Suman 12 ejecutados en las últimas horas y la seguridad del estado parece extinguirse

Por lo menos 12 personas, entre ellas, un menor y dos mujeres, fueron ejecutadas en las últimas 72 horas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió este martes 7 de noviembre en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fueron ejecutadas dos personas a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la calle 5 de Febrero -de San Pedro Tapanatepec- cuando fueron atacados con armas de fuego dos personas que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Uno de los acribillados viste un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y uno de zapatos color café, y el segundo, vestía de tenis, pantalón de mezclilla y camiseta color gris.

Antes, se perpetró una emboscada antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla -perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa-, donde fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de escasos dos años de edad.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue tiroteado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Entre los ejecutados se encuentran Noel, el chofer; Rosa, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba en brazos al niño Raúl, de dos años de edad, así como Edgar, quien viajaba en el asiento trasero.

Por el momento las autoridades estatales no han informado sobre el caso ni los móviles que originaron esta masacre.

Luego, este lunes 6 de noviembre, en la comunidad de El Zapoteco -perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur-, fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, mientras que un menor de un año y medio de edad resultó gravemente herida al presentar tres impactos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas en el paraje El Higo -de la agencia municipal del Zapote perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz-, donde fueron asesinados Maurilio Ruiz, Angelina García G y Cristina Ruiz Sánchez.

Mientras que la pequeña Graciela fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y en la Cuenca del Papaloapan, este domingo 5 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado y decapitado de una persona del sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico.

Los restos fueron localizados a un costado de la carretera federal 175, en el tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan.

Durante las indagatorias, los cuerpos de seguridad localizaron una cartulina con un narcomensaje: “Esto les va pasar a todos los extorsionadores y cobradores de piso”.

La persona decapitada fue identificada como José Antonio Cabañas Mendiola, de 27 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente, en Santa Catarina Loxicha perteneciente a San Pedro Pochutla, fue asesinado Armando M.M. y en la Sierra Sur, en Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, fue ultimado Abel R.R., de 23 años de edad.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General


Violencia en San Dionisio del Mar deja 6 policías lesionados, un funcionario encarcelado y cinco patrullas dañadas

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos seis policías estatales lesionados, un...

Gobernadores se reúnen con López Obrador, previo a evento en Tabasco

Los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Oaxaca, Alejandro...

Kate del Castillo: su demanda de 70 mdd, el veto de las televisoras y la traición de Sean Penn

raicionada por su colega Sean Penn y vetada en las dos televisoras comerciales d...

AMLO anuncia inversión de 75 mil mdp adicionales a Pemex

El Presidente dijo que Pemex enfrenta una grave crisis; aseguró que no es que haya faltado dinero para invertir, sino que ha sobrado la corrupción

Ambiente frío y tormentas prevalecerán en la mayor parte del país

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fre...

Comando ataca a migrantes en Veracruz; una mujer fallece

La Jornada Baja California. Una mujer muerta y tres personas heridas dejó un at...

México, el país 135 de 180 más corrupto del mundo

Organizaciones marcharon del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la CDMX, contra la corrupción de las inmobiliarias, el 11 de octubre pasado. Foto Jesús Villaseca

2 - 5

El Presidente electo y su esposa, Dulce Hermenegildo se preparan coordinados con el priismo de Soyaltepec para la transición

Dic 04, 2018 El Partido Revolucionario Institucional de Soyaltepec se encuentra listo y colab...

Mayor apertura a pueblos indígenas, espera edil de Jalapa de Díaz

Dic 04, 2018 El presidente de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, quien repetirá en ...

Señalan a edil de Usila de desvió de recursos

Nov 28, 2018 La síndica Laura Gracida Medinilla señaló al presidente de utilizar su firma ...

Oaxaca

Cae presunto feminicida de una estudiante de secundaria en Oaxaca Dic 09, 2018 OAXACA, Oax. (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ap...
Construye Cenaced 188 viviendas en Oaxaca y Chiapas tras 7S Dic 09, 2018 Ciudad de México. Con el apoyo de la iniciativa privada, el Centro Nacional de ...
Roban paquetería electoral y suspenden comicio en San Dionisio del Mar Dic 09, 2018 A través de la Secretaría Ejecutiva se informarán los hechos al Poder Ejecutivo así como al Congreso del Estado, señaló a través de un comunicado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Celebran comicios en San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec Dic 09, 2018 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que está todo listo para que hoy los ciudadanos de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar acudan a votar libremente
UNAM recibe donación de un inmueble en centro Oaxaca Dic 09, 2018 En el predio donado por el gobierno de Oaxaca, la UNAM construirá la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística; ahí era la antigua sede del Poder Judicial que fue incendiado en 2006
3 - 5