Sin pistas de Bruno, desapareció el 10 de mayo en Tehuantepec



Bruno Alonso Avendaño Martínez desapareció el pasado 10 de mayo en la ciudad de Tehuantepec cuando su mamá lo esperaba para comer juntos en una fecha tan especial, pero nunca llegó.

El joven de 34 años de edad, era policía naval general de la Secretaria de Marina desde hace 6 años, llegó a casa el viernes 4 de mayo para disfrutar su periodo vacacional y desde esa fecha después de trabajar en el huerto de su madre, alrededor del medio día se iba con Don Goyo operador de un volteo amarillo Ford 1980 a cargar material de construcción de una cribadora en la Villa de San Blas Atempa.

Ese día, el 10 de mayo, fue con Don Goyo y a su regreso lo dejó en un lugar conocido como “El manguito”, que esta ubicado sobre la carretea transismica y el entronque con la localidad de San Blas Atempa, fue visto por última vez, desde entonces no se sabe nada de Bruno.

Bruno vestía la ultima vez, un pantalón verde olivo con bolsas laterales a la altura de las rodillas –modelo OTAN- de manufactura extranjera y playera color verde-azul, mangas cortas y cuello negro, calzado: Huaraches nuevos cruzados de piel de cocodrilo en color amarillo-naranja y pulsera de plata en mano izquierda.

Su hermano, el artista zapoteca y performancista Lucas Avendaño narró que Don Goyo, fue “la ultima persona que lo vio” aproximadamente las 3 de la tarde, y desde entonces se perdió toda comunicación con él, su teléfono siempre mando a buzón.

“Hoy tenemos 9 días de su desaparición y 5 días de búsqueda, hoy la fiscalía local de Tehuantepec, mostró su expediente y paso de ser un legajo por extravío a un expediente por Desaparición Forzada, expediente 2200 (TH) 2018”, explicó.

Con mucho dolor y tristeza, Lucas expone que los avances que se tienen respecto a la desaparición de su hermano es la lista de llamadas telefónicas que su hermano realizó, solicitud de videograbaciones de locales aledaños donde se dio la desaparición así como el horario declarado.

La familia y autoridades de justicia como la Policía Municipal, Estatal, Federal, Vial, Ministerial y Marina han participado de manera conjunta y coordinada en la búsqueda de Bruno desde el pasado 13 de mayo sin descansar un solo día.

Hasta ahora se sigue haciendo las entrevistas, las visitas oculares y solicitudes de datos, además que cada dos días sus familiares se reúnen con las autoridades para saber otros avances relacionados con la investigación y poder dar con su paradero.

“Por tercera vez sugerimos que será importante ver los movimientos de cuenta de mi hermano en los días críticos, al que nos pidieron el numero de cuenta y clave interbancaria, esperamos pronta respuesta para saber de él, estamos muy tristes y preocupados”, expresó Lucas .

La comisión política de la sección 22 de la CNTE se ha unido a esa exigencia de justicia de la aparición con vida de Bruno y se han manifestado por que las autoridades de justicia agilicen la investigación.

La desaparición de Bruno ha ocasionado un gran revuelo entre la ciudadanía de Tehuantepec quienes a través de redes sociales comparten su fotografía pidiendo ayuda para encontrarlo y calmar la tristeza, angustia y dolor que viven sus familiares, especialmente su madre.


Mantiene Mercado "20 de noviembre" bajas ventas ...
Colonia El Recuentro se hunde; requiere atención urgente por enorme socavón ...
Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia ...
Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

Marchan magisterio en Tuxtepec; y entra en vigor Nueva Reforma Educativa

Como parte del paro de 72 horas que inició este miércoles 15 de mayo, el sindi...

Abogados de Tuxtepec exigen disculparse a Morales Niño

Exhortan al Conapred levantar queja por discriminación a gremioAl igu...

Se deslindó dirección de Medio Ambiente por poda de árboles urbanos

Personal se capacita para evitar podas inadecuadas

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Operará Instituto de Vivienda con dinero del ramo federal

El nuevo Instituto Municipal de la Vivienda (Imvi) del ayuntamiento de Tuxtepec,...

Disminuirán paros de magisterio con nueva Reforma Educativa: Salomón Jara

El Senador de la República Salomón Jara Cruz, dijo que con la aprobación de l...

Taxistas sin respetar tarifa; sanción asciende a 2 mil pesos

El gremio taxista de Tuxtepec continúa haciendo cobros por arriba de lo estable...

2 - 5

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5