Suman 12 ejecutados en las últimas horas y la seguridad del estado parece extinguirse

Por lo menos 12 personas, entre ellas, un menor y dos mujeres, fueron ejecutadas en las últimas 72 horas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió este martes 7 de noviembre en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fueron ejecutadas dos personas a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la calle 5 de Febrero -de San Pedro Tapanatepec- cuando fueron atacados con armas de fuego dos personas que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Uno de los acribillados viste un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y uno de zapatos color café, y el segundo, vestía de tenis, pantalón de mezclilla y camiseta color gris.

Antes, se perpetró una emboscada antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla -perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa-, donde fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de escasos dos años de edad.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue tiroteado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Entre los ejecutados se encuentran Noel, el chofer; Rosa, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba en brazos al niño Raúl, de dos años de edad, así como Edgar, quien viajaba en el asiento trasero.

Por el momento las autoridades estatales no han informado sobre el caso ni los móviles que originaron esta masacre.

Luego, este lunes 6 de noviembre, en la comunidad de El Zapoteco -perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur-, fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, mientras que un menor de un año y medio de edad resultó gravemente herida al presentar tres impactos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas en el paraje El Higo -de la agencia municipal del Zapote perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz-, donde fueron asesinados Maurilio Ruiz, Angelina García G y Cristina Ruiz Sánchez.

Mientras que la pequeña Graciela fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y en la Cuenca del Papaloapan, este domingo 5 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado y decapitado de una persona del sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico.

Los restos fueron localizados a un costado de la carretera federal 175, en el tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan.

Durante las indagatorias, los cuerpos de seguridad localizaron una cartulina con un narcomensaje: “Esto les va pasar a todos los extorsionadores y cobradores de piso”.

La persona decapitada fue identificada como José Antonio Cabañas Mendiola, de 27 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente, en Santa Catarina Loxicha perteneciente a San Pedro Pochutla, fue asesinado Armando M.M. y en la Sierra Sur, en Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, fue ultimado Abel R.R., de 23 años de edad.


Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos ...
¡México se mantiene en el Ranking Mundial de FIFA! ...
¡Cruz Azul va por todo ante América! ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Presidente de Ojitlán sigue firme en su administración, reconoce temer por su vida

Nov 22, 2017 El presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, lueg...

Hasta el 2018 aterrizaría el FONDEN en la Cuenca

Nov 22, 2017 Será hasta el próximo año cuando los recursos del Fondo Naciona...

Oaxaca

Inauguran AMH y titulares de SCT y Sedatu rehabilitación de espacios públicos en Matías Romero Nov 23, 2017 En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hi...
Detienen otro tráiler con migrantes en su interior en Oaxaca Nov 23, 2017 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca, dura...
Normalistas exigen atención a la Sección 22 Nov 23, 2017 Tal como nos han enseñado, estamos pidiendo atención, nos dijero...
Establece Agenda de trabajo en común Diputado Samuel Gurrión con presidentes municipales Nov 23, 2017 El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, estableció una agenda de trabajo en...
Policía Estatal de Oaxaca, la quinta peor policía de México Nov 23, 2017 La Policía Estatal de Oaxaca es la quinta peor evaluada por la organización Ca...
Cae granizada en la Mixteca Nov 23, 2017 Una fuerte granizada se registró este la tarde de este miércoles en la localid...
3 - 5