Trabajará comercio sólo con Ley de Ingresos 2016: Multiplaza Tuxtepec



Dolores Montero Valdés, administradora de la Multiplaza Tuxtepec, manifestó que, hasta el momento, el sector comercio va tomar en cuenta la Ley de Ingresos Municipales 2016 – encargado del cobro de impuestos-, esto se acordó en una de las mesas de trabajo con el gobierno municipal que preside Fernando Bautista Dávila.

Señaló que con la decisión de tomar como base la Ley 2016, queda anulada la Ley de Ingresos Municipales 2017 la cual está afectando en su mayoría a los comerciantes, por ello se tomó esa decisión.

Mencionó que fue a partir del mes de marzo que se les empezó a realizar los cobros por concepto de prediales, en ingresos municipales, correspondientes al primer trimestre, en base a la ley anterior, ya que la ley 2017, entraría en vigor hasta enero de 2018, la cual, el sector comercio empezará a revisar para posibles cambios.

En el tema del supuesto mal manejo de la Ley de Ingresos por parte de la administración davilista, expresó que se tiene que trabajar en coordinación con Canaco y la Coparmex para ver hasta dónde pueden abarcar en conjunto la situación en dado caso que les afecte.

Particularmente consideró que, para evitar problemas como estos, se deben avocar a una nueva ley de ingresos correspondiente al ejercicio 2018, sin embargo, el sector debe acercarse a las autoridades que autorizan dicha ley, realizar una previa revisión a su autorización, y en base a la situación del comercio local.


TELMEX conecta a Cumbre de Negocios 2017 ...
Maestros piden a su dirigencia no simular paros ni plantones; mientras toman cru...
Desalojan y bloquean militantes de la API oficinas de gobierno en Tuxtepec ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Continúan tramos carreteros con daños en la Cuenca

Oct 23, 2017 Varios tramos carreteros de la región Cuenca del Papaloapan, al norte d...

Se manifiesta PUP-API en Tuxtepec, a 7 años del asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oct 23, 2017 Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popu...

Familias se alistan para recibir a sus “Fieles Difuntos”

Oct 22, 2017 Se acerca “Día de Muertos”

3 - 5