Sigue Oaxaca en alerta de Estados Unidos por inseguridad

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de violencia que enfrentan. Ubicó a tales entidades en el máximo nivel de alerta, en el cual también se encuentran algunos países de Medio Oriente, como Irak y Afganistán, y África.

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó el sistema de alertas que emite para advertir a sus ciudadanos sobre las medidas de precaución que debe tomar antes de viajar a cualquier país del mundo. En adelante este sistema no se llamará Alerta de Viaje: su nombre cambia a Información para Viajeros. Ello, explicaron autoridades estadounidenses, tiene la finalidad de hacer menos burocrática la clasificación. Mapa.

Las autoridades de Estados Unidos decidieron ahora clasificar a las naciones en categorías del 1 al 4, siendo este último el máximo nivel de alerta. En el nivel 1 se pide a los ciudadanos tomar las precauciones normales, en el 2 tener mayor cuidado; el nivel 3 pide reconsiderar el viaje y el nivel 4 recomienda no viajar en absoluto.

México fue clasificado en el nivel 2, en el que se pide considerar la existencia de algunos riesgos para la seguridad y la protección. El motivo de esta clasificación, según el Departamento de Estado, es por el incremento del crimen en algunas entidades federativas del país.

Sin embargo, cinco estados mexicanos fueron categorizados en el nivel 4, en donde el Departamento de Estado expone que existe riesgo para la vida y que durante una emergencia es posible que el gobierno de Estados Unidos tenga capacidad limitada para brindar asistencia.

El gobierno de Estados Unidos clasificó en el nivel 4 al menos a nueve naciones: Afganistán, Irán, Irak, Libia, Siria, República Centroafricana, Corea del Norte, Somalia y Yemen, países a los que pide no viajar por la existencia de crimen, terrorismo, conflictos sociales u otros.

En la clasificación 3 se ubicó a 11 entidades mexicanas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán están en el nivel 2 de seguridad.

En agosto de 2017 fue la última vez que el Departamento de Estado actualizó la entonces alerta de viaje para México, en donde pidió extremar precauciones en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

CRÓNICA DE UNA RONDALLA

Hice una visita a esta ciudad de Tuxtepec en 1987, para visitar a mi hermano que...

Alista Registro Civil programa Febrero mes del amor y el matrimonio

Como cada año, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Direcci...


Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Terremoto sacude al golfo de Baja California sur

Exactamente a las 10:28 AM un terremoto sacudió el golfo de california, el sism...

Reinicio de trabajos en La Barca no atenta contra juicio, Ministerio Público

La reanudación de los trabajos de construcción de la catedral La Barca...

Instalan SEP y SNTE mesa de negociación laboral y salarial

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió esta tarde...

Colapsarían servicios médicos en Tuxtepec tras despido de casi 100 enfermeras y médicos

Tras anunciar una “limpieza” en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titula...

2 - 5

Atiende Derechos Humanos tres casos de intolerancia religiosa en la Cuenca

Ene 19, 2018 La Visitaduria Regional del Papaloapan de derechos humanos de los pueblo...

Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca

Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...

Con calenda y Guelaguetza, arrancan fiestas de Jalapa de Díaz

Ene 19, 2018 Lleno de colorido, música, alegría y cultura, dieron inicio las fiesta...

Oaxaca

Ricardo Anaya llega a Oaxaca Ene 19, 2018 El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conf...
Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos Ene 19, 2018 El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana...
Expocision mixteca en la galeria del palacio nacional Ene 19, 2018 Un acercamiento a la cultura mixteca una de las más antiguas de México, cuya c...
Escuelas de Oaxaca modifican horario de entrada por intenso frío Ene 19, 2018 También se suspendieron las actividades al aire libre en los 398 planteles ubicados en la Sierra Norte y Mixteca del estado
Continuará ambiente frío en regiones de Oaxaca Ene 19, 2018 La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que seguirá dominando un a...
Por descoordinación entre Finanzas y Sevitra, falla eliminación del pago de tenencia, ofrecido por Murat Ene 19, 2018 Por descordinación entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialida...
3 - 5