Suman 12 ejecutados en las últimas horas y la seguridad del estado parece extinguirse

Por lo menos 12 personas, entre ellas, un menor y dos mujeres, fueron ejecutadas en las últimas 72 horas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió este martes 7 de noviembre en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fueron ejecutadas dos personas a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la calle 5 de Febrero -de San Pedro Tapanatepec- cuando fueron atacados con armas de fuego dos personas que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Uno de los acribillados viste un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y uno de zapatos color café, y el segundo, vestía de tenis, pantalón de mezclilla y camiseta color gris.

Antes, se perpetró una emboscada antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla -perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa-, donde fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de escasos dos años de edad.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue tiroteado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Entre los ejecutados se encuentran Noel, el chofer; Rosa, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba en brazos al niño Raúl, de dos años de edad, así como Edgar, quien viajaba en el asiento trasero.

Por el momento las autoridades estatales no han informado sobre el caso ni los móviles que originaron esta masacre.

Luego, este lunes 6 de noviembre, en la comunidad de El Zapoteco -perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur-, fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, mientras que un menor de un año y medio de edad resultó gravemente herida al presentar tres impactos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas en el paraje El Higo -de la agencia municipal del Zapote perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz-, donde fueron asesinados Maurilio Ruiz, Angelina García G y Cristina Ruiz Sánchez.

Mientras que la pequeña Graciela fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y en la Cuenca del Papaloapan, este domingo 5 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado y decapitado de una persona del sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico.

Los restos fueron localizados a un costado de la carretera federal 175, en el tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan.

Durante las indagatorias, los cuerpos de seguridad localizaron una cartulina con un narcomensaje: “Esto les va pasar a todos los extorsionadores y cobradores de piso”.

La persona decapitada fue identificada como José Antonio Cabañas Mendiola, de 27 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente, en Santa Catarina Loxicha perteneciente a San Pedro Pochutla, fue asesinado Armando M.M. y en la Sierra Sur, en Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, fue ultimado Abel R.R., de 23 años de edad.


A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes ...
Alebrijes recibe a Maradona ...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: M...
Por dengue, cuatro menores hospitalizados en Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora costará el servicio de tran...

Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM

A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...

Ya levantan muro en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció ayer la construcción de un mu...

Hoy inicia el otoño y también los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 ...

Construcción de obra sobre el muro tiene permiso, pero para uso agrícola: Ayuntamiento

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de T...


Reporta ISSSTE 19 casos de dengue en Tuxtepec, 6 son graves

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajado...

Nueve mujeres asesinadas desde alerta de género

Nueve mujeres han sido asesinadas en Oaxaca desde que fue emitida la Alerta de V...

2 - 5

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Conmemora Gobierno Municipal de Jacatepec 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Sep 16, 2018 Ni la intensa lluvia detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, V...

Oaxaca

Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
AMLO: $10 mil millones más para la reconstrucción Sep 21, 2018 En su recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A su regreso, una falla en el avión retrasó su vuelo cuatro horas y media. Foto 'La Jornada' y Enrique Méndez
Derechos Humanos piden cerco epidemiológico por dengue en Oaxaca Sep 21, 2018 La comunidad de Jaltepec, en San Juan Yaveo, alertó en agosto sobre casos de dengue, urgió el suministro de medicinas; la autoridad sanitaria desestimó la demanda, lo que detonó el brote
3 - 5