Supercarreteras de Oaxaca, en punto muerto

El encargado de la Subdirección de Obras, del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca (SCT), Jaime López Carrillo, reconoció que no existe fecha para la conclusión de la supercarretera al Istmo y que, en el caso de la número 200, que conecta Puerto Escondido y Huatulco, será quizá en tres años que se concluirá.

En entrevista, el funcionario federal argumentó que en el caso de la primera vía, la empresa ha pretextado falta de liquidez para agilizar los trabajos pendientes, que llevan más de dos años detenidos y ante lo cual, el Gobierno Federal ha permanecido pasivo.

“Siguen trabajando pero va en una forma lenta debido las condiciones de la obra, las grandes serranías que hay generan un alto impacto económico, falta un 62% más o menos por terminar, no tiene para cuando, es complicado declarar una fecha porque siempre se mencionan tiempos y ninguna afirmación se ha cumplido”, dijo.

Respecto a la carretera federal número 200, que lleva más de 4 años esperando a concluirse, Carrillo López lamentó que debido a los problemas de índole social que se presentan en la zona, no pueda avanzarse en la construcción, pues los presupuestos se incrementan ante la serie de peticiones que realizan las comunidades.

“La vía federal 200 que considera Puerto Escondido – Huatulco, se ha complicado por situaciones de índole social, las comunidades han detenido mucho los trabajos y a veces sale más caro pagar o hacer convenios con ellas para cumplir lo que exigen”, señaló.

Dijo, que esa carretera tiene considerado un nuevo trazo de Pochutla a Huatulco, donde se construirá una vía de 12 metros de ancho, a diferencia del tramo Puerto Escondido – Pochutla, que es de 4 carriles y, advirtió, que no será en menos de 3 años en que se concluya la misma.

El encargado de la Subdirección de Obras de la SCT, informó que el recurso asignado por la Federación para el mantenimiento y rehabilitación de caminos para Oaxaca, alcanzará cuando mucho los 900 millones de pesos, los cuales resultan insuficientes para las necesidades.

Además, este 2018 se aplicarán cerca de 300 mdp para la proyección de ejes carreteros troncales en la región de los Mixes, que interconectaría con el estado de Veracruz, así como otros estudios para la modernización y rehabilitación de otros caminos alimentadores y la construcción de puentes que podrían beneficiar a la Mixteca y el Istmo.

Por último, aseguró que en las acciones que emprende la SCT, se da prioridad a la participación de constructores oaxaqueños, pues aunque son licitaciones federales, priorizan a las empresas de la entidad, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos en las bases de licitación.


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5