Sorteo de la Champions: así quedaron las semifinales

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

El Bayern, campeón ya de la "Bundesliga" alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.

En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

A diferencia del Bayern, la ventaja que los blancos habían logrado en la ida (0-3) en el campo del Juventus no fue suficiente para que éstos resolvieran fácilmente su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions.

Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el último minuto de la prolongación cuando ambos equipos se preparaban ya para la prórroga fue la clave tras la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar la pena máxima.

Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final en la que serían locales, según el resultado del sorteo en el que el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko actuó como mano inocente, en su condición de embajador de la final.

El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la "séptima" en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.

El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.

La otra plaza de la final saldrá del Liverpool-Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.

Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los "Reds"

Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.

"Como exatleta profesional mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites, tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados", dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.


Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec ...
Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska ...
Piratas gana 7- 4 a Guerreros en el “Eduardo Vasconcelos” ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

Los 100 años de Pita Amor / Elena Poniatowska

Alfonso Reyes, quien coqueto la defendió ante la acusación de que otro escrib...


Pocos cuidadnos se apuntan para Observador Electoral en Tuxtepec

Apenas 23 personas han solicitado fungir como observadores electorales ante IEEP...

Remodelación en Mercado Central rebasará tiempo estimado, confirman trabajadores

Ricardo Triana Girón, dirigente del Sindicato de la Construcción filia...

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras

El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...



2 - 5

Se vislumbra nuevo conflicto de transporte en la Cuenca, ahora en Ayotzintepec

Abr 22, 2018 Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de Unión de Transportistas afiliado...

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Oaxaca

Denuncian a funcionaria de la SCT por asignación indebida de obras Abr 22, 2018 El presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tl...
De sufrir maltrato en Oaxaca a disfrutar de un paraíso en Suiza; Luna ya fue adoptada Abr 22, 2018 Si bien los recuerdos que Luna se llevó de Oaxaca no fueron los mejores, su cas...
Asesinan a padre de quinceañera en plena fiesta Abr 22, 2018 Un grupo de hombre armados asesinaron a un policía municipal que se encontraba ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
3 - 5