Secuestro aumentó 56% con Peña Nieto: Miranda de Wallace

Alto al Secuestro informó que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos, mientras que con Felipe Calderón se denunciaron 7 mil 524

En la administración de Enrique Peña Nieto el delito de secuestro se incrementó en 56.4 por ciento, en comparación con la gestión del panista Felipe Calderón, dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Isabel Miranda de Wallace dijo que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos de secuestro en todo el país. Precisó que en el sexenio de Felipe Calderón se perpetraron 7 mil 524 secuestros, en un periodo de cinco años 11 meses.

“Tenemos un incremento del 56.41 por ciento, eso señores es lo que subió el secuestro, de este tamaño es el reto al que hoy se va enfrentar indudablemente el presidente electo”, declaró Wallace.

AMLO E HIJO La activista señaló que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador para tratar el caso de secuestro de su hijo Hugo Alberto, porque aseguró que una persona cercana al presidente electo tiene vínculos con la familia de los secuestradores, pero no quiso revelar el nombre.

“Lo quiero decir enfrente de estas cámaras, ni el presidente de la República va impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo, estoy dispuesta a todo y a lo que sea para poder obtener justicia para Hugo Alberto Wallace Miranda. Yo he dedicado mi vida a esto. No voy a permitir que los secuestradores de mi hijo salgan a la calle”, advirtió.

Wallace presentó un comparativo de los delitos de secuestro cometidos durante las presentes administraciones estatales que están a punto de concluir, así como las que terminaron en el presente año con las inmediatas anteriores, lo que reveló que en diez estados han tenido aumento mayor al 100 por ciento en su número de secuestros.

Entre dichas entidades destaca Veracruz que tuvo un incremento del 295.7 por ciento, ya que en la gestión de Javier Duarte se registraron 646 casos (del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016), mientras en la del actual mandatario Miguel Ángel Yunes los secuestros ascienden a 562, es decir, delitos cometidos en un año 11 meses. http://www.milenio.com/policia/secuestro-aumento-56-pena-nieto-miranda-wallace


Confirmó Edil salida de tres directores. Suman 4 áreas del ayuntamiento sin ti...
Reportó Transparencia municipal 30 solicitudes atendidas ...
Busca Sader apoyar a más de 10 mil cañeros en la Cuenca ...
Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas

La mañana de este jueves se realizaron dos operativos viales ubicados en Glorie...

Mercado "Flores Magón" en espera de rehabilitación, requiere más de 14 mdp

El mercado también conocido como "20 de Noviembre" padece el abandono...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Más de 11 comunidades afectadas por pérdida de producción de limón en Tuxtepec

A consecuencia de las sequías que se presentan en la región y frente a las alt...

Escasa cultura de empresas en prevención de riesgos y accidentes

El Agente Capacitador Externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ...

Se resuelven mayoría de quejas en Hospital de Tuxtepec; pero hay escasa cultura de denuncia por servicio

En lo que va del año en el buzón de quejas y sugerencias del Hospital General ...

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

2 - 5

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5