Sigue Oaxaca en alerta de Estados Unidos por inseguridad

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de violencia que enfrentan. Ubicó a tales entidades en el máximo nivel de alerta, en el cual también se encuentran algunos países de Medio Oriente, como Irak y Afganistán, y África.

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó el sistema de alertas que emite para advertir a sus ciudadanos sobre las medidas de precaución que debe tomar antes de viajar a cualquier país del mundo. En adelante este sistema no se llamará Alerta de Viaje: su nombre cambia a Información para Viajeros. Ello, explicaron autoridades estadounidenses, tiene la finalidad de hacer menos burocrática la clasificación. Mapa.

Las autoridades de Estados Unidos decidieron ahora clasificar a las naciones en categorías del 1 al 4, siendo este último el máximo nivel de alerta. En el nivel 1 se pide a los ciudadanos tomar las precauciones normales, en el 2 tener mayor cuidado; el nivel 3 pide reconsiderar el viaje y el nivel 4 recomienda no viajar en absoluto.

México fue clasificado en el nivel 2, en el que se pide considerar la existencia de algunos riesgos para la seguridad y la protección. El motivo de esta clasificación, según el Departamento de Estado, es por el incremento del crimen en algunas entidades federativas del país.

Sin embargo, cinco estados mexicanos fueron categorizados en el nivel 4, en donde el Departamento de Estado expone que existe riesgo para la vida y que durante una emergencia es posible que el gobierno de Estados Unidos tenga capacidad limitada para brindar asistencia.

El gobierno de Estados Unidos clasificó en el nivel 4 al menos a nueve naciones: Afganistán, Irán, Irak, Libia, Siria, República Centroafricana, Corea del Norte, Somalia y Yemen, países a los que pide no viajar por la existencia de crimen, terrorismo, conflictos sociales u otros.

En la clasificación 3 se ubicó a 11 entidades mexicanas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán están en el nivel 2 de seguridad.

En agosto de 2017 fue la última vez que el Departamento de Estado actualizó la entonces alerta de viaje para México, en donde pidió extremar precauciones en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.


• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas
En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para
Señalaron posibles irregularidades en el proceso de validación del registro de...
Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

A tope carencias e inseguridad en Tuxtepec y la entidad, sus autoridades en campaña: Empresarios

El presidente del Consejo Directivo de la Camara Nacional de Comercio Se...

Operan en ilegalidad 17 firmas de seguridad en Oaxaca

Cada dependencia maneja un número distinto de empresas privadas que prestan ser...

Amenazados por sequía 189 municipios de Oaxaca

Más de una tercera parte del territorio estatal está amenazado por la ...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
Candidata a diputada local en el Istmo hace campaña anticipada y regala despensa Abr 20, 2018 En un acto anticipado de campaña, Gloria Sánchez López, candidata a l...
Advierten “carpetazo” a denuncias por presunto lucro electoral Abr 20, 2018 A casi ocho meses de los sismos de septiembre y de las denuncias por el ...
Y la empresa filial a Kola Loka? El predio está abandonado Abr 20, 2018 A seis meses de que el gobernador del Estado Alejandro Murata Hinojosa y...
Amenazados por sequía 189 municipios de Oaxaca Abr 20, 2018 Más de una tercera parte del territorio estatal está amenazado por la ...
3 - 5