a sectores productivos y financiamiento a través de programas estatales.

Rodríguez Socorro dijo que la reactivación económica en el Estado es otra de las tareas primordiales que se ha trazado en el gobierno del Gobernador Murat, por ello aplicarán más de 3 mil millones de pesos en inversiones importantes como lo es la conclusión de la súper carretera Oaxaca-Costa, el programa "Escuelas al 100", y en programas de vivienda en beneficio de las y los oaxaqueños, esto con el objetivo de que se generen empleos, pero que también haya participación de empresas oaxaqueñas en estas importantes obras.

El presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruíz Robles, celebró que el Gobierno del Estado tenga esta apertura con los sectores empresariales, ya que dijo "ello da muestra del interés de esta administración por trabajar de la mano con estos para establecer las mejores rutas y condiciones de desarrollo social y productivo en todo el estado".

Ruíz Robles señaló además que la corrupción es un mal lacerante en todos los gobiernos, que impide el crecimiento económico y perjudica las finanzas del Estado, por lo que reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Murat por comprometerse a combatir este problema.

Además, dijo que la Coparmex hará su trabajo desde su trinchera para ir de la mano con el Gobierno en temas económicos, productivos, de sustentabilidad, entre muchos otros, es por ello que llevarán a cabo reuniones trimestrales con la Secretaría de Economía para evaluar y proponer acciones que coadyuven al crecimiento económico del Estado.

“Celebramos y aplaudimos la apertura de este gobierno para el sector que representamos; creemos que se han dado los pasos para generar las condiciones de paz social y por ende se detonará la inversión en el estado; nosotros seremos críticos pero también propositivos para que se logren los mejores resultados de crecimiento en Oaxaca, porque esto nos beneficiará a todos”, señaló el presidente de Coparmex.

Finalmente en este encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat enfatizó que su Gobierno será un aliado para promover los intereses del sector productivo de sus asociados y quien les tienda la mano para trabajar en equipo, siempre en beneficio de Oaxaca.


Sólo con libertad y plena garantía de nuestros derechos, podremos construir un...
En mi gobierno beneficiaré a todos los pueblos de San Miguel Soyaltepec: TOÑO ...
Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron...
En 24 horas asesinan a seis personas en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron a candidato de Nueva Alianza

Por violencia política contra mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial...


VIDEO | Cierra campaña Emma del Carmen rumbo a la diputación local

La candidata a diputada local por el 02 distrito de San Juan Bautista Tu...

Dávila derrocha el dinero de los tuxtepecanos en su reelección: Doctor Grajales

*Lo que tanto crítico, hoy lo hace en forma descarada y con una ambición desme...

Se cae el teatro: Dávila evidencia su alianza con el PRI

Éste sábado, los candidatos del partido Nueva Alianza a la diputación local y...

Masturbación y homosexualidad, temas en libros de texto para ciclo 2018-2019

Uno de los ejemplares para primero de Secundaria incluido en el catálogo de los...

Prioridades no banalidades, dice Beto Chávez Obras de calidad y con planeación para Tuxtepec

Beto Chávez, candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtepec, af...

Con laboratorio de detección de cáncer Soto atacará rezago en salud pública

Tuxtepec, Oaxaca. - De acuerdo a la información de expertos consultados para l...

2 - 5

En mi gobierno beneficiaré a todos los pueblos de San Miguel Soyaltepec: TOÑO NAZARIO.

Jun 24, 2018 En San Miguel Soyaltepec nada detiene a la ola roja de Toño Nazario; por agua y...

Violenta candidato del PRI principios de equidad en Ojitlán

Jun 23, 2018 - En carácter de presidente municipal con licencia, tomó protesta a la constitución a los egresados del COBAO 21.

Martín García el próximo presidente de Chiltepec

Jun 22, 2018 Chiltepec, Oax. Junio 22.- En Chiltepec se escribe una página más en el triunf...

Oaxaca

Bajan a candidatos de Oaxaca por violencia política, en Tuxtepec ya denunciaron a candidato de Nueva Alianza Jun 24, 2018 Por violencia política contra mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
INE y DDHPO llaman a candidatos a firmar compromisos en Oaxaca Jun 22, 2018 La ausencia de una perspectiva de derechos humanos en las propuestas de candidat...
En 2018 crece $707 millones la deuda pública de Oaxaca Jun 22, 2018 Durante los primeros tres meses de este año, la deuda pública de los tres Pode...
Cumple un mes toma del Tecnológico de Oaxaca Jun 22, 2018 La protesta de estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO)...
Emite Defensoría alerta temprana por el caso de las centrales eólicas en Unión Hidalgo Jun 21, 2018 La Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió el pa...
3 partidos en Oaxaca luchan por la sobrevivencia Jun 21, 2018 PMR, PUP y PSD van por el 3% de la votación
3 - 5