Sin eco entre tuxtepecanos taller que impartirá Internacional Topos A.C.

El llamado para participar en los Cursos-talleres que en próximos días desarrollará el organismo Rescate Internacional Topos A.C., no ha tenido eco entre la sociedad tuxtepecana, lo lamentó Esteban Ramón Renaud García, presidente del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública en la Cuenca del Papaloapan A.C., organismo organizador del evento.

En una entrevista colectiva realizada por medios de comunicación local, detalló que los registros de interesados a los cursos de “Intervención de rescate”, que hasta el momento suman seis, lo conforman principalmente personas de otras regiones del estado de Oaxaca.

“Lamentablemente han estado interesados particulares de distintas corporaciones de rescate, pero de regiones como la Costa, la Mixteca, de Huajuapan de León así como personal de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, pero por parte de Tuxtepec hemos recibido muy pocas solicitudes para participar”, señaló.

En la ciudad, de acuerdo con el representante de este organismo no gubernamental, han insistido y acudido personalmente para hablar y ofrecer el taller a diversas corporaciones de rescate con delegaciones o bases en esta ciudad.

El curso tiene un costo de recuperación, que será ocupado para la alimentación, la estancia y los transportes de las personas que apoyan al desarrollo del taller.

El Consejo Ciudadano incluso ha emitido las invitaciones para empresas como la Compañía Cervecera del Trópico y el ingenio Adolfo López Mateos, quienes hasta la fecha no han dado respuesta. En su momento la empresa Biopapel es la única empresa que ha participado.


Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...
Adquiere CONALEP-Tuxtepec licencias de programas para el área de contabilidad ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5