Se tensa la situación en Usila

Pobladores intentan hacerse justicia por su propia mano, detienen a dos invasores

Tensa es la situación que se vive en San Felipe Usila, donde hoy por la mañana se volvió a dar un enfrentamiento debido a la invasión de la parcela escolar de la Escuela Secundaria Técnica 110, sin que ninguna autoridad intervenga.

Al momento, los pobladores mantienen detenidos a dos de los invasores del terreno escolar y se exige la intervención pronta de alguna autoridad, ya que temen que la situación se salga de control.


Como se recordará éste  lunes padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 110 de San Felipe Usila, acudieron a desalojar a un grupo de personas que desde el pasado sábado invadieron la parcela escolar de la institución.

Padres y alumnos, responsabilizaron al edil, Leonardo Inocente Isidro, de propiciar la invasión luego que fracasara en su intento de obtener una clave para la Escuela Secundaria General de Nueva Creación y disminuyera el alumnado al no poder otorgar documentos oficiales. 

Las versiones de los padres y alumnos inconformes, quienes ése mismo día bloquearon el acceso a San Felipe Usila, apuntan al actual edil como el orquestador de la invasión, pues ésta fue encabezada por la presidenta del comité municipal del PRI en Usila, Alberto Isidro actual coordinador local del programa de oportunidades en el Ayuntamiento y y Bartolo Inocente Pantoja.

Por la mañana del lunes pasado se generó un connato de violencia luego de que los padres y alumnos ingresaran a la parcela escolar, y quemaran las casas hechizas de nailon que en el lugar mantenían los invasores. Al lugar llegó la Policía Preventiva quienes intentaron negociar con los padres y alumnos que se negaron y exigieron la salida total de quienes mantienen invadido el lugar.

La tarde de ayer miércoles, padres de familia y estudiantes marcharon hacia el palacio municipal y le dieron un ultimatum al edil, Leonardo Inocente Isidro para que llevara a cabo el desalojo, hecho que no ocurrió y hoy la asamblea del pueblo realizó el desalojo y detuvo a dos personas quienes señalan, no son del municipio.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5