Suman 12 ejecutados en las últimas horas y la seguridad del estado parece extinguirse

Por lo menos 12 personas, entre ellas, un menor y dos mujeres, fueron ejecutadas en las últimas 72 horas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió este martes 7 de noviembre en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fueron ejecutadas dos personas a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la calle 5 de Febrero -de San Pedro Tapanatepec- cuando fueron atacados con armas de fuego dos personas que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Uno de los acribillados viste un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y uno de zapatos color café, y el segundo, vestía de tenis, pantalón de mezclilla y camiseta color gris.

Antes, se perpetró una emboscada antes de la desviación a la comunidad de Chicapilla -perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa-, donde fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de escasos dos años de edad.

La emboscada se perpetró alrededor de las 20:30 horas de este viernes 3 de noviembre en el tramo de la carretera Pinotepa Nacional-Cacahuatepec cuando fue tiroteado un automóvil Nissan Tsuru gris y ejecutados todos sus ocupantes.

Entre los ejecutados se encuentran Noel, el chofer; Rosa, que viajaba en el asiento del copiloto y llevaba en brazos al niño Raúl, de dos años de edad, así como Edgar, quien viajaba en el asiento trasero.

Por el momento las autoridades estatales no han informado sobre el caso ni los móviles que originaron esta masacre.

Luego, este lunes 6 de noviembre, en la comunidad de El Zapoteco -perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur-, fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, mientras que un menor de un año y medio de edad resultó gravemente herida al presentar tres impactos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:30 horas en el paraje El Higo -de la agencia municipal del Zapote perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz-, donde fueron asesinados Maurilio Ruiz, Angelina García G y Cristina Ruiz Sánchez.

Mientras que la pequeña Graciela fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y en la Cuenca del Papaloapan, este domingo 5 de noviembre fue localizado el cuerpo mutilado y decapitado de una persona del sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico.

Los restos fueron localizados a un costado de la carretera federal 175, en el tramo comprendido entre Tuxtepec y Cosamaloapan.

Durante las indagatorias, los cuerpos de seguridad localizaron una cartulina con un narcomensaje: “Esto les va pasar a todos los extorsionadores y cobradores de piso”.

La persona decapitada fue identificada como José Antonio Cabañas Mendiola, de 27 años de edad.

Mientras que en la región de la Costa, precisamente, en Santa Catarina Loxicha perteneciente a San Pedro Pochutla, fue asesinado Armando M.M. y en la Sierra Sur, en Piedra del Tambor, Santiago Amoltepec, fue ultimado Abel R.R., de 23 años de edad.


“Las promesas de Peña, amarga pesadilla para los mexicanos”: Arquidiócesis...
¡Miguel Murillo es nuevo delantero del Tiburón! ...
Mata perro pitbull a bebé de 10 meses ...
Tuxtepec brilla a nivel nacional; es de los 100 municipios con más feminicidios...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Tuxtepec brilla a nivel nacional; es de los 100 municipios con más feminicidios

San Juan Bautista Tuxtepec no ha brillado por la mayor cantidad de perso...



Las elecciones y los tiempos últimos

La tradición escatológica del ­cristianismo, la de los tiempos últimos –un...

Una práctica antigua, la opción para sobrevivir ante el desempleo en Tuxtepec

Cuando el trabajo falta y se complica llevar el sustento para la familia...

PSD, PMR y PUP disputarán solos 42 diputaciones y 153 alcaldías

Tres son las coaliciones parciales que competirán en Oaxaca, por 25 diputacione...

Llega Soledad Ruiz Sarmiento a dirigencia de la CNC en Tuxtepec

Después de estar al frente por cinco años, Filogonio Santos Gómez, fu...

Esperan restauranteros y hoteleros luz verde para recibir créditos en Tuxtepec

El sector restaurantero en San Juan Bautista Tuxtepec, espera la reactiv...

2 - 5

Tras rechazo de Fiesta Tabacalera, Valle insiste en regresar a Guelaguetza pero ahora con Fandango Cuenqueño

Ene 21, 2018 Luego de ser rechazado por el Comité de Autenticidad y haberle negado a Valle N...

Va Nueva Alianza sólo rumbo a la municipal en Valle Nacional

Ene 20, 2018 El Partido Nueva Alianza contenderá sólo en este proceso electoral 201...

Oaxaca

Salen a las calles a exigir reconstrucción de escuelas Ene 22, 2018 Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edu...
STEUABJO inicia semana con movilizaciones Ene 22, 2018 En el inicio de semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empl...
Condonarán verificación a motocicletas y moto carros Ene 22, 2018 Las Secretarías del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxac...
Acumula IMSS-Oaxaca más de 100 quejas ante Derechos Humanos Ene 22, 2018 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) reportó que...
Activistas en Oaxaca, víctimas de constantes ataques Ene 21, 2018 El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió a las autorid...
Afectadas 271 hectáreas por incendios en 2018 Ene 21, 2018 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 al 18 de enero se re...
3 - 5