Se termina el sueño mundialista para figuras internacionales

El belga Radja Nainggolan, el goleador iraní Kaveh Rezaei, los españoles Alvaro Morata y Sergi Roberto, además de los argentinos Guido Pizarro y Mauro Icardi no fueron convocados y dijeron adiós a Rusia 2018

Este lunes terminó el sueño mundialista para muchas figuras que aspiraban a jugar el Mundial de Rusia 2018, pero que finalmente no aparecieron en las listas definitivas de sus selecciones como el belga Radja Nainggolan, el goleador iraní Kaveh Rezaei, los españoles Álvaro Morata y Cesc Fábregas o los argentinos Guido Pizarro y Mauro Icardi, entre otros.

En el primer caso, el técnico español Roberto Fernández decidió prescindir de los servicios del mediocampista Radja Nainggolan, que tuvo una buena temporada con la Roma de Italia en el calcio, además de un aceptable desempeño en la Champions League, donde su equipo eliminó sorprendentemente en cuartos de final al Barcelona.

Al respecto, el volante del club italiano declaró que “muy a pesar mío, mi carrera internacional llega a su fin... Hice todo lo posible para representar a mi país. A partir de ahora seré el primer fan”. Incluso Fernández viajó a la capital romana para explicarle al jugador las razones de su determinación.

Bélgica encabeza el Grupo G, donde disputará uno de los dos lugares a la ronda de octavos de final ante Túnez, Inglaterra y Panamá.

Irán va a Rusia sin su goleador

En otra decisión controversial, el estratega portugués que dirige al representativo de Irán, Carlos Queiroz, sacó de la lista de convocados a la próxima Copa del Mundo, al delantero Kaveh Rezaei, quien milita en el equipo belga Charleroi, donde anotó 16 goles en 38 partidos.

Irán, que está ubicada en el Grupo B junto a Marruecos, España y Portugal, se aventurará a competir sin su hombre gol, un atacante con experiencia en el futbol belga, donde incluso disputó el playoff por el título de la Pro League y clasificar a la fase previa de la Champions League.

Queiroz, en cambio, sí llamó a futbolistas que habían sido sancionados por haber jugado contra equipos israelitas, como Massoud Shojaei, de 33 años, que milita en el AEK de Atenas, y a Ehsan Haji Safi, de 28 años, quien juega para el Olympiacos de Grecia.

Lopetegui tampoco llamó a Morata, Fábregas ni Sergi Roberto

Nueva polémica fue la que originó la lista definitiva de 23 elementos que conformó el técnico español Julen Lopetegui, para integrar el representativo ibérico que participará en Rusia 2018, donde no estarán con la Furia Roja los jugadores del Chelsea Álvaro Morata y Cesc Fábregas, como tampoco el volante del Barcelona, Sergi Roberto.

Así, varios jugadores de renombre que pertenecen a equipos de la élite europea fueron excluidos, como Marcos Alonso, que también pertenece al Chelsea de la Premier League, equipo que no tuvo una buena temporada en el futbol inglés y que repercutió en la no convocatoria de dichos elementos.

Otra de las notables ausencias en la lista definitiva de Lopetegui, es sin duda la del plurifuncional mediocampista del campeón Barcelona, Sergi Roberto, mientras que sorprendió con otros convocados, como el joven de 22 años de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, con solamente dos partidos completos en selección nacional.

En Argentina se quedan Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Mauro Icardi

El técnico albiceleste Jorge Sampaoli, al reducir a 23 su lista definitiva tuvo que dejar fuera a jugadores como el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, otro viejo conocido del futbol mexicano, además de Rodrigo Battaglia, Mauro Icardi y Diego Perroti entre otros sacrificados que muchos países desearían tener entre sus filas.

Tampoco fueron incluidos en la Selección Argentina elementos como Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, mientras que la sorpresa fue la inclusión del volante de la Juventus, Paulo Dybala.

Corea del Sur también perdió a Kwon Chang-hoon

El delantero sudcoreano del Dijon francés Kwon Chang-hoon, tampoco participará en el Mundial de Rusia, luego de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles el sábado pasado, en el duelo de su equipo ante el Angers, informó su entrenador, Olivier dall’Oglio.

Kwon, que se lesionó a 15 minutos del final del partido, será baja durante varios meses y no podrá incorporarse a la concentración de la selección asiática, que arranca la próxima semana para preparar la cita mundialista.

Corea del Sur participará en el Grupo F del Mundial Rusia 2018, junto a Alemania, México y Suecia.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5