Sorteo de la Champions: así quedaron las semifinales

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

El Bayern, campeón ya de la "Bundesliga" alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.

En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

A diferencia del Bayern, la ventaja que los blancos habían logrado en la ida (0-3) en el campo del Juventus no fue suficiente para que éstos resolvieran fácilmente su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions.

Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el último minuto de la prolongación cuando ambos equipos se preparaban ya para la prórroga fue la clave tras la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar la pena máxima.

Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final en la que serían locales, según el resultado del sorteo en el que el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko actuó como mano inocente, en su condición de embajador de la final.

El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la "séptima" en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.

El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.

La otra plaza de la final saldrá del Liverpool-Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.

Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los "Reds"

Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.

"Como exatleta profesional mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites, tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados", dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.


Menos cerveza debido a cambio climático, advierte estudio ...
Una de cada tres mujeres rurales se concentra en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Estado de México
Damnificados de Juchitán recibirán materiales para construir ...
Gobierno, obligado a consultar megaproyectos a indígenas: ONU ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Menos cerveza debido a cambio climático, advierte estudio

París. Los aficionados a las "ambrée", "lager", "ale&...

Mujeres rurales padecen mayor marginación: CNDH

Una de cada tres mujeres rurales se concentra en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Estado de México

Gobierno, obligado a consultar megaproyectos a indígenas: ONU

Ciudad de México. El Estado mexicano está obligado a cumplir sus compromisos i...

Por anomalías en Sedesol, Sedatu y Sagarpa, 59 denuncias en la PGR

Por desvío de recursos, pagos indebidos y falsificación de documentos, entre o...

¡Ojo! Alerta Condusef sobre nueva modalidad de fraude

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la Alerta de Fraude

'Linchan más en zonas pobres y muy pobladas'

Especialista afirma que los estados con mayores carencias en servicios básicos son los más afectados; fenómeno prende focos rojos en Cámara de Diputados

Nunca escuché de ‘El Sureño’ en caso de mi hija: Nelson Vargas

El empresario asegura que en el expediente sobre el caso de su hija Silvia nunca se menciona a Felipe ‘N’; afirma que no fue detenido por el plagio y asesinato de su hija

Estos alimentos parecen saludables, pero… ¡No lo son!

La razón está en que has probado casi todo, y en vez de bajar de peso, lo subes… existen algunos productos que deben de salir de nuestro carrito de mandado

2 - 5

El Gobernador electo y Edil de Sochiapan, Veracruz, inauguran obras

Oct 11, 2018 Santa Teresa, Sochiapan, Veracruz, El Gobernador Electo, Cuitlahuatl Garcia Jim...

Tribunal deja firme a Raymundo como edil electo en Loma Bonita

Oct 10, 2018 Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reafirmaron l...

Oaxaca

Damnificados de Juchitán recibirán materiales para construir Oct 16, 2018 uchitán, Oax. Magali Sánchez Jiménez, integrante de la red de mujeres en resi...
Herbicida que entrega Sagarpa envenena al campo de Oaxaca Oct 15, 2018 Omiso y cómplice, así es como la directora de la Asociación de Consumidores O...
Alumnos de estos municipios regresan a clases este lunes en Oaxaca Oct 15, 2018 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles
Se quintuplican linchamientos; de 40 casos a 245 en cinco años, Oaxaca de los primeros lugares Oct 15, 2018 Las cifras de linchamientos se han quintuplicado en el país en tan sólo cinco ...
Cuatro personas ejecutadas en las últimas horas en Oaxaca Oct 15, 2018 Cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas en dos distintos eventos...
Rescatan a menores en Oaxaca, vivían entre animales muertos Oct 15, 2018 Los menores de edad que eran explotados con trabajo en los principales cruceros ...
3 - 5