Senado de la Nación de Argentina reconoce a Mariana Benítez por su gestión a favor del desarrollo de Oaxaca

Por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad oaxaqueña mediante su trabajo legislativo y de gestión social, la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio fue reconocida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, el SIMAAS Sistema de Integraçäo Municipal América Área Sul y el Club Shalom.

La distinción que fue otorgada a la legisladora, se confiere a representantes de los gobiernos locales, funcionarios y funcionarias, y profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales – Relacionar, y se brinda a quienes aporten al desarrollo económico integrado de América Latina, lo que también les vale el reconocimiento como “Líderes para el Desarrollo”.

Las acciones de quienes obtienen esta distinción reflejan el actuar del ilustre Enrique Tomás Cresto, político argentino destacado por la labor que realizó como Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y Gobernador de su provincia, quien durante su gestión construyó caminos y pavimentó rutas, además de que inició las obras para la construcción de la Represa de Salto Grande.

En entrevista la oaxaqueña comentó "Me siento muy honrada y agradecida por este reconocimiento que me ha dado el Senado Argentino, la Federación Argentina de Municipios, así como el Club Shalóm, este tipo de reconocimientos que he recibido a lo largo de mi trayectoria política me comprometen todavía más con mi gente, este premio se lo dedico a Oaxaca, a sus víctimas y damnificados por los pasados sismos, desde Argentina agradecí la solidaridad de Latinoamérica con Oaxaca, y les aseguré que Oaxaca está de pie, tal como lo afirma nuestro Gobernador Alejandro Murat. Seguiremos trabajando desde el ámbito de responsabilidad que nos corresponde, por nuestras paisanas y paisanos oaxaqueños".

En el evento protocolario realizado en el Salón Azul del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina en donde se otorgó la distinción a personas de diferentes países latinoamericanos que se distinguen por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de su sociedad, Juan Szymankiewicz, uno de los organizadores comentó que en ese acto “Premiamos la acción de hacer las cosas, si quiero ser agente de cambio tengo que tomar el liderazgo y producir cambios, ustedes líderes del desarrollo dan un paso adelante cuando los demás lo necesitan y emprenden sin esperar que los demás vengan a ayudarlos”.

Al recibir la presea Mariana Benítez refrendó su compromiso por seguir trabajando a favor de las comunidades de Oaxaca “Soy originaria de un estado maravilloso con grandes contrastes como lo es Oaxaca, sufrimos hace más de un mes dos sismos que arrasaron con varios municipios de la región del Istmo, de donde también soy originaria, así que este premio va por Oaxaca, por el Istmo de Tehuantepec, que es una zona pujante, muy rica con una ubicación estratégica pero a la vez muy pobre y con un gran rezago social, así que esto me compromete a trabajar más por esa región y así lo haré desde mi posición de legisladora y gestora social”.

Durante sus dos años como legisladora federal Mariana Benítez ha contribuido con sus gestiones a mejorar la infraestructura de los municipios, ha impulsado el empoderamiento de las mujeres al fundar la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva MUPI y en su trabajo legislativo ha puesto especial atención a mujeres indígenas. Por su alta responsabilidad a la oaxaqueña le fue asignada la presidencia de la Comisión Especial de Zonas Económicas Especiales del Congreso de la Unión.


Jornada electoral en riesgo en 32 municipios oaxaqueños ...
Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetz...
Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... In...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Agencias turísticas revenden en más de 5 mil pesos los palcos de la Guelaguetza; oficialmente están agotados en Oaxaca

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lunes que los bole...


Levanta la mano Magisterio en Tuxtepec por proyecto alternativo de nación... Incluye la presidencia municipal

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educ...

Loma Bonita no tiene dudas: “Chester” será diputado federal

A pesar de la amenaza de lluvia los vecinos de este lugar acudieron al encuentro...

Debate, una oportunidad para presentar ideas y defenderlas con argumentos sólidos: Dr. Grajales

*Celebra la participación de todas y todos los candidatos, los electores contaran con más elementos tangibles para la toma de decisiones.

Construirá Soto en su gobierno Municipal Puente Peatonal “Paso Real”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Vamos a devolverle a Tuxtepec su grandeza, lo convertiremo...

Gestionaré políticas públicas para que empresas contraten a jóvenes sin experiencia: Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer empleo...

Gobierno de inclusión social, ofrece Beto Chávez

Debemos propiciar condiciones para el desarrollo de todos por igual

2 - 5

Reanudan clases éste jueves en Tuxtepec y Oaxaca, pero siguen movilizaciones

Jun 19, 2018 Éste jueves se reanudarán las clases en todas las escuelas de Tu...

Revienta violencia política-electoral en la Cuenca, candidatos suspenden campañas

Jun 19, 2018 En las últimas horas, en la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, los focos...

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Oaxaca

Listas, boletas para elección de 25 diputaciones locales y 153 concejalías en Oaxaca; costaron 23.3 mdp Jun 19, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...
Con alerta de lluvias 28 estados, entre estos Oaxaca Jun 19, 2018 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistem...
Nochixtlán: 2 años y descomposición social en el municipio mixteco de Oaxaca Jun 19, 2018 A dos años de la batalla, los fierros quemados y oxidados alimentan los recuerd...
Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
3 - 5