Se reúne Murat con Coparmex para establecer una agenda de crecimiento económico y productivo para Oaxaca



Con el propósito de incentivar y fortalecer el desarrollo económico de Oaxaca, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, encabezó una reunión con las y los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En este encuentro el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, estableció un diálogo directo con la mesa directiva de la Coparmex Oaxaca, encabezada por su presidente, Raúl Ruíz Robles, a quienes les expresó el compromiso de su administración con el sector empresarial para fortalecer el desarrollo económico y productivo del Estado.

Murat Hinojosa señaló que muestra de este compromiso de su administración es el programa “Sumemos por Oaxaca” -anunciado el pasado viernes-, en el cual se aplicará un paquete de incentivos inédito en la historia del Estado, en beneficio de los sectores productivos, además de que su gobierno propiciará las condiciones de estabilidad y paz social para generar las inversiones necesarias en el estado.

En su oportunidad Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía, dijo que este encuentro permitirá establecer una agenda de trabajo coordinada con Coparmex, para establecer mecanismos de desarrollo económico, competitividad del Estado, impulso a sectores productivos y financiamiento a través de programas estatales.

Rodríguez Socorro dijo que la reactivación económica en el Estado es otra de las tareas primordiales que se ha trazado en el gobierno del Gobernador Murat, por ello aplicarán más de 3 mil millones de pesos en inversiones importantes como lo es la conclusión de la súper carretera Oaxaca-Costa, el programa "Escuelas al 100", y en programas de vivienda en beneficio de las y los oaxaqueños, esto con el objetivo de que se generen empleos, pero que también haya participación de empresas oaxaqueñas en estas importantes obras.

El presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruíz Robles, celebró que el Gobierno del Estado tenga esta apertura con los sectores empresariales, ya que dijo "ello da muestra del interés de esta administración por trabajar de la mano con estos para establecer las mejores rutas y condiciones de desarrollo social y productivo en todo el estado".

Ruíz Robles señaló además que la corrupción es un mal lacerante en todos los gobiernos, que impide el crecimiento económico y perjudica las finanzas del Estado, por lo que reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Murat por comprometerse a combatir este problema.

Además, dijo que la Coparmex hará su trabajo desde su trinchera para ir de la mano con el Gobierno en temas económicos, productivos, de sustentabilidad, entre muchos otros, es por ello que llevarán a cabo reuniones trimestrales con la Secretaría de Economía para evaluar y proponer acciones que coadyuven al crecimiento económico del Estado.

“Celebramos y aplaudimos la apertura de este gobierno para el sector que representamos; creemos que se han dado los pasos para generar las condiciones de paz social y por ende se detonará la inversión en el estado; nosotros seremos críticos pero también propositivos para que se logren los mejores resultados de crecimiento en Oaxaca, porque esto nos beneficiará a todos”, señaló el presidente de Coparmex.

Finalmente en este encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat enfatizó que su Gobierno será un aliado para promover los intereses del sector productivo de sus asociados y quien les tienda la mano para trabajar en equipo, siempre en beneficio de Oaxaca.


Sale humo blanco de asamblea magisterial, ya hay nuevo dirigente en Tuxtepec. ...
Sin perspectiva de equidad y género programas para el campo ...
Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron
Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicad...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicado

El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez, expresó su postura so...


Con bajo porcentaje en deserción educativa, arranca semestre COBAO en Tuxtepec

La mañana de este miércoles 18 de enero, en un evento inaugural al que...


Fácil entrar al buró de crédito, un martirio salir del registro

El asesor en derecho financiero, Rolando Ruiz Reyes, refirió que accede...

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca

Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...

Ni una plaza sindical nueva, no hay capacidad financiera: Edil

El presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fe...

Invita DIF Municipal a talleres de prevención de embarazos prematuros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside M...

2 - 5

En Soyaltepec: Gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente

Ene 18, 2017 Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron

Ajustan planes educativos a panorama medioambiental en la Cuenca: CBTF

Ene 18, 2017 El director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal (CBTF) n...

Oaxaca

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca Ene 18, 2017 Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...
Administrador municipal, figura inconstitucional, recuerda IEEPCO Ene 18, 2017 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao Ene 18, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los e...
Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo Ene 18, 2017 El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integra...
Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial Ene 17, 2017 El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes ...
3 - 5