Se termina el sueño mundialista para figuras internacionales

El belga Radja Nainggolan, el goleador iraní Kaveh Rezaei, los españoles Alvaro Morata y Sergi Roberto, además de los argentinos Guido Pizarro y Mauro Icardi no fueron convocados y dijeron adiós a Rusia 2018

Este lunes terminó el sueño mundialista para muchas figuras que aspiraban a jugar el Mundial de Rusia 2018, pero que finalmente no aparecieron en las listas definitivas de sus selecciones como el belga Radja Nainggolan, el goleador iraní Kaveh Rezaei, los españoles Álvaro Morata y Cesc Fábregas o los argentinos Guido Pizarro y Mauro Icardi, entre otros.

En el primer caso, el técnico español Roberto Fernández decidió prescindir de los servicios del mediocampista Radja Nainggolan, que tuvo una buena temporada con la Roma de Italia en el calcio, además de un aceptable desempeño en la Champions League, donde su equipo eliminó sorprendentemente en cuartos de final al Barcelona.

Al respecto, el volante del club italiano declaró que “muy a pesar mío, mi carrera internacional llega a su fin... Hice todo lo posible para representar a mi país. A partir de ahora seré el primer fan”. Incluso Fernández viajó a la capital romana para explicarle al jugador las razones de su determinación.

Bélgica encabeza el Grupo G, donde disputará uno de los dos lugares a la ronda de octavos de final ante Túnez, Inglaterra y Panamá.

Irán va a Rusia sin su goleador

En otra decisión controversial, el estratega portugués que dirige al representativo de Irán, Carlos Queiroz, sacó de la lista de convocados a la próxima Copa del Mundo, al delantero Kaveh Rezaei, quien milita en el equipo belga Charleroi, donde anotó 16 goles en 38 partidos.

Irán, que está ubicada en el Grupo B junto a Marruecos, España y Portugal, se aventurará a competir sin su hombre gol, un atacante con experiencia en el futbol belga, donde incluso disputó el playoff por el título de la Pro League y clasificar a la fase previa de la Champions League.

Queiroz, en cambio, sí llamó a futbolistas que habían sido sancionados por haber jugado contra equipos israelitas, como Massoud Shojaei, de 33 años, que milita en el AEK de Atenas, y a Ehsan Haji Safi, de 28 años, quien juega para el Olympiacos de Grecia.

Lopetegui tampoco llamó a Morata, Fábregas ni Sergi Roberto

Nueva polémica fue la que originó la lista definitiva de 23 elementos que conformó el técnico español Julen Lopetegui, para integrar el representativo ibérico que participará en Rusia 2018, donde no estarán con la Furia Roja los jugadores del Chelsea Álvaro Morata y Cesc Fábregas, como tampoco el volante del Barcelona, Sergi Roberto.

Así, varios jugadores de renombre que pertenecen a equipos de la élite europea fueron excluidos, como Marcos Alonso, que también pertenece al Chelsea de la Premier League, equipo que no tuvo una buena temporada en el futbol inglés y que repercutió en la no convocatoria de dichos elementos.

Otra de las notables ausencias en la lista definitiva de Lopetegui, es sin duda la del plurifuncional mediocampista del campeón Barcelona, Sergi Roberto, mientras que sorprendió con otros convocados, como el joven de 22 años de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, con solamente dos partidos completos en selección nacional.

En Argentina se quedan Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Mauro Icardi

El técnico albiceleste Jorge Sampaoli, al reducir a 23 su lista definitiva tuvo que dejar fuera a jugadores como el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, otro viejo conocido del futbol mexicano, además de Rodrigo Battaglia, Mauro Icardi y Diego Perroti entre otros sacrificados que muchos países desearían tener entre sus filas.

Tampoco fueron incluidos en la Selección Argentina elementos como Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, mientras que la sorpresa fue la inclusión del volante de la Juventus, Paulo Dybala.

Corea del Sur también perdió a Kwon Chang-hoon

El delantero sudcoreano del Dijon francés Kwon Chang-hoon, tampoco participará en el Mundial de Rusia, luego de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles el sábado pasado, en el duelo de su equipo ante el Angers, informó su entrenador, Olivier dall’Oglio.

Kwon, que se lesionó a 15 minutos del final del partido, será baja durante varios meses y no podrá incorporarse a la concentración de la selección asiática, que arranca la próxima semana para preparar la cita mundialista.

Corea del Sur participará en el Grupo F del Mundial Rusia 2018, junto a Alemania, México y Suecia.


Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca ...
Lluvias destruyen cultivos en Usila ...
En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos...
Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca

Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...

En alerta preventiva por lluvias 4 municipios de la Cuenca, Tuxtepec entre ellos

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la región co...

Sin reporte de afectaciones en Tuxtepec por lluvias: PC

Ante las lluvias que se han presentado en los últimos dos días en la región d...

Instalan en Jacatepec albergues tras alerta por lluvias

El presidente municipal de Santa María Jacatepec en la Cuenca, Víuctor...

Marichuy Mendoza, medio legisló y ahora volverá a ser Diputada en Oaxaca

María de Jesús Mendoza Sánchez, ex diputada federal del Partido Acci...

En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse

En hecho inédito, autoriza Cofepris uso de 18 hierbas medicinales

La autorización incluye a 18 plantas para su uso legal en tés, infusiones o suplementos alimenticios

Hay en México al menos 400 mil víctimas de genocidio: ONG

Integrantes de la Red contra el Genocidio y la Impunidad. Imagen tomada de @cencos

2 - 5

Lluvias destruyen cultivos en Usila

Oct 19, 2018 En San Antonio Analco, Usila, región Papaloapan, Oaxaca, alrededor de 100 campe...

Reportan salida del río en región en Tuxtepec

Oct 18, 2018 Por las lluvias que desde hace algunos días se presenta en municipios d...

Lluvias dejan afectaciones en el Istmo y la cuenca en Oaxaca

Oct 17, 2018 Las constantes lluvias que se han registrado en las ultimas 12 horas en la entid...

Oaxaca

Encuentran a 99 guatemaltecos en camionetas en Oaxaca Oct 19, 2018 Un grupo de 99 personas de nacionalidad guatemalteca fueron asegurados la tarde ...
En alerta 138 municipios de Oaxaca por temporada invernal Oct 18, 2018 La Coordinación Estatal de Protección Civil estimó que 400 mil personas estarían en riesgo por las bajas temperaturas que podrían presentarse
En Juchitán, manifestantes retienen a funcionarios de la SCT Oct 18, 2018 Juchitán, Oax. Más de 500 pobladores de diversas agencias municipales y de la ...
Derrumbe de cerro en Oaxaca sepulta a seis personas Oct 18, 2018 La CEPCO informa que el siniestro ocurrió en San Pedro Ocotepec; autoridades locales ya trabajan en la búsqueda y rescate de los afectados; rescatan dos cuerpos
Alerta en zonas serranas por bajas temperaturas Oct 17, 2018 El frente frío número seis estacionado sobre el suroeste del Golfo de México,...
3 - 5