Sin llegar a cabildo dictamen para nombrar a Felipe Matías Hijo Predilecto de Tuxtepec

La comisión de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento de Tuxtepec determinó que sí es procedente el nombramiento de Felipe Matías Velasco para ser nombrado Hijo Predilecto de Tuxtepec por sus aportaciones a la cultura del municipio, indicó Guillermo Guardado Campa, regidor de educación, cultura y deportes e integrante de la Comisión dictaminadora.

La Comisión turnó a la secretaria municipal el dictámen. El secretario que su vez turnará a cabildo el dictámen para que se apruebe en una sesión solemne, y de esta forma, antes de terminar el año se otorgue oficialmente nombramiento al finado Felipe Matías como Hijo Predilecto de Tuxtepec, a un año y dos meses que el Comité de Vecinos "Casa de Lipe" y la familia Matías Velasco realizaron la solicitud al gobierno municipal.

El atraso tuvo que ver con la modificació al reglamento para los nombramientos de hijos predilectos de Tuxtepec, y esta condecoración se otorgue a personas que han realmente hayan aportado al municipio en diversos ámbitos. La comisión y el cabildo dejarán pendientes para la próxima administración municipal, el nombramiento de "Eddie Van Vollenhoven" y el de Alfredo Trejo.

La Comisión dictaminadora de educación, cultura y deportes, la integran además de Guardado Campa, el regidor de bienes patrimoniales Francisco Niño Hernández y Guadalupe Santos Guerrero, regidora de servicios Básicos.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5