Supercarreteras de Oaxaca, en punto muerto

El encargado de la Subdirección de Obras, del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca (SCT), Jaime López Carrillo, reconoció que no existe fecha para la conclusión de la supercarretera al Istmo y que, en el caso de la número 200, que conecta Puerto Escondido y Huatulco, será quizá en tres años que se concluirá.

En entrevista, el funcionario federal argumentó que en el caso de la primera vía, la empresa ha pretextado falta de liquidez para agilizar los trabajos pendientes, que llevan más de dos años detenidos y ante lo cual, el Gobierno Federal ha permanecido pasivo.

“Siguen trabajando pero va en una forma lenta debido las condiciones de la obra, las grandes serranías que hay generan un alto impacto económico, falta un 62% más o menos por terminar, no tiene para cuando, es complicado declarar una fecha porque siempre se mencionan tiempos y ninguna afirmación se ha cumplido”, dijo.

Respecto a la carretera federal número 200, que lleva más de 4 años esperando a concluirse, Carrillo López lamentó que debido a los problemas de índole social que se presentan en la zona, no pueda avanzarse en la construcción, pues los presupuestos se incrementan ante la serie de peticiones que realizan las comunidades.

“La vía federal 200 que considera Puerto Escondido – Huatulco, se ha complicado por situaciones de índole social, las comunidades han detenido mucho los trabajos y a veces sale más caro pagar o hacer convenios con ellas para cumplir lo que exigen”, señaló.

Dijo, que esa carretera tiene considerado un nuevo trazo de Pochutla a Huatulco, donde se construirá una vía de 12 metros de ancho, a diferencia del tramo Puerto Escondido – Pochutla, que es de 4 carriles y, advirtió, que no será en menos de 3 años en que se concluya la misma.

El encargado de la Subdirección de Obras de la SCT, informó que el recurso asignado por la Federación para el mantenimiento y rehabilitación de caminos para Oaxaca, alcanzará cuando mucho los 900 millones de pesos, los cuales resultan insuficientes para las necesidades.

Además, este 2018 se aplicarán cerca de 300 mdp para la proyección de ejes carreteros troncales en la región de los Mixes, que interconectaría con el estado de Veracruz, así como otros estudios para la modernización y rehabilitación de otros caminos alimentadores y la construcción de puentes que podrían beneficiar a la Mixteca y el Istmo.

Por último, aseguró que en las acciones que emprende la SCT, se da prioridad a la participación de constructores oaxaqueños, pues aunque son licitaciones federales, priorizan a las empresas de la entidad, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos en las bases de licitación.


Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec ...
Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin ...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional ...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer&...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Los 7 que van por la silla presidencia de Tuxtepec

Desde la mañana de éste sábado comenzaron a circular listas que supuestamente...

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas

Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...

6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...

Respalda Chester Sector Agrícola Y Ganadero

• Capacitación, tecnificación y créditos integran sus propuestas

Aprueban planilla de concejales independientes en Tuxtepec

Este viernes en Sesión Ordinaria el Consejo Municipal del Instituto Estatal Ele...

Acusan a edil de Tuxtepec de traicionar a aliados; ahora al @PRI_Nacional y @JoseAMeadeK

El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acu...

Esperan cirugía 25 derechohabientes en ISSSTE Tuxtepec, no hay quirofano

En la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

Pediatría, el mayor descuido en el Hospital Civil de Oaxaca

La falta de insumos, material y medicamentos que arrastra el Hospital Ge...

2 - 5

El poder político debe estar al servicio del pueblo: Molina

Abr 21, 2018 En el distrito 01 a ola que levanta morena ya nadie la para

Con apoyos a destiempo, inaccesibles y desfalcos, así la vida en el campo oaxaqueño

Abr 20, 2018 Apoyos que llegan a destiempo, una burocracia que dificulta el acceso a programa...

A través del voto decidiremos el futuro de México: Irineo Molina

Abr 20, 2018 Pide a sectores reforzar, con su participación, ventaja de AMLO

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca sobresaturado, embarazadas en riesgo por clínicas sin acreditación para atenderlas Abr 21, 2018 Por no existir una sola clínica que cuente con las acreditaciones que por Ley r...
Oaxaqueñas perciben el peor salario a nivel nacional Abr 21, 2018 Aunque trabajan más horas y cada vez hay más en el mercado laboral, en la bala...
Desecha Pemex multas de Profepa en Oaxaca... "los daños fueron sin querer", excusan Abr 21, 2018 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca solventó las multas de la...
6 mil 503 oaxaqueños no podrán votar por no recoger credencial; INE las guarda Abr 21, 2018 La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, llevó a cab...
Raúl Bolaños se compromete a trabajar por el desarrollo del Bajo Mixe Abr 20, 2018 Oaxaca; 20 de abril del 2018. _Raúl Bolaños estuvo recorriendo el Bajo Mixe, e...
Derrame de petróleo en Oaxaca amenaza actividad turística y pesquera Abr 20, 2018 La posible falla en una monoboya de Pemex, ocasionó un derrame de petr...
3 - 5