Tuxtepec sin inversión de empresas trasnacionales desde hace una década

Desde hace cerca de 10 años no ha habido inversión de empresas transnacionales en Tuxtepec, la última fue la tienda Sam's Club México. Así, actualmente las empresas nacionales presentan un panorama económico difícil.


La inseguridad, el cambio de uso de suelo y grupos de sindicatos de construcción por la exigencias de cuotas que minimizan la fuerza laboral, son algunos factores que afectan la economía local e inversión de empresas nacionales y extranjeras.


El representante de la agrupación Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytu) en Tuxtepec, Oaxaca, Jorge Osorio Velázquez indicó que es necesario que el gobierno municipal, quien debe propiciar las condiciones, ofrezca certidumbre de estimulos y seguridad, para que empresas y prestadores de servicios en diversos ramos se interesen por invertir en Tuxtepec.


Es necesario que el ayuntamiento sea más flexible, dándo prioridad o algun tipo de apoyo en condonaciones o créditos de adquisión de asentamientos para que a las empresas e industrias les convenga invertir, como ofrecen otros estados y ciudades, manifestó el comerciante.


Osorio Velázquez dijo que como Camara desconocen cuál es son las bases o requisitos que maneja el gobierno con interesados en establecerse y por qué hasta el día de hoy no puede entrar inversión a Tuxtepec, que pueda detonar la economía local.


"Las inversiones depende del gobierno municipal, pero deben informar cuáles son los requisitos que solicitan a los interesados para establecerse y de nuestra parte también poder invitar a las empresas".


En 2018 se dio a conocer operaría un Centro de Atención a Clientes Telcel y la cadena de cine Cinepolis, sin embargo, el ayuntamiento no ha informado cuál es la situación qué les impide operar o si desistieron de establecerse en Tuxtepec.


De a cuerdo con Canaco junto con la Secretaria de Economía federal hasta el momento ven interés de inversión por parte de maquiladoras del norte del país para asentarse en Tuxtepec, pero no aún no saben que les impide establecerse.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5