Sólo mediante una política social de Estado, se podrá garantizar plenamente los derechos de las personas: Eviel Pérez Magaña

El titular de la Sedesol participó en la Reunión Ministerial sobre Política Social de la OCDE

La prosperidad se alcanza cuando se logra el crecimiento equitativo y se deja atrás la pobreza, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, al participar en la Reunión Ministerial convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante el Foro sobre Política Social, Pérez Magaña afirmó que la única manera de acabar con la pobreza es generando empleos formales que aseguren el bienestar de las personas.

Puso de manifiesto la trascendencia de las reformas estructurales emprendidas en la presente administración y que han surtido efecto en más empleos, mayor inversión y mejores condiciones de vida que han contribuido al crecimiento incluyente.

Destacó que en los últimos cinco años se han generado 3.6 millones de empleos formales. En virtud de ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema y subrayó que 10 millones de mexicanos viven en mejores condiciones, al haber reducido las carencias sociales que se encuentran en su mínimo histórico.

“En México estamos convencidos que sólo mediante la construcción de una política social de Estado, con instituciones y marcos legales sólidos, se podrá asegurar que cada persona pueda tener cubiertos sus derechos sociales”, expresó el funcionario mexicano en el Foro realizado en Montreal, Canadá.

Dijo que además de la voluntad política que se requiere para poner en práctica programas en beneficio de los grupos sociales en condición de vulnerabilidad, se necesita el uso adecuado de la tecnología para poder focalizar de mejor manera la lucha contra la pobreza que tanto lastima a México.

Explicó que para este propósito se está construyendo el Sistema de Información Social Integral (SISI), que es la herramienta tecnológica que ayudará a unificar la información socioeconómica y los registros administrativos de los programas sociales que instrumentan los tres órdenes de gobierno.

Pérez Magaña celebró que organismos multilaterales se den a la tarea de analizar el fenómeno de la pobreza con el propósito de construir una agenda común que permita hacer frente a los desafíos actuales.

El objetivo del foro en el que participó el responsable de la política social de México tuvo por objetivo discutir el papel de los gobiernos en la promoción del crecimiento incluyente a través de iniciativas de políticas y programas orientados al beneficio de las personas.


Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué ...
Voto útil por HP garantiza transformación de Oaxaca y México ...
Sin importar lluvias ni malas condiciones del clima
Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Inelegible candidatura de abanderado de Nueva Alianza en Tuxtepec, experto

La resolución emitida por la Sala Superior Xalapa del Tribunal Electoral sobre ...

Incansable gestoría a microcréditos para reactivar la economía, aseguró Emma del Carmen Hernández

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas, la candi...


Comienzan sin licencia de Construcción el 70 % de obras privadas en Tuxtepec: Desarrollo Urbano

Los asesinatos y ataques contra periodistas en México tienen el objetivo polít...

Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...

Acusan de peculado y enriquecimiento ilícito a candidato-edil de Nueva Alianza en Tuxtepec

Del presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito, fue acusado el candi...

Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca

maestros no garantizan derechos de los niños

Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz

Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.

2 - 5

Estaré pendiente del progreso de los pueblos y su gente: TOÑO NAZARIO.

Jun 17, 2018 El candidato priista a la presidencia municipal de San Miguel Soyaltepec...

Aparatoso accidente en Tres Valles deja tres heridos, dos de ellos graves!!!...

Jun 17, 2018 Sorprendente choque entre dos vehículos compactos a la altura de Las Ya...

Candidato pide justicia ante tribunal, pero mintió con candidatura trasngénero

Jun 17, 2018 La Coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano Guadalupe García Alman...

Oaxaca

Zimatlán con toda la fuerza para llevar al Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué Jun 18, 2018 El respaldo contundente de las comunidades de este distrito son muestra de que R...
Presentan “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” Jun 18, 2018 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó “Julio, mes de la Guelaguetza...
Ejército, Marina y Policía Federal vigilan comicios en Oaxaca Jun 18, 2018 La organización y capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para las...
Indaga CNDH quejas por paro magisterial en Oaxaca Jun 18, 2018 maestros no garantizan derechos de los niños
Reconoce Fiscalía solo 7 de 37 feminicidios Jun 18, 2018 Sólo 7 de los 37 asesinatos cometidos en contra de mujeres en Oaxaca de enero a...
Mantienen bloqueo de más de 40 horas en carretera Oaxaca-Veracruz Jun 18, 2018 Los manifestantes han mantenido su bloqueo durante más de 40 horas, permitiendo el paso momentáneo de vehículos tres veces al día.
3 - 5